La Cabalá es la revelación de toda la realidad dentro de ti.
Respuesta: Una cierta influencia desciende a nosotros desde la raíz superior (el plan de la creación) de arriba hacia abajo a través de todos los mundos, hasta llegar al punto final, este mundo. Esto incluye una parte externa y una parte interna, cinco mundos superiores y la creación. El universo entero son los mundos y las almas que están dentro de ellos. Así, la ciencia de la Cabalá estudia todo, además de la raíz misma: ¿Cómo se expandió desde arriba hacia abajo, y cómo luego retorna desde abajo hacia arriba? Y todo ello sucede en relación con la persona que lo alcanza.
Dentro de este sistema hay alguien llamado “una persona” (no sabemos aún quién es), y lo que ha sido revelado en relación con él, es llamado la ciencia de la Cabalá. Ahora estoy dentro de la realidad de este mundo y percibo a través de cinco sensores, los cuales son los cinco sentidos: vista, oído, gusto, olfato y tacto. Con su ayuda revelo y percibo algo que ocurre fuera.
Pero no sé lo que ocurre en la realidad. Los físicos dirán que estamos influenciados por ondas y no hay nada aparte de ondas. Los químicos dirán que se trata de reacciones entre algún tipo de sustancias o moléculas. Pero lo más importante es que percibo una cierta clase de influencias y reacciones hacia ellas. Esta es mi percepción interna, mientras que otra persona podría reaccionar de manera diferente.
Todos somos personas y como tales, estamos construidos de manera similar. Es por eso que percibimos aproximadamente la misma cosa. Otra criatura podría sentir una realidad diferente. Cada uno percibe el mundo dependiendo de sus cualidades, personalidad, y genes informativos. Las personas, animales, insectos, plantas, e incluso las piedras, cada uno se percibe a sí mismo y a su entorno de manera diferente.
Sin embargo, la Cabalá sólo habla acerca de cómo una persona percibe el mundo. Aunque también hay diferencias aquí, sin embargo, tenemos una cierta percepción compartida. Nosotros, no obstante nos entendemos los unos a los otros de alguna manera. En los niveles inanimado, vegetativo, y animado, nuestras impresiones coinciden tanto que estamos totalmente uniformes al respecto.
Comenzamos a tener dificultades en entenderlo sólo en el nivel humano, donde la psicología comienza, así como en las cualidades individuales de percepción y sensación. Si consideramos sólo la influencia de los cinco sentidos, sin distorsión por las peculiaridades de la percepción psicológica, entonces todo lo que percibimos en ellos es llamado la percepción de este mundo, que todavía no está afectado por los nervios y pensamientos. Si alcanzamos los cinco mundos espirituales de esta manera, esto es llamado la ciencia de la Cabalá: todo el descenso desde arriba hacia abajo, desde el principio hasta el final y desde el final retornando al principio, todas las metas y los sistemas, las causas y efectos, todo hasta el último detalle.
De esta manera, la Cabalá explica quién es el hombre, por qué fue creado, por qué fue necesario el descenso de arriba hacia abajo, y que nos espera al final del ascenso. Esta ciencia incluye todo, física, química y la vida del hombre en este mundo. ¡Todo está dentro de ella!
La Cabalá es la revelación de toda la realidad dentro de la persona que la alcanza. Una persona asciende hasta los mundos y alcanza la realidad en una cierta “sección transversal”: 1º, 2º o 3 º nivel, y así sucesivamente. Cuando él asciende al último nivel, entonces claramente, todos los anteriores ya están incluidos dentro de este.
(De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/23/11, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)
Material Relacionado:
El sendero para revelar al Creador
Desarrollando un ser humano dentro de nosotros
Alcanzando La Mente de El Universo
Calcula tu fe.
Hay dos principios: “fe por encima de la razón” y “juzga sólo de acuerdo con lo que ves”. ¿No se contradicen entre sí?Respuesta: Una persona sólo tiene que juzgar de acuerdo con lo que ve. Esto significa que tengo que comprobar todo de acuerdo con criterios sujetos a verificación y análisis.
La fe por encima de la razón es un grado de otorgamiento, en el cual yo mido precisamente por encima de mis deseos de recibir. Creer por encima de la razón no significa tener la cabeza en las nubes. Medimos y organizar la cualidad de la fe de acuerdo con la propiedad de recepción que se revela. En mi esfuerzo por elevarme por encima de ella, puedo hacer mediciones precisas, esta es mi única prueba exacta. Y entonces, adquiero la fe por encima de la razón en la medida de mi éxito al convertir la recepción en otorgamiento.
Supongamos que he comprobado y calculado que soy capaz de convertir el 20% de mi Kli (vasija, deseo) de recepción, en otorgamiento. Puedo realizar una restricción sobre la totalidad del 100% de mi Kli, y sólo soy capaz de utilizar un 20% en la recepción en otorgamiento. Por lo tanto, verifico y calculo precisamente esta acción.
El conocimiento ayuda a construir la fe por encima de la razón. Y es por eso que no puede haber nada en él sin medida, nada que yo no haya visto, que me impida hacer un juicio preciso.
Simplemente no entendemos que el atributo de otorgamiento sólo aparecer a partir de los opuestos. Las vasijas de recepción se vuelven en otorgamiento por medio del trabajo diligente y muy meticulosamente regulado, esfuerzos específicos. Por otra parte, las mediciones aquí son aún más precisas que en las vasijas actuales. Esto se debe a que yo mido y pruebo su resistencia, lo cual me cuesta mucho esfuerzo.
Al hacer esto, mis esfuerzos son 620 veces más precisos que cuando recibo. Cuando recibo, simplemente “abro la boca”, pero para otorgar, tengo que comprobar mi deseo y el deseo de otro, comparar todos los datos, y realizar muchas acciones diferentes.
Esto es específicamente por que el atributo de otorgamiento representa el límite de precisión, mientras que la propiedad de la recepción existe sin ningún tipo de control en nosotros y es dejada para sus propios proyectos.
(33219 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Enero del 2011 “El asunto de Tu Bishvát”)

No hay comentarios:
Publicar un comentario