LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

23.11.10

Paseando por el mundo del Creador

Baal HaSulam escribe que recibiendo la sabiduría espiritual el hombre “viaja por un enorme mundo”. ¿Qué significa “pasear por el mundo del Creador”?
Respuesta: Maljut del Infinito se llama el mundo, y todos los demás mundos son sus estados separados, particulares, que descubren respecto a nosotros alguna de sus cualidades. Esto nos ayuda a incluirnos completamente en ella.
“Pasear por el mundo del Creador” significa alcanzar a Maljut del mundo Infinito y descubrir toda su potencia y riqueza de las conexiones entre sus partes, que se unen y complementan mutuamente.
No tengo nada más que decir, porque es imposible explicar con las palabras lo que sucede arriba, después de la unión del mal y del bien, la verdad y la mentira – su unidad y complemento mutuo que descubrimos dentro de nosotros, en el deseo común de todas las almas, Maljut del mundo del Infinito.
Esto se llama “el viaje por el mundo del Creador” cuando podemos utilizar todas las fuerzas, todos los deseos de Maljut del Infinito, conociendo cada detalle y todos los detalles juntos.
El más importante placer se llama “la resolución de las dudas”, cuando las cosas parecidas opuestas y odiosas entre sí de repente se unen y entre ellos se enciende el amor, se crea el sitio para llenarlo con la luz.
Así el hombre “esta paseando” por el mundo del Creador y comprueba toda la armonía en que se encuentra Maljut del Infinito.
(27323 – Extracto de la lección sobre el artículo, La esencia de la religión y su propósito, correspondiente al  22 de noviembre 2010).



El lenguaje universal del alma


¿Cómo debemos sintonizarnos mientras leemos el libro que revela la “física” del mundo espiritual: Beit Shaar HaKavanot (Las Puertas de La Intención) o TES (El Estudio De Los Diez Sefirot)?

Respuesta: Mi primera tarea es hacerme similar al Creador, para ascender hacia El. Es por eso que necesito repetir Sus acciones y actitud: Si el Creador trata al grupo cómo “Bien que hace el Bien”, esto significa que yo debo tratar al grupo con la mismo tipo de bondad.  
Es por esto que primero necesito ocuparme de mi actitud hacia los amigos, la cual se me proporciona en forma de trabajo para que nos convirtamos en una sola entidad en unidad y amor. Si alcanzo ese estado, comenzaré a tratarlos como el Creador lo hace, y a través de ese proceso yo comienzo a sentir al Creador.
Y solamente es suficiente mirar un libro y escuchar, mientras que sea una genuina y verdadera fuente primaria. Tal vez no entiendas su lenguaje, eso es irrelevante, pues no entenderás nada de cualquier manera.   
¡Tú solo debes recordar que estas recibiendo el medicamento que debe curarte! Debe revelar un sentido adicional en ti y después sentirás el mundo espiritual y entenderás sin palabras ya que la sensación no puede ser expresada con palabras. Las palabras no son necesarias para sentir. Las palabras solo se necesitan para decirle a alguien sobre ello, pero dentro de la propia sensación, no hay palabras.
¡Y uno debe esperar a que la sensación espiritual se abra dentro de uno sin ninguna palabra! Esto es la verdadera ciencia de la Cábala. ¡Ella nos ayuda a alcanzar esta percepción!
(26907 – Extraído de la tercera parte la Lección Diaria de Cábala, el 18 de noviembre 2010 – Beit Shaar HaKavanot.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario