LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

6.6.11

Una demostración evidente de tu estado
 Durante la lectura del Zohar, siento molestias muy fuertes y apenas siento el propio texto. ¿Cómo puedo superar este obstáculo?

Respuesta: Todo depende de la persistencia en tus pensamientos. Durante mi vida, he hablado con muchas personas que sufren de enfermedades graves. Ellos comprenden su enfermedad con grandes detalles y están familiarizados con todos los términos médicos que sólo conocen los especialistas en esta área. ¿Por qué? Sus vidas dependen de eso. El deseo de sobrevivir obliga a las personas a conocer las causas de sus enfermedades y a buscar remedios y métodos diferentes de tratamiento.
Nosotros no nos damos cuenta que dependemos de nuestra comprensión de la “enfermedad”, en la búsqueda de su curación. No debo depender de nadie más, Yo tengo que invertir todo mi esfuerzo en encontrar la causa de mi enfermedad, el remedio apropiado para mi condición y que de esta manera finalmente el remedio surta efecto.
Si la gente realmente siente el peligro, esto los obliga a aprender a salvarse. Tú dices: “Casi no siento nada…” Es cierto que no sientes la “enfermedad”. Por lo tanto, el grupo tiene que trabajar más en ti, y tú debes tratar de ser persistente en tus pensamientos y rezar para que se te muestre desde Arriba que estamos hablando de ti.
El abismo entre el mundo del Infinito y tu estado actual, puede verse en esta demostración evidente que El Zohar está mostrando ahora en tu interior. Imagina lo siguiente: Si fueras corregido ahora, tú sentirías el mundo del Infinito, todo El Zohar sería revelado dentro de ti, y lo verías todo. Para sentir esto, te faltan sólo las vasijas de percepción, los deseos corregidos. Por lo menos darte cuenta de lo que está sucediendo.

(44510 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/24/2011, El Zohar)


Quién produce el próximo grado
¿Cómo pueden las mujeres estar incluidas en el deseo común durante la convención? ¿Qué deben hacer?

Respuesta: Ellas deben hacer lo mismo que los hombres. No entiendo por qué las mujeres siempre se separan. Cuando les dices que son como todos los demás, esto no las hace felices.
Un hombre consigue de forma activa, al igual que en nuestro mundo. Él es un cazador. Trabaja en una conexión activa, saliendo de sí mismo, acercándose cada vez más a los demás, mientras que la mujer permanece detrás de él y tiene un rol más pasivo.
Sin embargo, todo lo que un hombre consigue lo pasa luego a través de la mujer. Se produce un nuevo grado en la mujer, tanto para ella como para el hombre debido al hecho de que, lo que sea que alcance el hombre, va a través de ella. Esto sucede de la misma manera en la que ellos, juntos, producen la nueva generación en nuestro mundo. Es la mujer quien continúa el desarrollo, la raza humana.
Pregunta: Mi esposo y yo estudiamos la Cabalá. Mi esposo ya ha asistido a las convenciones, pero ahora él está proponiendo que yo vaya. ¿Debo aprovechar esta oportunidad o más bien enviar a mi esposo?
Respuesta: Por supuesto, lo mejor es enviar a tu esposo a la convención porque un hombre atrae la Luz, mientras que la mujer la recibe y la realiza. Esta es la razón por la cual entre los dos, la presencia de tu esposo en la convención es más importante.

(44534 – De la lección virtual, Fundamentos de la Cabalá del 5/29/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario