Cómo organizar el mundo integral
Pregunta: ¿Cómo imagina un gobierno mundial que gobierne a la humanidad en todas las esferas de sus actividades incluyendo los procesos de manufacturación y distribución para hacerlos racionales y adecuados si incluso en la escala de un país es imposible lograr la estabilidad y el orden?
Respuesta: Es imposible si usamos el enfoque acostumbrado. Escuché que Lenin se sorprendió mucho cuando se dio cuenta del tipo de burocracia que tenía que lanzar para controlar los sistemas sociales vitales. No hay computadora que pueda con este tipo de tarea ¿Cómo podemos lograr la integridad, llegar a la garantía mutua, y asegurarnos de que no estén manufacturando bienes en exceso y que todo lo que está siendo producido permanezca en un completo equilibrio con la Naturaleza?
Solo puede ser alcanzado mediante hacer una transición a una nueva etapa, mediante obtener una sensación de unidad (una mente colectiva, “matrix”). Nuestros esfuerzos por conectarnos uno con otro encienden la Ohr Makif (Luz circundante), y entonces nos lleva a la revelación de una absoluta conexión entre nosotros (una vasija-el Kli de un alma). No significa “We” ya que “We” es una suma directa de cada uno de nosotros: “Akolel” es una Fuerza más Alta (el Creador) que se revela a través de la suma de nosotros.
Ya que todos están incluidos en la unidad, en la garantía mutua y la inclusión (Arvut), cada uno inmediatamente siente las mismas cosas que otros; por lo tanto, la división en “yo” y “otros” desaparece. Lo que queda es “un todo” (en Gematría es llamado “Akolel” +1, es decir, en común.)
Gracias a nuestra sensación de esta fuerza, se nos permitirá comunicarnos de manera perfecta y óptima con facilidad, amor, y sin cometer errores. Está dicho: “Aquel que hace la paz en los Cielos la traerá sobre nosotros.” (La palabra “Shalom” se deriva de la palabra “Shlemut”- perfección y “Ashlamá”- adición.)
[69586]
[69586]
¿Dónde está el microchip del alma dentro de mí?
Publicado en marzo 3, 2012 a las 5:15 am
Pregunta: Una vez vi una película en la que un microchip era instalado en el cerebro de un mono y como resultado, obtenía las bananas usando un brazo artificial. Ahí es donde entendí que mi cuerpo no existe porque también podría ser sólo artificial. En este caso, ¿dónde se localiza el deseo de revelar al Creador, que ahora siento dentro de mí?
Respuesta: El deseo por la espiritualidad no está localizado dentro del cuerpo material. Los deseos no están dentro del cuerpo en absoluto. Confundimos el cuerpo biológico, animado, que opera de acuerdo a instintos naturales, personalidad, e inclinaciones que determina n sus deseos y necesidades naturales, con el deseo que está desconectado de este cuerpo y pertenece al alcance de la espiritualidad.
Nuestro cuerpo es un animal, como ese mono con una banana. Pero cuando un nuevo deseo despierta en nosotros, por encima de nuestras necesidades animadas, es en un nivel completamente diferente y no está dentro del cuerpo. El cuerpo podría vivir o morir, pero nada le sucede al deseo espiritual.
El cuerpo animal vive y muere, y todos sus deseos animados, aspiraciones, y metas mueren junto con este. Existe además un deseo llamado “el punto en el corazón,” el cual tenemos que desarrollar. Si nos conectamos con otros deseos iguales a este, que están presentes en los otros, entonces construiremos un deseo común a partir de ellos en el cual es posible revelar la vida espiritual.
Tengo una gota de semen espiritual, llamada “el punto en el corazón.” Puedo hacerla crecer al añadir más y más “carne” a esta, justo como un bebé crece a partir de una gota de semen en el vientre de la madre.
¿Entonces cómo puedo agregar la carne espiritual a mi punto, la gota de semen espiritual? Para eso tengo que unirme con otros. Así es como construiré la vasija de mi alma y comenzaré a vivir dentro de ella, dentro de este nuevo deseo que reuní.
Si no lo construyo, entonces permaneceré como esa gota inicial de semen, sólo con el gen de información (Reshimó), y una vez más regresaré y pasaré por todos los ciclos de vida, uno tras otro, recibiendo la oportunidad de desarrollar esa gota.
Mi cuerpo animado sólo acompaña la gota de semen, el punto en el corazón. Por lo tanto, deja de concentrarte en tu cuerpo y dale lo que se supone que debe obtener para una existencia normal. Y dedica toda tu atención al punto en el corazón, a cómo conectarlo a otros puntos para construir una vasija general a partir de ellos para revelar el mundo espiritual.
Con respecto a los microchips, déjaselo a los monos…
(71350 De la Convención Arvut en Aravá 24 de diciembre del 2012, Lección #2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario