LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

5.12.09

Empieza un nuevo escalón


Empezar de cero significa anular la vieja visión sobre las cosas: Empieza un nuevo escalón, y el viejo se agotó. Cada nueva generación debe crecer de una manera nueva y no bajo la presión de la vieja generación. Cada uno de los 125 escalones de la subida espiritual empieza en nuestro mundo. Como es sabido, la Núkva, la Maljút del mundo Atzilút, “cada nuevo día se cambia a una doncella”, es decir que todo empieza de cero: una nueva unión. En tu contacto con el Creador, no queda ninguna huella del estado anterior. Cada vez nace un alma nueva. Esto se denomina los ciclos de la vida. Y todo lo que había antes se considera como una preparación para este nuevo estado, el cual representa un solo nivel.
¡Lo que había anteriormente, pertenece al pasado, y, ahora, todos nosotros podemos y debemos empezar de nuevo! Cado nuevo estado consta de 10 sefirót nuevos. Esta es la renovación que necesito para percibir al Creador de forma cualitativa, y no cuantitativa; usando nuevos aspectos del egoísmo y subiendo, más y más, por encima de él. Por lo tanto, no se trata de, simplemente, borrar el pasado, porque no me guste recordarlo. Es algo similar a lo que ocurre en nuestro mundo, cuando abres un negocio y tienes pérdidas: tienes que cerrarlo y abrir otro completamente nuevo. Es imposible lograr nada en un asunto sin renovar, constante y totalmente, su estado. Está escrito:” Que cada día sea nuevo para ti”. Sin embargo, nosotros, debido a nuestra naturaleza, nos empeñamos en seguir igual; por pura inercia. Debemos aprender de nuestras caídas; en ellas, al principio, todo desaparece; llegando la oscuridad, en vez de la luz pero, después todo cambia otra vez, alcanzando un nuevo estado donde no nos acordamos de nada del anterior.
Ustedes pueden empezar como nuevos en cualquier momento. Yo debiera tomar por mi mismo la decisión de que todos los estados anteriores son como Reshimot, y entonces yo me elevo por sobre estos y construyo allí el estado que es mejor que el anterior, un estado mas corregido. Yo utilizo mis estados previos, y yo no los borro simplemente.
Yo cometí errores, y yo trate equivocadamente a la gente, a los estudios, al Creador, etc, pero yo no borro simplemente todos esos errores de mi memoria, puesto que estos son la revelación del mal. Yo tomo todas estas cosas y me elevo por sobre ellas, deseando no estar mas presente en estos estados. Y deseo construir mi nuevo paso sobre esta misma base. Un nuevo paso es construido sobre el anterior con todo las propiedades buenas y malas que este paso anterior contiene. Esto es conocido como “Reshimot de Aviut” y “Reshimo de Hitalbshut.” Yo tomo en consideración todo, desde los asuntos mas positivos hasta los mas negativos, y yo anhelo tener una cualidad diferente, de modo que todo sea únicamente positivo. Yo anhelo por que todo lo negativo que me fue revelado sea convertido en positivo; así es como yo construyo un nuevo paso. Así, de esta manera, yo justifico todo lo que me ha ocurrido en el pasado.
Yo me doy cuenta del mal en mi; yo entiendo que yo era realmente incapaz de llevar a cabo cálculos incorrectos con mis amigos, así como cálculos en relación a la diseminación, los cálculos conmigo mismo y con el Creador, así que esto es magnifico! El mal se revela a si mismo y en vez de perder el tiempo carcomiendome interiormente acerca de ello, yo debo aprender a tratar lo que esta ocurriendo de manera correcta. Así que empecemos! Empecemos todo como nuevo! Sin embargo, a pesar de hacer esto, nos aferramos al pasado, sin desear cambiar nada y estamos de acuerdo con la actitud de “lo que quiera que sucede, sucede. Dejemos que los especialistas se preocupen, yo no tengo nada que hacer con esto”. Acaso esto significa que otros debieran preocuparse y que tu no debes? Esto es similar a estar en una embarcación en un mar tormentoso, y el mecánico no puede resolver un problema con el motor de la embarcación. No te importaría esto tampoco? Tu eres incapaz de hacer nada porque tu eres especialista en las velas del barco u otro tipo de profesional, pero tu no sabes nada acerca de motores. Siendo todo lo mismo, acaso no estarías llorando y nervioso bajo tal situación, o no? Estamos todos ubicados en tal barco, así que como es que nuestra preocupación puede ser nada menos? Este cuidado es lo que se nos exige. No se exige que todos y cada uno de nosotros sea un especialista en todas las áreas, y que todos deben ser capaces de sustituir a cualquier otra persona. Todo lo que carecemos es cuidado, y si todos estuviéramos preocupados por los demás y por lo que esta ocurriendo, no tendríamos que temer por ninguna dificultad técnica, ni ninguna otra cosa. Lo que en realidad carecemos es cuidado y preocupación.
En segundo lugar, debiéramos tener cuidado de cambiar nuestros lideres de trabajo con aquellos que pueden y quieren, realmente ser responsables en su área. Nosotros debemos entonces entender que incluso aquel que se preocupa mas que nadie no podrá tener éxito por si solo. Estamos en el tipo de “negocio” donde el éxito puede ser alcanzado únicamente mediante la garantía mutua. Todos deben tener cuidado personalmente, así como en el conjunto. Esto es lo que es necesario, y esto es lo que se nos esta explicando todo el tiempo. Cuantas veces tenemos que volver a esto? Cada uno por separado, así como en conjunto debemos funcionar correctamente, tal como esta escrito, “como un hombre con un corazón”, y “todos para uno y uno para todos.” Esta es la ley a la cual el universo entero se adhiere; un sistema completo y unificado formado por numerosas partes!

Bnei Baruch Colombia

Tel movil:+57-301.381.34.41

mail: bneibaruch.colombia@gmail.com

bbcolombia@yahoogrupos.com.mx

web: www.bneibaruchcolombia.org








Extracto de la lección sobre la carta de Baal HaSulam correspondiente al 03 de diciembre 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario