Y entonces llega el amanecer
Publicado en 8 abril, 2013 a las 10:34 pm
Si la persona siente que está en la “blanca” luz del día, todo en su obra parece genial y ella parece entenderlo todo, siente que se está avanzando en sus sensaciones y en su mente, y se desarrolla como vemos en este mundo, esto no es llamado desarrollo espiritual; este es el desarrollo en el nivel de nuestro mundo. Ella puede estudiar todos los artículos y toda la teoría de memoria, pero este no es llamado desarrollo espiritual.
La persona avanza en los estados donde se siente confusa, separada y temerosa de todo lo que pasa en este mundo en el nivel corporal en el que existe por el momento. Esto ocurre cada vez en el nivel en que la persona está. El rey David dijo, como está escrito en los salmos: “Tú has ocultado tu rostro de mí y yo estaba asustado”. Este estado es llamado oscuridad.
Sin embargo, es en realidad en la oscuridad que la persona puede examinar y ver si se puede adherirse al Creador en esta oscuridad. Ella no pide que la oscuridad desaparezca y que todo quede claro, entendido, tranquilo y seguro. Se alegra de que ahora, en esta oscuridad, ella sienta la aguda necesidad de adherirse al Creador. Está contenta y agradecida por la oscuridad y quiere permanecer en ella.
Esto se debe a que está segura de que si puede pedir adherirse al Creador por encima de la oscuridad, entonces será una forma de otorgamiento, puesto que ésta no le trae ninguna recompensa a su deseo de recibir.
Estos son los estados que el Creador prepara para nosotros. A veces, después de diez o veinte años, nos encontramos con un obstáculo en el camino que ha sido elaborado hace décadas por el Creador. Todo está de acuerdo con el plan a largo plazo de la creación. Estas interrupciones cuya causa está oculta de nosotros provienen de nuestras Reshimot (genes espirituales), de vidas anteriores.
Una verdadera superación es tener la fuerza para volvernos hacia el Creador con una oración, con la petición, al estar de acuerdo en permanecer en la oscuridad con el fin de aferrarnos a la adhesión con el Creador en esta. En la oscuridad, nosotros declaramos que “No existe nadie más aparte de Él” y no le pedimos que retire el ocultamiento, sino más bien que queremos elevarnos por encima de ella en fe por encima de la razón y que se nos dé el poder para seguir adelante como si estuviéramos a la luz del día.
En el momento en que realmente alcanzamos tal deseo, salimos a la Luz. Nuestro deseo debe ser final y absoluto, para que nuestra petición sea realmente acerca de la oscuridad y no con respecto a la Luz, sólo en cuanto a la adhesión y a la habilidad de darle contento al Creador en la oscuridad que sentimos en nuestro ego, para que la oscuridad se convierta en Luz para nuestro deseo de otorgar, y entonces llega el amanecer. Debemos entender esto muy bien dado que este es en realidad el método de avance.
[104254]De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 4 de Abril del 2013
La persona avanza en los estados donde se siente confusa, separada y temerosa de todo lo que pasa en este mundo en el nivel corporal en el que existe por el momento. Esto ocurre cada vez en el nivel en que la persona está. El rey David dijo, como está escrito en los salmos: “Tú has ocultado tu rostro de mí y yo estaba asustado”. Este estado es llamado oscuridad.
Sin embargo, es en realidad en la oscuridad que la persona puede examinar y ver si se puede adherirse al Creador en esta oscuridad. Ella no pide que la oscuridad desaparezca y que todo quede claro, entendido, tranquilo y seguro. Se alegra de que ahora, en esta oscuridad, ella sienta la aguda necesidad de adherirse al Creador. Está contenta y agradecida por la oscuridad y quiere permanecer en ella.
Esto se debe a que está segura de que si puede pedir adherirse al Creador por encima de la oscuridad, entonces será una forma de otorgamiento, puesto que ésta no le trae ninguna recompensa a su deseo de recibir.
Estos son los estados que el Creador prepara para nosotros. A veces, después de diez o veinte años, nos encontramos con un obstáculo en el camino que ha sido elaborado hace décadas por el Creador. Todo está de acuerdo con el plan a largo plazo de la creación. Estas interrupciones cuya causa está oculta de nosotros provienen de nuestras Reshimot (genes espirituales), de vidas anteriores.
Una verdadera superación es tener la fuerza para volvernos hacia el Creador con una oración, con la petición, al estar de acuerdo en permanecer en la oscuridad con el fin de aferrarnos a la adhesión con el Creador en esta. En la oscuridad, nosotros declaramos que “No existe nadie más aparte de Él” y no le pedimos que retire el ocultamiento, sino más bien que queremos elevarnos por encima de ella en fe por encima de la razón y que se nos dé el poder para seguir adelante como si estuviéramos a la luz del día.
En el momento en que realmente alcanzamos tal deseo, salimos a la Luz. Nuestro deseo debe ser final y absoluto, para que nuestra petición sea realmente acerca de la oscuridad y no con respecto a la Luz, sólo en cuanto a la adhesión y a la habilidad de darle contento al Creador en la oscuridad que sentimos en nuestro ego, para que la oscuridad se convierta en Luz para nuestro deseo de otorgar, y entonces llega el amanecer. Debemos entender esto muy bien dado que este es en realidad el método de avance.
[104254]De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 4 de Abril del 2013
La vida está llena de sorpresas
Publicado en 8 abril, 2013 a las 7:58 pm
Superar no es pelear como un héroe. Superar es descubrir nuestra debilidad por medio del entorno, por medio de todo lo que hemos aprendido. La sabiduría no es buscar dentro de mí mismo fuerzas de superación, sino entender que todo está arreglado por el Creador, cada paso y cada pequeño detalle. Todo esto está en mi favor, es para mi avance, para ayudarme a alcanzar la adhesión.
Por esto, yo estoy feliz por cada estado que llega. Como está escrito “Aunque una espada afilada sea puesta sobre el cuello de uno, uno no debe desesperarse por la misericordia”. Él no debe desesperarse por la misericordia puesto que todo está calculado.
Si la persona se sostiene a sí misma por encima de estos juicios, los cuales podemos llamar “sorpresas”, entonces ella no tiene miedo. Se siente segura y en adhesión con el Creador.
Superarme es cuando rápidamente yo venzo todos los pensamientos y todas las inclinaciones de un lado hacia el otro, y alcanzo una petición. Dejo todas las preocupaciones, y al ser arrojado de un lado al otro, alcanzo una petición hacia el Creador. Yo no le pido a Él que cambie mi estado, sino que yo tenga las fuerzas para permanecer adherido al Creador, no para que me facilite las cosas, sino para darle contento a Él.
Con esto, el estado termina, y yo voy al siguiente estado en el que está preparada para mí una sorpresa aún más grande. Entonces, resulta que la vida está llena de sorpresas.
[104251]De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 4 de Abril del 2013
Rabash, “Qué significa que el pastor del pueblo es toda la nación, en el trabajo”: toda la pesadez en el servicio al Creador es sólo debido a la falta de fe, puesto que cuándo una persona es recompensada con fe completa, ella anhela anularse a sí misma ante el Creador como una vela ante una antorcha. Y de hecho todos los órganos, es decir, todos sus pensamientos y deseos hacen lo que la fuerza de la fe los obliga a hacer.
Podemos adquirir esta fuerza de la fe sólo de acuerdo a la dureza del corazón y a todos los problemas que Moisés pasó en su momento. Él fue educado en la casa de Faraón y lo recibió todo de su abuelo adoptivo y de su madre. Esto significa que, gracias a su ego, la persona pasa por una fase especial en su desarrollo. Este ego es muy grande, y, por eso, la nación de Israel es llamada una nación “dura cerviz”, “terca”, porque Faraón reside en ella. Por lo tanto, el ego educa a la persona en su propio territorio, pero aun así la persona quiere seguir su camino para que la propiedad de Moisés pueda crecer en ella.
Uno debe ser un gran egoísta, encerrado en su ego. No es por casualidad que está escrito: “Aquel que es mayor que su amigo, su inclinación es mayor que él”. Es más, los atributos que desarrolla la persona, tanto en la “casa del Faraón” como en la “casa de Jetró”, son necesarios para su desarrollo espiritual. Posteriormente, el atributo de Bina llega sólo a través de una dura lucha interna entre la chispa que se revela (el punto en el corazón) y el gran deseo egoísta de recibir, que es tan cruel y duro que no está dispuesto ni puede escuchar a nadie.
[104199]
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 3 de Abril del 2013, Escritos de
Por esto, yo estoy feliz por cada estado que llega. Como está escrito “Aunque una espada afilada sea puesta sobre el cuello de uno, uno no debe desesperarse por la misericordia”. Él no debe desesperarse por la misericordia puesto que todo está calculado.

Superarme es cuando rápidamente yo venzo todos los pensamientos y todas las inclinaciones de un lado hacia el otro, y alcanzo una petición. Dejo todas las preocupaciones, y al ser arrojado de un lado al otro, alcanzo una petición hacia el Creador. Yo no le pido a Él que cambie mi estado, sino que yo tenga las fuerzas para permanecer adherido al Creador, no para que me facilite las cosas, sino para darle contento a Él.
Con esto, el estado termina, y yo voy al siguiente estado en el que está preparada para mí una sorpresa aún más grande. Entonces, resulta que la vida está llena de sorpresas.
[104251]De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 4 de Abril del 2013
Rebelión contra la “casa del padre”
Publicado en 8 abril, 2013 a las 6:01 pm

Podemos adquirir esta fuerza de la fe sólo de acuerdo a la dureza del corazón y a todos los problemas que Moisés pasó en su momento. Él fue educado en la casa de Faraón y lo recibió todo de su abuelo adoptivo y de su madre. Esto significa que, gracias a su ego, la persona pasa por una fase especial en su desarrollo. Este ego es muy grande, y, por eso, la nación de Israel es llamada una nación “dura cerviz”, “terca”, porque Faraón reside en ella. Por lo tanto, el ego educa a la persona en su propio territorio, pero aun así la persona quiere seguir su camino para que la propiedad de Moisés pueda crecer en ella.
Uno debe ser un gran egoísta, encerrado en su ego. No es por casualidad que está escrito: “Aquel que es mayor que su amigo, su inclinación es mayor que él”. Es más, los atributos que desarrolla la persona, tanto en la “casa del Faraón” como en la “casa de Jetró”, son necesarios para su desarrollo espiritual. Posteriormente, el atributo de Bina llega sólo a través de una dura lucha interna entre la chispa que se revela (el punto en el corazón) y el gran deseo egoísta de recibir, que es tan cruel y duro que no está dispuesto ni puede escuchar a nadie.
[104199]
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 3 de Abril del 2013, Escritos de
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