De la separación hacia la unidad
anima a las personas a acercarse a nosotros, aunque no sepan a quien contactar ni cómo hacerlo. Para facilitar su camino, tenemos que propagar la sabiduría de la Cabalá y explicarles que existe un método para corregir la crisis. Cuando se unan a nosotros, juntos comenzaremos a trabajar en la línea media y así alcanzaremos el mundo del Infinito.
¿Qué ganaremos como resultado de esto? Alcanzaremos la eternidad y la perfección. Nos elevaremos por encima de nuestra realidad, por encima del punto de creación de nuestro Universo y de todo nuestro mundo, hacia la realidad superior.n la actualidad, el punto en el corazón está despierto en muchas personas: Ya existen millones de ellos. Y las personas cuyo punto en el corazón aun no se ha revelado, sienten la crisis además del egoísmo. Ellos sienten que carecen de una fuerza positiva, sin la cual no pueden vivir. Ellos saben que tienen que corregir la crisis, sienten que la solución está oculta en la unidad, pero no saben cómo hacerlo.n mundo global e integral, todo tiene que estar unificado, y la naturaleza nos lo demuestra. Hoy, nos muestra que tenemos que alcanzar el mundo del Infinito, que somos un todo. Esto es precisamente lo que la crisis encubre y hacia donde apunta y nos dirige.
las personas que deben dirigir a la humanidad hacia este objetivo, la crisis les revela el punto en el corazón, una fuerza positiva, que pueden obtener del grupo y de los estudios. Con esta ayuda, pueden avanzar hacia el mundo del infinito de manera independiente. Y aquellos a quienes la crisis no les da la fuerza para la unificación, pero sienten que carecen de esta fuerza, obtendrán explicaciones gradualmente de aquellos a quienes el punto en el corazón se les ha despertado, se les unirán, y juntos buscarán la meta.
(45051 – De la Lección 2, Convención en España del 6/4/2011
La unidad del mundo yace en la armonía entre el hombre y la mujer
Nosotros nunca debemos percibir la relación entre el hombre y la mujer como antagónica. Por el contrario, tenemos que vernos como una ayuda. Si estamos hablando de la unidad del mundo, entonces primero que nada este es el apoyo mutuo entre las dos partes, la masculina y la femenina.La imagen común y colectiva del hombre tiene que trabajar junto con la imagen común y colectiva de la mujer. Ellos deben trabajar juntos de manera conjunta, mutuamente, y de forma clara, entendiendo la naturaleza de cada uno de nosotros. Un hombre se entiende a sí mismo y la naturaleza femenina, mientras que una mujer se entiende a sí misma y la naturaleza masculina, y juntos actuamos con sensatez y prudencia, como adultos educados, serios que aspiran a un objetivo común. Ls de la conexión entre nosotros. Esta escrito “Hombre y mujer, y el Creador entre ellos”. Es decir, la revelación del Creador toma lugar precisamente en la correcta conexión entre ellos, en la pantalla que aparece entre la Luz y el deseo. Así es como debemos completarnos uno al otro, mutua y constantemente. No hay una parte, ni el más mínimo detalle, ni un fenómeno en la naturaleza, en nuestras relaciones, en nuestro mundo y en el mundo espiritual que no tenga un complemento mutuo, unificación y adhesión de las partes masculinas y femeninas. nuestro mundo, esto no es aparente del todo. Nosotros ni siquiera imaginamos este complemento mutuo, esta unificación y adhesión. Pero en el mundo espiritual es una condición necesaria. Y dependiendo del nivel en el que estemos, estos niveles son determinados precisamente por el complemento mutuo, la unificación, hasta que nos unimos juntos.Por esto, el correcto entendimiento de nuestro trabajo mutuo es la condición más importante para nuestro éxito. Yo diría que no hay ningún problema que pueda ser resuelto separadamente por el hombre o la mujer. Estos siempre son resueltos uno por medio del otro, es decir que los problemas de la mujer son resueltos por el hombre y los problemas del hombre son resueltos por la mujer. Esta carencia de entendimiento, la creencia de que es posible existir separadamente, “¡Que me importan!” (Usualmente, de esta manera sienten los hombres con respecto a las mujeres), y “¡Nosotros resolveremos todo por nuestra cuenta y haremos todo por nosotros mismos!” Esta actitud que los hombres tienden a tener es completamente incorrecta. Y naturalmente, por parte de la mujer es también incorrecto pensar que “Los hombres harán algo, resolverán todo y todo estará bien, y nosotras recibiremos algo por estar a su lado”.
Inicialmente, desde el primer paso, tiene que estar claro el contacto interior. No debería ser externo, físico, visual incluso ni siquiera verbal, sino precisamente contacto interno, el cual ocurre por la fuerza superior, a través del siguiente nivel, en lugar de hacerlo directamente entre nosotros. Entonces este grado superior será expresado dentro de esta unidad. Es como un signo menos y un signo más y algún tipo de resistencia o artefacto entre ellos que comienza a trabajar precisamente de esta manera, en virtud de los polos que están conectados a este.
(De la Lección 2, Convención en Moscú del 6/10/11)
No hay comentarios:
Publicar un comentario