LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

10.10.09

Los Regalos de Abraham.


¿Cómo han aparecido en el mundo todos estos libros que hablan sobre la influencia de los signos del Zodiaco en el destino de la gente, los adivinos, la interpretación de los sueños, las diferentes prácticas espirituales y la meditación? Todo esto llega hasta nosotros por Abraham. Como dice el libro Midrash Raba, él dio estos regalos a los hijos de sus concubinas y cada regalo dependía de la personalidad del hijo y los envió al Oriente. Por esta razón hoy en día hay tantas corrientes espirituales y creencias en el mundo.
Tenemos que andar con mucho cuidado con estas enseñanzas para no confundirnos, pues podría parecer que se ocupan del egoísmo como la Cabalá. El Libro del Zohar (Vaerá, puntos 80-90) cita como ejemplo el de un sabio que llegó a una ciudad en donde encontró muchas personas, que aparentemente realizaban un trabajo espiritual y estudiaban libros de sabiduría. Pero al investigar detenidamente, descubrió que los libros no traían la Luz de la Corrección.
Existe un buen número de bonitas enseñanzas que hablan sobre el amor y el otorgamiento y que proceden del método de Abraham. Pero, con su ayuda es imposible desarrollar el atributo de otorgamiento. Para alcanzarlo, se necesita trabajar en tres líneas: trabajar con la línea izquierda, con el propio egoísmo, y combinar correctamente los atributos de recepción y del otorgamiento. Esto produce una tercera línea que se llama Isra-El (directamente al Creador). Y este enfoque existe solamente en la Cabalá.
Sin embargo, todos los métodos Orientales se originaron en la metodología de Abraham, en su forma “primitiva”, utilizando sólo la línea derecha, el atributo de la misericordia.
Pero, a pesar de sus bellas palabras sobre el amor, no las podemos implementar hoy en día puesto que ahora tenemos un enorme egoísmo.

Pregunta: ¿Acaso Abraham no sabía que las metodologías y enseñanzas Orientales son falsas? ¿Por qué las dio a sus hijos?

Respuesta: Estas metodologías son incorrectas para nuestra época. La diferencia entre todas las metodologías está en la forma en que sugieren trabajar con los deseos egoístas del hombre y corregirlo. En tanto el egoísmo del hombre fue pequeño, era posible dominarlo utilizando metodologías Orientales. Pero, en cuanto el egoísmo de la gente creció, estas metodologías dejaron de funcionar.
Sin embargo, durante los miles de años en que la humanidad se desarrollaba en forma egoísta, fueron necesarias estas metodologías así como las tres grandes religiones del mundo. Las religiones son métodos para el desarrollo de las almas durante el período del exilio de la espiritualidad en que el Mundo Superior está oculto. Este período empezó con la destrucción del Templo y duró hasta la época del Mashíaj.
Cuando este periodo termina, la religión se convierte en una herencia cultural o una tradición. Vivimos en una época en que todas las metodologías deberán quedar aclaradas por lo que son. Entonces la Cabalá se revelará por encima de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario