Respuesta: Si entiendes algo sobre la estructura del mundo de forma incorrecta, no te impedirá el avance espiritual. Sin embargo, es necesario estudiar con el fin de atraer la Luz.
Debido a tu aspiración de comprender lo que está escrito en el estudio de las Diez Sefirót, tendrás que revelar este estado y experimentar los mundos espirituales en ti mismo. Eventualmente te darás cuenta de que sin verdadera revelación, no entenderás nada.
Debes usar todo tu afán por comprender lo que está escrito para darte cuenta finalmente de que la comprensión no llega a la mente, sino únicamente a través de la revelación. Y cuando comienzas a desear esta revelación, tú recibirás la corrección. En verdad, la revelación implica sensación auténtica y no una comprensión teórica por medio de la razón. Al llegar a conocer el mundo espiritual, entiendes sobre la base de tu propia experiencia, lo cual es considerado como “el corazón entiende”.
Pero en la actualidad, estás tratando de entender a través de la razón, dónde y qué Sefirá se localiza geométricamente, donde sube y baja a lo largo de los cuadrados en el papel, en vez de pensar cómo están conectadas por sus propiedades, su esencia interna.
Es muy importante ser consciente de ello, de lo contrario, perderás un gran tiempo. Tú no perderás unas pocas Sefirót dibujadas en el gráfico sobre el papel, perderás la Luz que Reforma.
(35606 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de Febrero del 2011, Talmud Eser Sefirót)
A. La Torá y las Mitzvót es acerca de sus formas que se nos han revelado a todos nosotros, tal que ellas son el aspecto de la observación de las Mitzvót y el estudio de la Torá en forma de 613 consejos. Éstos tienen el poder de purificar y limpiar el cuerpo[deseos] , y engrandecer la virtud del alma [intención], tal que sea digna y meritoria de recibir la Luz del Rostro del Rey, como lo fue el alma en su raíz, antes de que peque y entre en este cuerpo bajo [deseo egoísta] en el mundo bajo.
B. La observancia de las Mitzvót y el estudio de la Torá en la forma de 613 órdenes, las cuales son el asunto del alcance de Sus Nombres y toda la recompensa de las almas.
El mérito de la segunda parte sobre la primera, es como el mérito de los Cielos sobre la Tierra. Pues la primera parte es solamente el aspecto de la preparación, y la segunda parte de hecho, es el cumplimiento y el objetivo de la Creación.
- Baal HaSulam, “Introducción al libro, De la boca de un sabio“
La única cosa que es constante es el enfoque
Respuesta: Los niños tienen que entender que todo cambia siempre en una persona y en el mundo, y lo único que es constante es el enfoque que dice: No hay otra fuerza que pueda ayudar a avanzar a la persona a lo largo de la vida, sino la fuerza que él recibe del entorno. Él no obtiene del ego las fuerzas para avanzar, ni de la influencia de los medios de comunicación masiva, ni de la influencia del ambiente externo, sino sólo del grupo de personas que le dan un sistema específico de valores, la comprensión de la importancia del Creador. Con el fin de alcanzar al Creador, el atributo de otorgamiento, la persona siempre debe avanzar con la fe por encima de la razón, recibiendo de su entorno el deseo, la aspiración y la comprensión de la importancia de esta meta, y el sentimiento de preocupación sobre la manera de alcanzar dicho objetivo.
En esencia, la persona siempre toma la forma de su entorno, lo cual significa que absorbe su sistema de valores, su concepción del futuro, su propia esencia. En otras palabras, se incluye en la vasija exterior o el deseo, adquiere la cualidad del amor, y sale a la unificación de todas las almas, Máljut del Mundo de Atzilút.
Sólo por medio de la correcta inclusión de sí mismo en su entorno, puede la persona llegar al Creador. La unidad interna que está presente es debido al hecho de que el Creador eligió a estas personas y las unió entre sí. Esta es Máljut del Mundo de Atzilút, la Shejiná donde una persona encuentra inmediatamente al Creador.
Por lo tanto, la nueva generación, nuestros hijos deben interiorizar que esta es exactamente la manera en la que avanzamos. Este es nuestro camino. No hay descensos, sino sólo ascensos. No hay confusión. Todo lo que suceda, es necesario para hacer nuevos discernimientos.
(36026 – De la charla sobre educación del 2/18/11)



No hay comentarios:
Publicar un comentario