Trayendo Luz al sistema educativo
Publicado en marzo 23, 2012 a las 1:00 am
Pregunta: El sistema educativo actual es limitado. Forma profesionales, pero no personas creativas o artistas que puedan analizar y resolver los problemas mundiales. ¿Cómo se puede cambiar la situación?
Respuesta: Esto puede hacerse sólo sobre la base de la sabiduría de la Cabalá. No hay otra manera. Después de la ruptura que ha sido revelada en las últimas décadas, la humanidad sólo puede ser corregida por la Luz que Reforma, y ni expertos o artistas pueden ayudar aquí. Hoy en día la crisis es tan profunda dentro del deseo de recibir, que sólo la Luz que Reforma puede corregir la situación.
Las crisis anteriores se encontraban en los niveles de desarrollo de la naturaleza del inanimado, vegetativo y animado que nos empujaron y nos arrojaron al frente, a la actual crisis que es global e integral, en el nivel del hablante. Este nivel no puede corregirse continuando el desarrollo en el plano egoísta, sólo por la Luz que Reforma que nos elevará al siguiente nivel. No hay hacia donde desarrollarnos más. Debemos ascender.
Sólo nosotros podemos enseñar esto a la humanidad, no hay formación pedagógica que pueda ayudar aquí, estamos hablando de un tipo diferente de educación y formación, uno que les permita a las personas abrir el mundo integral para todos.
(73077 - De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de Marzo del 2012, El Estudio de las Diez Sefirot)
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“La religión puede extinguirse en nueve naciones”
Publicado en marzo 23, 2012 a las 12:20 am
Opinión (Jason Palmer, Periodista de ciencia y tecnología, BBC News): “Un estudio que utiliza datos de los censos de nueve países, muestra que la religión está marcada para la extinción, dicen los investigadores. El estudio encontró un aumento constante de aquellos que afirman no tener filiación religiosa….”
“El modelo matemático del equipo intenta dar cuenta de la interacción entre el número de encuestados religiosos y los motivos sociales detrás del ser. El resultado, dado a conocer en la reunión de la Sociedad Americana de Física en Dallas, EE.UU., indica que la religión, se extinguirá por completo en esos países”.
“El equipo tomó los datos de un censo que se remonta un siglo atrás, de países en los que el censo consultó la filiación religiosa: Australia, Austria, Canadá, la República Checa, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suiza”.
“En un gran número de las modernas democracias seculares, ha habido una tendencia a que el individuo se identifique como no filiado con la religión”… El equipo entonces aplicó su modelo de dinámica no lineal, ajustando los parámetros de los méritos sociales y utilitarios relativos de los miembros de categoría ‘no religiosa”.
“Ellos encontraron, en un estudio publicado en línea, que esos parámetros fueron similares en todos los países estudiados, lo que sugiere que un comportamiento similar impulsa las matemáticas en todos ellos”.
“Y en todos los países, el indicio fue que la religión se dirigía hacia la extinción…. “
“Es obvio que en realidad no creemos que esta sea la estructura de la red de una sociedad moderna, donde cada persona es influida por igual por todas las otras personas en la sociedad”, dijo el Dr. Wiener”.
“Sin embargo, él le dijo a la BBC que le pareció que era” un resultado que sugiere algo”.
“Es interesante que un modelo bastante simple capture los datos, y si esas ideas simples son correctas, sugiere que esto podría estar sucediendo”.
“Es evidente que están llevándose a cabo cosas mucho más complicadas con cualquier individuo, pero tal vez muchos de ellos promedien”.
Mi comentario: Puesto que estamos en un proceso dinámico de crecimiento continuo del egoísmo en nosotros, la persona que constantemente se pregunta cuán rentable es para ella este o aquel comportamiento, y si su egoísmo no encuentra ningún beneficio para sí misma, entonces este comportamiento es rechazado. Así, nosotros elegimos siempre (más o menos) nuevas acciones, metas, entorno, etc.
Una vez nuestro egoísmo nos llevó a la religión, pero hoy la ha superado y nos saca de las creencias no sustentadas en la realidad. Este requiere pruebas, y si no las hay, no puede mantenerse en obediencia, sin un beneficio aparente para sí mismo. Es por eso que todas las religiones se extinguirán y serán sustituidas por las culturas. En esencia, aún hoy, cada religión es en su mayoría cultura de esta o de otra nación, son sus costumbres, pero no es fe.
(73214)
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Más recursos, menos conocimiento
Publicado en marzo 22, 2012 a las 11:40 pm
En las noticias (Andreas Schleicher, Director Adjunto de la OCDE de Educación, de la OCDE de Educación Hoy): “Un estudio de la OCDE PISA [Proyecto para la Evaluación Internacional de Alumnos] muestra que también existe una significativa relación negativa entre los países que extraen dinero de los recursos nacionales y el conocimientos y la habilidades de su población escolar (véase el gráfico)… este es un patrón global general de los 65 países que participaron en la última evaluación PISA. Excepciones tales como Canadá, Australia y Noruega, que son ricos en recursos naturales, pero que todavía obtienen una buena puntuación en PISA, tienen todas las políticas establecidas deliberadas de salvamento de estos recursos rentables, y no sólo consumirlos. Los resultados del aprendizaje de hoy en día en la escuela, a su vez, son un poderoso vaticinador de los resultados sociales y de riqueza que obtendrán los países a largo plazo”.
“Una interpretación es que en países con poco en cuanto al camino de los recursos naturales, otros ejemplos son Finlandia, Singapur o Japón, la educación tiene resultados fuertes y un alta estado, al menos en parte, debido a que el público en general ha entendido que el país debe vivir de acuerdo a sus conocimientos y habilidades y que éstas dependen de la calidad de la educación. Por lo tanto el valor que le da el país a la educación parece depender, al menos en parte, del punto de vista que tiene el país de cómo el conocimiento y habilidades se ajustan a la forma en que este se gana la vida. Dar un alto valor a la educación puede ser una condición subyacente para la construcción de un sistema educativo de clase mundial y una economía de clase mundial, y puede ser que la mayoría de países que no han tenido que vivir de su ingenio en el pasado no tendrán éxito económico y social a menos que sus líderes políticos expliquen el por qué, a pesar de que ellos no hubieran tenido que vivir de su ingenio en el pasado, tienen que hacerlo ahora”.
“Las consecuencias más preocupantes de estos datos están relacionadas con el mundo en desarrollo. Muchos de los países con PIB por debajo del promedio tuvieron éxito en convertir sus recursos nacionales en capital físico y consumo de hoy en día, pero no pudieron convertir éstos en el capital humano que puede generar los resultados económicos y sociales para sostener su futuro“.
“En resumen, el conocimiento y las habilidades se han convertido en la moneda mundial de las economías del siglo 21. Pero no hay banco central que imprima esta moneda, no puede heredarse esta moneda y no puede producirse a través de la especulación, sólo puede desarrollarse a través de un esfuerzo sostenido e inversión para la gente y por la gente”.
Mi comentario: La Cabalá dice que el deseo está en el corazón de la naturaleza, y toda la vida es su desarrollo, realización y corrección. Y si al deseo se le impide el desarrollo, este siente su suficiencia y la persona no se desarrolla. El que aumenta el conocimiento, aumenta el dolor, pero aquel que no siente dolor, no multiplica el conocimiento.
(73204)
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