De esta manera, uno es llevado hasta el grupo, y se tiene que entender que el grupo le fue conferido desde Arriba. A partir de ese momento, la persona tiene la libertad de escoger integrarse entre los amigos. Al establecernos en el grupo obtenemos varias cosas positivas:
1. La persona abandona el egoísmo. La Luz hace crecer a la persona, le eleva por sobre el egoísmo, y le lleva de regreso a la Fuente para que pueda incorporarse en la red común y descubrir allí al Creador. Necesitamos entender que ahora también estamos interconectados en una red simple. Sin embargo, no somos capaces de sentirlo ya que estamos demasiado apegados a la tierra. crecemos de pureza y de fina sensibilidad para ser capaces de ver el sistema donde también existimos en este momento. De acuerdo a El Zohar, nuestros ojos están direccionados hacia adentro, y no vemos la autentica realidad y no entendemos donde estamos. Es más, hasta despreciamos esta fina sensibilidad. La rechazamos y no nos permitimos llegar a ser aunque sea un poco más sensibles hacia la conexión entre nosotros. Sin embargo, la conexión está presente adentro. Solo necesitamos estar atentos y mirar, y lo descubriremos. Entonces, debido a este descubrimiento, comenzaremos a recibir la Luz que Reforma. En realidad, no es la Luz la que viene hacia nosotros, somos nosotros los que vamos hacia la Luz. Una persona llega a estar cerca de la Luz hasta el punto de su gravitación hacia el sistema de conexión entre los amigos. Esta se debe a que el sistema común es constante y perfecto, pero se manifiesta gradualmente, de acuerdo al alcance de nuestra sensibilidad hacia la Luz. La Luz es constante, y solo necesitamos los deseos que están dirigidos hacia ella.
2. El grupo nos permite resistir al entorno externo. Ahora, el puede salvarse a si mismo del poder del mundo circundante el cual influye en cada persona con sus deseos, pensamientos, y metas. Una persona entra al grupo, se incorpora a él, desea entregarse, y recibe diferentes clases de pensamientos, deseos, y metas de él, liberándose de los dictámenes exteriores.
3. Una persona recibe la fuerza de todo el grupo, y entonces empieza también a representar la fuerza del alma común. Naturalmente, esto le concede una aspiración mucho mayor hacia la Luz que la que le trajo hacia el grupo.
A través de este poderoso impulso hacia la Luz y a la corrección, una persona evoca la influencia de la Luz hacia sí misma, y la Luz lo eleva desde la intención egoísta, Lo Lishma (No por Su Nombre) hacia la intención altruista, Lishma (por Su Nombre).
(25422 – Tomado de la primera parte de las Lecciones Diarias de Cábala del 21 de octubre 2010
La energía que salvará al mundo
Un gran número de investigadores en el mundo están analizando los problemas de la crisis que estamos observando en todas las áreas de la vida, y una posibilidad de sobrellevarla. Pero la verdad del asunto es que incluso la humanidad puede, aunque con dificultad, identificar y comprender toda la extensión de la crisis, pero es incapaz de encontrar una solución.
Si examinan los materiales de este tema, verán que las soluciones propuestas son simplemente ingenuas, e incomprensibles, ya que los autores de aquellos artículos son inconscientes del plan de la naturaleza, el cual revela la sabiduría de la Cabalá. En principio, la solución existe en otro nivel que el de los propios problemas: al nivel de conexión entre nosotros y la revelación de la fuerza superior dentro de esta conexión.
Con la ayuda del método de la Cabalá podemos atraer hacia nuestro mundo aquella misma fuerza superior; podemos “extraerla” en lugar de oro, plata, platino, diamantes, carbón, aceite o gas. Podemos atraer esta fuerza (energía, llenado) hacia nuestro mundo de una forma pura, sin que sea dirigida hacia las energías y los materiales de la tierra; Podemos recibir la energía más pura que nos dará una oportunidad de corregirnos y por consiguiente, corregir al mundo.
Cuando empecemos a unirnos y evoquemos esta fuerza, tendremos una fuente de energía inagotable. Entraremos en otro nivel de existencia. Sólo esto nos puede salvar. Por lo tanto, la crisis está básicamente en el nivel terrenal; esta es una crisis de energía. Y en el nivel espiritual, esta es una crisis egoísta, la cual se manifiesta en nuestro mundo como odio, fanatismo o poder.
Estos dos tipos de crisis, la energética y la egoísta, serán cada vez más intensas. Nos demostrarán que no hay otra manera diferente de esta: la ausencia de energía y el desarrollo del egoísmo nos conducirán a la guerra.
La fuerza que nos llevará a la igualdad tanto de la energía como de las relaciones entre nosotros, se llama la Luz Superior. Esta es una fuerza oculta de la naturaleza. Pero debemos revelarla. Toda la crisis está destinada sólo para empujarnos hacia la revelación de esta Luz Superior. Y la Cabalá está destinada para ayudarnos a revelar esta fuerza.
(43628 – De la lección virtual, Serie de fundamentos de la Cabalá del 15 de Mayo del 2011)

La Torá, el método de corrección, fue revelado en la antigua Babilonia, donde surgieron tanto los deseos relacionados como los no relacionados con la corrección. Desde entonces, este método de corrección ha existido en la humanidad.
¿Por qué sólo una pequeña parte de la humanidad los aprendió? En Babilonia, estos fueron absorbidos por los que se sintieron atraídos a ellos originalmente, aquellos quienes por medio de la ley de equivalencia de forma sintieron que era para ellos. Otros tomaron un “desvío”.
La pregunta aquí no es acerca de una nación determinada, sino de todo el mundo. ¿Por qué no todas las personas encuentran este método? ¿Por qué no se manifiestan en todas las personas los deseos y las intenciones dirigidos a la corrección?
Para encontrar la respuesta, tenemos que volvernos hacia la ruptura de las vasijas y ver por qué todo sucedió de esa manera. Algunas vasijas se relacionan con los deseos de recepción y otras contienen más de los deseos de dar. Ellas se mezclaron unas con otras, y como resultado, digamos, 99 por ciento de todas las vasijas no pueden aspirar por sí mismas a la corrección. Ellas exigen que el punto dirigido directamente al Creador tire de ellas hacia adelante, que se convierta en el nexo de unión entre ellas y la Luz que Reforma.
Del mismo modo, las personas con el punto en el corazón también necesitan el nexo de unión: los libros a través de los cuales se extrae la Luz. Un “libro” significa la revelación en la Cabalá. El libro ayuda a atraer la Luz al grupo, lo que significa el deseo que necesita estar unido. Por lo tanto, en el camino espiritual, el rol de un “adaptador” es realizado por el maestro, el grupo, y los libros. Sin embargo, las personas sin la base de preparación sólo sufren y necesitan estar conectadas con quienes ya están listos para el desarrollo.
Este orden es el resultado de la ruptura de las vasijas. El hecho es que las vasijas de recepción no pueden corregirse a sí mismas antes de las vasijas de otorgamiento, la Luz de Bina, se conecta con ellas, es decir, con Maljut. Sólo esta combinación entre Bina y Maljut les permite elevarse.
Algunas de las vasijas se relacionan con el mundo de Atzilut, con Galgalta ve Eynaim (GE). Sin embargo, las vasijas de los mundos de Beria, Yetzira y Assiya están relacionadas con AHP (Awzen, Hotem, Pe). Debido a la ruptura, GE cayó dentro de AHP. Al hacer las correcciones, nosotros elevamos de nuevo GE, y AHP se eleva si se adhiere con GE. En primer lugar, sólo las vasijas de Galgalta ve Eynaim se elevan porque Israel misma se corrige. Entonces, ella también corrige AHP.
Este es el orden de la corrección. Inicialmente, está previsto para el AHP, y la meta es corregirlo.
(46047 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/21/11, “Matan Torá (la entrega de la Torá)”)

No hay comentarios:
Publicar un comentario