LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

16.12.09

Elevar el MAN se llama la Cabalá práctica.




La auténtica Cabalá práctica se refiere al hecho que atraemos la Luz de la Corrección, que motiva nuestro cambio. Nuestro mundo es un mundo de efectos. Estamos influidos por la Fuerza Superior que gobierna toda la vida en este mundo. No hay que pensar que podemos cambiar algo en nuestro mundo con nuestras acciones. No hay acciones efectivas que podamos realizar en nuestro mundo, excepto elevar el MAN (la petición). Es lo único que podemos hacer. Elevar el MAN se llama la Cabalá práctica.
Si, por otra parte, una persona espera cambiar su destino e influir a la Fuerza Superior  con sus acciones materiales (incluyendo el cumplimiento de las tradiciones y mandamientos), entonces la Cabalá le dice: No lo hagas, no te ayudará.  Puedes continuar observando los rituales para sentirte más tranquilo y tener orden en tu vida, pero debes saber que no cambiarás tu destino. Estas acciones no te permiten revelar tu egoísmo; no te inducen a querer corregirlo. Incluso, podrían hacerte sentir lo contrario: que estás muy relajado, como si todo estuviera bien.
Cuando una persona intenta cambiar algo en nuestro mundo, influyéndolo directamente, en lugar de hacerlo a través del Mundo Superior, a eso se le llama misticismo. Si no pide que se le haga igual a las Fuerzas Superiores y transformarse, sino que intenta cambiar a las mismas fuerzas y al mundo que parece estar fuera de él, entonces está ejerciendo el misticismo. Significa que nuestra perspectiva del mundo es falsa. Lo único que podemos cambiar de la realidad es a nosotros mismos, o más bien, podemos pedir que se nos cambie.Porque toda nuestra realidad es el Único Creador, el Absoluto, que es Bueno y es Bienhechor. No hay nadie más aparte de Él. “La ley esta dada y no se puede infringir”. Esto se refiere a una ley de hierro que no podemos influir en nada. Si queremos cambiar, solamente le podemos pedir a Él que nos lo conceda.Sólo debo discernir cuan diferente soy de Él y después pedirle que me haga igual a Él. Mediante esta acción estaré cambiando mi destino hacia el camino del bienestar. En lo referente al resto, haga lo que haga, todo tiene como propósito mostrarme que actúo incorrectamente y se revela como dolor para dirigirme al “camino de la verdad”
.“Cabalá práctica”
Cuando decimos “Cabalá Práctica”, nos referimos a que despertamos sobre nosotros en forma práctica las Luces que nos reforman. Nuestro mundo es un mundo de resultados. Tienes árboles, animales cuadrúpedos y animales bípedos; hay sol y hay otras cuantas cosas –pero es un mundo de resultados. Las fuerzas que actúan desde Arriba nos estabilizan la imagen de este mundo, lo ordenan desde Arriba basándose en un montón de leyes y conexiones distintas entre todas las partes de la realidad.Por eso los Cabalistas dicen que “está prohibido”, es decir, “no se puede” hacer ninguna acción en nuestro mundo, excepto “Elevar Man (Un pedido al Superior)”. Y con respecto al resto de las acciones –no vale la pena el tiempo invertido. Por lo tanto, “Elevar Man”, es la “Cabalá Práctica”. En otras palabras, si no pido igualarme a las fuerzas que actúan sobre mí, si no pido transformarme a mí mismo, sino que obro para transformar esas fuerzas –eso es “Mística”, es absurdo que le parezca al individuo que él puede hacer algo.
Lo único que podemos cambiar en la realidad es a nosotros con respecto a ella; o mejor dicho, pedir transformarnos con respecto a la realidad. Y esto es porque la realidad es el “Creador”, “Su Esencia (Atsmutó)”, “Él les fijó una ley inquebrantable”, “No hay nadie más aparte de Él” y “Bueno y benévolo”, una –ley de hierro que no varía. ¿Quieres cambios? No puedes hacer nada más que recurrir a Él, pedirle que te transforme. Entonces tú, ¿qué debes hacer? Sólo averiguar dentro de ti, quién eres tú comparado a Él y cuánto tienes que igualarte a Él. Así podrás mejorar tu destino.
(Extracto de la lección sobre el artículo, La característica de la Cabalá, correspondiente al 15 de diciembre 2009.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario