LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

21.11.10


Realizar una transfusión a un embrión espiritual




Puede uno pedir que el punto en el corazón se revele en un ser querido?

 Nuestro desarrollo es similar al de un embrión en el útero de la madre. Cada parte se desarrolla a una cierta velocidad y con un cierto orden. No entendemos por qué sucede esto, pero cuando estudiamos las Sefirot y las tres líneas: KJB, JGT y NHY, este desarrollo se vuelve más claro (se explica en detalle en El Estudio de las Diez Sefirot – Partes 11 y 12).
No puedo hablar al individuo que comienza su desarrollo, pues esto depende de la raíz del alma del individuo. Mis hijos y nietos pueden no tener nada que ver con la Cabalá y pueden sentir indiferencia por todo lo espiritual, mientras que una persona en Alaska despierta y no puede vivir sin ello.
Esto depende de si el alma ha alcanzado su desarrollo. Es por esto que no debemos pedir que el Creador cambie el orden de este embrión en común. Solamente debo trabajar dentro del grupo tanto como sea posible. Nuestro objetivo principal es alcanzar la unidad entre nosotros.
Por medio de esto realizaremos una transfusión de sangre fresca y vital en este feto en desarrollo. Vamos a acelerar el desarrollo común, y todos lo harán más rápido, guardando el orden correcto. Es debido a esto que debemos acelerar nuestro desarrollo y por medio de esto el desarrollo general.
(26541 – De la lección 8 en la Convención Mundial de Cabalá el 11 de noviembre 2010.)
 

Cambia tus lentes




¿Qué significa llegar al Infinito?

Cuando ingreso al Infinito, me convierto en Maljut del Mundo del infinito, lo cual significa que incluyo a todos dentro de mí mismo. Después de todo, “ama a tu prójimo como a ti mismo” quiere decir que todos aquellos que ahora veo y siento como extraños se vuelven componentes esenciales de mi alma. Mi alma recibe todas sus partes, esparcidas y distanciadas y se convierte en un alma entera y completa.
Todo lo que parece existir fuera de mí, como los objetos inanimados (¡imagina que estás devorando las estrellas!), están relacionadas con el nivel inanimado de tu deseo egoísta, todas las plantas están relacionadas a su nivel vegetativo y todas las bestias al nivel animado. Todo es una huella de tu deseo egoísta que te muestra todas esas cosas como si se encontraran fuera de ti.
Sin embargo, tan pronto como empiezas a desarrollar un órgano, el atributo de otorgamiento, comienzas a ver que existen dentro de ti. Todas son tus partes y sientes que esto es verdad. Por el momento, sin embargo, es difícil que lo comprendas porque vives dentro de tu ego y sólo dentro de él.
Los físicos nos indican que incluso cuando observamos algún objeto desde una distancia, el acto mismo de observarlo afecta a ese objeto. Por lo tanto, no lo ves como verdaderamente es, sino como algo que ha sido determinado por tus propios atributos y tu realidad. Pues, todo lo que ves, lo percibes en relación a tus propias cualidades. Todo depende de tus órganos sensoriales y cómo interpretas lo que “ves”.
Sin embargo, algún día, luego de largas reflexiones, cuestionamientos y discernimientos de pronto sentirás que todo es muy distinto. Lo verás desde un ángulo diferente y entonces entenderás que esta nueva visión es real; es como si te colocaras un par nuevo de lentes.
(26526 – De la lección 6 de la Convención Mundial de Cabalá 2010, el 10 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario