• Trata de salir de tu deseo hacia el deseo de los demás, y para eso se le ha dado a la persona el entorno.por encima de mí mismo, elevarme por encima del ego.
• Nosotros debemos pensar únicamente sobre cómo podemos integrarnos en un solo deseo común. Depende de todos que todos juntos deseemos descubrir en nuestro interior la cualidad de la unidad.
Intención
• Debemos referirnos a los sufrimientos correctamente, comprender el propósito que hay en ellos y cómo usarlos. Al unir los sufrimientos con la meta correcta, estos se convierten en cierta sensación del placer futuro, esperado. Por eso es que debemos aprender este método y entonces, esta vida nos parecerá maravillosa.
• Si cada uno se siente de esta forma, con este tipo de exigencia dentro de sí, mete dentro de uno a todos y esto bastará para que comencemos a unirnos. Yo no hablo de que a la par de esto debemos pensar también sobre cómo ser buenos con respecto a los demás, amar a los demás, etc. No. Piensen, al menos, en cómo podemos entrar, penetrar, contener en nuestro interior todo el inmenso deseo que existe en este momento entre nosotros y en todos nuestros amigos alrededor del mundo.
• Cada uno de nosotros recibirá tal Kli (vasija) que en su interior es capaz de recibir, hasta que comience a sentir mil veces más de lo que siente ahora. Recibirá tal sensación, tal sensibilidad, que sobrepasará la sensación de nuestro mundo. Entonces, inténtenlo. Intenten ser así de glotones o envidiosos para absorber todo lo que existe en todo aquel que se encuentra en su alrededor.
Mujeres

• Tengo un gran pedido para las mujeres que se encuentran
aquí: nosotros necesitamos muchísimo mujeres que quieren ocuparse de forma seria en el desarrollo del método de trabajo espiritual de la mujer, lo necesitamos mucho. O sea, sicólogas, filósofas, cabalistas, quizás maestras, necesitamos de estas mujeres, tenemos que darle al mundo una instrucción, una guía muy pero muy precisa, y aun no hemos formado una.
Trabajo con el ego
• Debemos entender que la solución puede estar, no en el hecho de que nosotros restrinjamos nuestro ego, sino al elevarnos por encima de éste. No tienes que luchar contra tu ego en absoluto, porque tampoco puedes hacerlo. No puedes porque él crecerá de todas formas – de cualquier manera es más sabio que tú y
podrá zafarse de este apretón, y subirá por encima de ti. Tú debes saber cómo rodearlo desde ti mismo y por fuera, hacia afuera.
• Nosotros ya acordamos que no trabajamos directamente en contra del ego, sino que trabajamos con él para usarlo correctamente. Es decir, que al final de cuentas nosotros lo transferimos de ese déficit a esa ventaja, supuestamente, sino no tendríamos ventaja en el mundo.
Entorno
• Lo que yo puedo hacer es agrandar mí contacto con el grupo, el entorno. ¿Por qué? Porque mi futuro entero depende de la integración y por ello hay que entrar dentro de este sistema. Es decir, si yo tomo todo el ego que creció en mí y lo aumento a través de la conexión con el entorno, entonces esta será realmente una fuerza altruista la cual yo equilibro egoístamente – por medio de ella equilibro la fuerza egoísta y de esto resulta que asciendo al próximo escalón.
• y así, de a poco, la persona baja su cabeza una y otra vez y llega al entorno, hasta que consigue la conexión completa con ellos. Y la naturaleza nos empuja hacia esto – que seamos todos juntos como una sola unidad integral. Y por eso la crisis es global, y también se revela nuestra dependencia absoluta uno del otro, para demostrarnos hacia dónde debemos corregirnos, en qué dirección.
Diseminación
• No se puede comenzar así nomas y llegar al desarrollo altruista desde el desarrollo egoísta. No se puede entrar a la sensación del mundo espiritual, a no ser que la persona haya conseguido toda su esencia egoísta, cuando se descubrió a sí misma por completo, cuando reconoció completamente que se encuentra dentro de esa naturaleza que está impresa en ella, y por eso solamente de esto provienen las condiciones que crea nuestra diseminación. Nosotros no intentamos obligar a nadie a estudiar la sabiduría de la Cabalá, solamente
la exponemos a aquellos que sienten que ya deben salir hacia el próximo paso. Sólo así. Ya que si la persona no está preparada para eso, entonces no le servirá de nada. Él deberá de todas formas subsistir en este mundo y terminar lo que se llama su “encomienda egoísta”.
• Supuestamente me gustaría acelerar el proceso, pero no tiene sentido hacerlo. Hay que entender que debemos desarrollarnos más todavía. Y nosotros lo vemos también en nosotros, en nuestro desarrollo interno personal y de nuestros grupos, cuánto tiempo lleva construir la adaptación a la espiritualidad, a las sensaciones espirituales.
• Es decir, conseguir equilibrio, no con la naturaleza que nos rodea, sino entre nosotros, en el grado de humano, de hablante. Y esta es una diferencia inmensa. Por eso, para entender de qué nos habla la sabiduría de la Cabalá, necesitamos cierto tiempo.
• Hay que comprender que el propósito de la naturaleza no
es destruirnos. El colapso debe ser interno, en la consciencia, en la comprensión, en el entendimiento de nuestra actitud incorrecta hacia nosotros mismos y hacia el mundo.
Estados internos
• Hay que anotar todos los estados por los que paso. Hoy me siento así, mañana me sentiré de otra forma, es decir, dividir cada estado en “yo”, mi actitud hacia mí mismo, mi actitud hacia los demás, cuan conciente estoy de mí mismo, dentro del mundo.
• Por eso es que si hoy estamos en cierto estado y leemos sobre estados de hace una semana o dos atrás, puede que no los entendamos, ni siquiera los experimentas. Inténtenlo, pero igual, esto sirve sólo para llegar a la comprensión de que no se entienden a ustedes mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario