Las Cuatro Especies (Arba’at HaMinim) de Sukkot
Publicado en 22 septiembre, 2010 a las 11:40 pm
Pregunta: ¿Qué significan las “cuatro especies” de Sukkot (Arba’at HaMinim)?Respuesta: Los cuatro símbolos de Sukkot son: Lulav (1 un ramo cerrado de palma de dátiles, Yesod), Jadassim (3 ramas con hojas del árbol de Mirto, JaGaT), Aravot (2 ramas con hojas de sauce, NeJY), Etrog (una fruta del árbol del cidro, similar a un limón o un pomelo, Maljut).
Todas las correcciones de las almas que se están uniendo en Maljut del mundo de Atzilut (Shejiná) ocurren bajo la Luz de corrección que desciende de Zeir Anpin (ZA) hacia ella ya que él es un Partzuf más alto (sistema) en relación a Maljut.Zeir Anpin, con el fin de corregir las almas en Maljut, se agrupa en tres líneas, unificando sus Sefirot Jesed-Guevura-Tifferet, y envía la Luz de corrección desde ellas a Maljut, las almas. Para evocar tal acto de ZA a Maljut, nosotros, las almas que estamos dispuestas a ser corregidas (unirse en Maljut), despertamos en ella su deseo colectivo por la corrección. Maljut pasa este deseo a ZA. Este deseo evoca en Zeir Anpin un deseo de hacerse uno con Maljut en acoplamiento espiritual (Zivug) y derrama la Luz de corrección en ella.
Todas las correcciones de las almas que se están uniendo en Maljut del mundo de Atzilut (Shejiná) ocurren bajo la Luz de corrección que desciende de Zeir Anpin (ZA) hacia ella ya que él es un Partzuf más alto (sistema) en relación a Maljut.Zeir Anpin, con el fin de corregir las almas en Maljut, se agrupa en tres líneas, unificando sus Sefirot Jesed-Guevura-Tifferet, y envía la Luz de corrección desde ellas a Maljut, las almas. Para evocar tal acto de ZA a Maljut, nosotros, las almas que estamos dispuestas a ser corregidas (unirse en Maljut), despertamos en ella su deseo colectivo por la corrección. Maljut pasa este deseo a ZA. Este deseo evoca en Zeir Anpin un deseo de hacerse uno con Maljut en acoplamiento espiritual (Zivug) y derrama la Luz de corrección en ella.
(21703 – De la cuarta parta de la lección diaria de Cabalá del 21 de septiembre 2010 sobre Shamati # 96)
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