LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

6.2.11

Como “formatear” un receptor espiritual

La Cabalá se revela a todas las personas individualmente y a la humanidad entera con el fin de responder sus preguntas. A la gente no le importa la teoría, la cantidad de ángeles en el cielo, o los Partzufím superiores. Ellos están preocupados solo por una cosa: Necesitan llenar sus deseos. Y eventualmente ellos sentirán que, la Cabalá parece tener la respuesta.
Hasta hoy, la gente no sabe lo que quiere, pero mientras diseminamos la Cabalá, necesitamos explicarles donde pueden encontrar lo que ellos buscan. Es como una madre que puede sentir lo que un hijo necesita con tan solo mirarlo, que es bueno y que es malo para él. Ella sabe por qué llora, que necesita y donde le duele.


Necesitamos sentir la humanidad de la misma manera, prevenir los golpes, y mientras este deseo crece, comenzar a desarrollarlo un poco hacia adelante para dirigirlo a la bondad y evitar el sufrimiento. No hay necesidad de esperar que una terrible hambruna se manifieste y haga sufrir a la gente. Necesitamos proveerlos con el llenado antes de tiempo. ¡Déjalos tratar y ver! Necesitamos explicarles hacia donde se dirige su deseo. A esto es a lo que la diseminación de la Cabalá se refiere.
Todos aquellos que ahora están satisfechos con sus vidas, necesitan estar solos. Y el resto necesita la explicación acerca de dónde pueden llenar ese vacío que sienten. La gente necesita entender que un deseo especial se está revelando ahora en ellos.
Hasta ahora esto carece de forma. Necesita ser “formateado” y “conectado” con un nuevo programa o sistema, como un disco de computador que al final es simplemente un pedazo muerto de metal o plástico, y necesitamos “volverlo a la vida” para poder aprender a trabajar con los programas y los datos. Entonces podremos utilizar este deseo nuestro.
Para poder hacer todo esto, necesitamos una fuerza especial la cual recibimos por nuestros esfuerzos en el grupo, estudio, y escuchando al maestro. Y de esta forma gradualmente nos “reformateamos” a nosotros mismos y con esta extensión comenzamos a adoptar información espiritual nueva la cual nos llena y nos ayuda a encontrar nuestra orientación en la vida


(33594 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 01/24/2011, “La sabiduría de la Cabalá y su esencia”)




Cual es la conexión entre la depresión y nuestra naturaleza?








Respuesta: La depresión es la sensación de vaciedad en el deseo. Hay deseos, pero no llenado. Es la manifestación más vivida de nuestra naturaleza. Después de todo, el Creador creo el deseo y este deseo anhela ser llenado. Esta es nuestra esencia.
El deseo colectivo donde moramos todos o cada individuo, este pequeño deseo está compuesto de la necesidad del llenado. Cuando el deseo carece de llenado interno, la pregunta es ¿dónde está el llenado? Si esta cerca y el deseo siente que está cerca pero no dentro, entonces llega la depresión.
Si este llenado nunca existió desde el principio, no habrá depresión. ¿Quién sabe qué tipo de vacio siento? ¿Cómo podría sentir un africano de una aldea que le hace falta una laptop o una lavadora? Pero si un llenado futuro, el cual podría ser pero aun no lo es, apareciera en tu visión, en tu sensación, este eleva la depresión.
De este modo, la depresión no es característica de una persona primitiva, pero si de una avanzada. Y entre más lejos nos movemos, habrá una mayor depresión una vez que los deseo maduren y así trabaja la conciencia de la carencia del llenado de sus deseos.
Es evidente como en los últimos cuarenta años la depresión se ha extendido cada vez más en la humanidad. Hoy en día es uno de los problemas más grandes. Por otra parte, también se ha vuelto una enfermedad. Continuara creciendo, y no podremos pararla.
En el futuro más cercano, tendrán que legalizar y vender drogas a cualquiera que las quiera. Básicamente, estaremos contentos de tomar lo que sea con tal de no sentir esta depresión. Pero de todas maneras no seremos capaces de vencerla. Llegará al punto en que una persona verá ante él o ella la “dosis” pero no será capaz de usar la droga. ¿Por qué? Porque ellos verán que no es la respuesta a su pregunta, no es la “dosis” a su vacio interno.
Es por esto, que la batalla con la depresión es mayor a la batalla del hombre con la vaciedad que es precisamente lo que lo empuja hacia adelante. Por lo tanto, por el número de todos aquellos que están en depresión, podemos juzgar que tan cerca está la humanidad de darse cuenta de su maldad.
Nada podrá ayudar a una persona excepto un decisivo, firme y dinámico compromiso en la sociedad correcta. Solo ahí será capaz de suprimir su depresión, y muy intensivamente en esto: apagándose a sí mismos, cambiando sus sentimientos, y confiándose a sí mismos en el entorno y lanzándose al agua. No existe otra medicina más que la influencia del entorno. Y como resultado, el llenado llegara inmediatamente y eliminara la depresión en uno.


(34202 – De la Lección 2, Convención de Berlín del 1/28/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario