LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

11.12.10

¿Qué significa "elevar Man"?.






"Elevar MaN" es el pedido para asemejarse al Creador, que proviene del estado en el cual la persona se siente desahuciada, desnuda y despojada de todo, y nadie puede ayudarla, como en el desierto. Uno siente que no tiene ninguna posibilidad de alcanzar el otorgamiento y el amor al prójimo, y la falta de esto es tan grande que aunque tenga todo en lo material, lo siente como un desierto.
Uno se siente como si estuviera seco, como si se encontrara entre leones, sus deseos lo consumen, como que está en un estado de peligro del cual no puede salir al otorgamiento y amor y entonces desde esta situación grita. Eleva su grito hacia Arriba que desea sólo esto , porque sin esto todo lo bueno que tiene es desierto
Clase matutina, parte I, 27:14-


Entrégate a los Amigos sin dejar nada de lado



Escribe y aprende cómo tiene que ser la intención durante la lección: unirse unos con otros como un hombre con un corazón, dentro del sistema de nuestra interconexión llamado “Garantía mutua”. Por un lado, cada persona se siente a si misma, y por otra parte, por encima de esta sensación siente una fuerte conexión con los demás que es incapaz de hacer incluso un movimiento libre. Así es como tiene que ser de devota una persona con el grupo.
Es como si me tejiera una telaraña a través de la cual pasaran todas mis señales entrantes y salientes. No tengo nada de mi propiedad en la mente o el corazón. Sólo hay un punto restante, el cual anhela constantemente esta red con todas sus fuerzas, deseando entregarse a sí mismo a esta.
Esto es auto-rechazo. En la medida en que me entrego a los demás, la Luz Superior me influye y me hace una parte de la red común. Entonces siento como, por un lado me dedico a ella, y por otro lado, es toda mía.
Es lo mismo que cómo una madre da todo de sí misma para el niño y ambos sienten que el niño es suyo. Uno no existe sin el otro. Está dicho sobre esto en el Cantar de los Cantares: “Yo soy para mi amado y mi amado es para mí”. Así es como debemos trabajar.
(29231 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/9/10, El Zohar)








No hay comentarios:

Publicar un comentario