LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

9.6.11

Entendiendo al Creador
En la sabiduría de la Cabalá, usted habla sobre el ego del hombre, sobre la unidad con todos, y sobre nuestra necesidad de alcanzar el equilibrio con la naturaleza. Pero, ¿cómo se relaciona esto con la conexión con Dios (Elohim)?

Respuesta: En la sabiduría de la Cabalá, hablamos de la naturaleza. De acuerdo con la Guematria (el valor numérico de la palabra), “naturaleza” y “Elohim” son la misma cosa. Es decir, si hablamos de la fuerza superior, de la naturaleza, de Dios, o del Creador, como quieras llamarlo a Él, todo lo que nos rodea es sólo una manifestación de esa fuerza.
Si hablamos de la fuerza superior, entonces ¿cuál es la diferencia en la manera de llamarlo: “Elohim” o “naturaleza”? Existe la fuerza superior (¡realmente superior!), la cual da a luz y rige sobre todas las cosas, y nosotros queremos saber cómo conectarnos con ella, cómo revelarla, entenderla.
Por lo tanto, si salgo de mí, de mi ego, y comienzo a revelar la realidad fuera de mí, por encima de mi ego, esto es llamado la comprensión, la realización, la revelación del Creador. Naturalmente, todo esto ocurre dentro de mí y sólo en relación conmigo.
Gradualmente, puedo organizar mi deseo, mi estructura espiritual, es decir, el atributo de otorgamiento y amor hacia los demás: Keter, Jojma, Bina, Jesed, Guevura, Tifferet, Netzaj, Jod, Yesod, Maljut. De acuerdo con esta estructura, conozco las conexiones entre ellas y así descubrir al Creador.
Elohim es también llamado el “Creador” (Bore), de las palabras hebreas “ven” (Bo) y “ve” (Re) porque tenemos que “verlo” a Él, alcanzar el estado en el que nosotros lo entendamos a Él, como si lo viéramos de primera mano. Hemos sido creados por Él con este propósito.

(44882 – De la Conferencia en Roma del 20 de Mayo del 2011)



¿Qué nos da la unidad?
Las personas en las que el punto en el corazón ha despertado se esfuerzan hacia adelante, hacia la unificación. Por supuesto, cuando están empezando a estudiar, no piensan acerca de la conexión, ellos aun no tienen esa necesidad. Pero la ciencia de la Cabalá enseña que, en la conexión con los demás podemos elevarnos espiritualmente y cruzar el Majsom, una barrera espiritual, la reactivación de la propiedad de otorgamiento dentro de nosotros.
Tenemos que unirnos por encima del Majsom. Desde el Majsom mismo hasta el estado en el que todos alcanzamos la unidad completa, desde 0 a 100 por ciento, tenemos que ascender 125 grados espirituales de unidad.
Todo el camino desde el momento en que llegamos al grupo, empezamos a estudiar, y tratamos de conectarnos es llamado un período de preparación. Los cabalistas dicen que este período puede durar de tres a cinco años y puede ser más largo debido a que es una preparación muy importante: Sin ella, la gente no entiende en absoluto hacia donde se dirigen.
La persona tiene que prepararse a sí misma para la sensación del mundo espiritual, crear el entorno correcto para sí misma, empezar a sentirlo, y avanzar juntos con él. En otras palabras, él o ella deben entender la necesidad por la unidad con los demás.
Tenemos que unirnos de nuevo, después de haber retornado al estado en el que solía estar en el mundo del Infinito, donde estábamos unidos y llenos de la Luz superior. Pero para lograr esto, tenemos que dominar nuestros deseos egoístas, y esto no es fácil y puede tardar años….
(44890 – De la Lección 2, Convención de Madrid del 3 de Junio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario