LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

3.3.11

El proceso ha comenzado

Por los recientes eventos en el mundo, vemos como las masas han comenzado a ponerse en movimiento, elevándose en oleadas. De la misma forma en que una bandada de pájaros vacilan en el viento, haciendo juntos movimientos sincronizados, como si estuvieran soldados juntos por un pensamiento en común.
De este modo, las masas del mundo demostrarán un gran incremento general y una fuerza unida de repente comenzará a levantarlos. La gente ni siquiera entenderá porque está pasando esto. El hecho es que ellos adquirirán la habilidad de unirse más que nunca en anticipación a la corrección del mundo. Exactamente como los pájaros, ellos harán acciones sincronizadas sin entender las razones para esto y sólo lo harán naturalmente por órdenes naturales.
Entonces veremos cientos de miles de personas en las calles uniéndose y yendo a algún lado. Esto pasara de repente, aparentemente sin razón, sin una preparación inicial de muchos meses. Sus olas rodaran de un lugar a otro en muchos puntos en todo el mundo.
Hoy vemos como esto está pasando y como ha pasado de un país al otro, parecido a un virus. Estos son signos externos de un fenómeno interno: Estas masas se están elevando para corregirse a sí mismas por el camino de la unificación y acciones mutuas.
Gradualmente, así es como nuestro esfuerzo se organizará y discernirá. Obviamente, la gente no entiende la esencia y las causas de qué es lo que está pasando. Ellos atribuyen el deseo que despertó en ellos a factores externos, pero esto es sólo una venda sobre sus ojos, así la gente no verá que es lo que realmente está pasando. Mientras tanto, su deseo por el placer madura, yendo por las fases regulares del desarrollo, inanimado, vegetativo, animado y humano.
Y este proceso no pasara mas en individuos separados, sino en una gran masa de gente.

(36709 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de Marzo del 2011, Escritos de Rabásh)




Sustituyendo los valores



¿Qué depende de nosotros en nuestro desarrollo? Heredamos ciertos atributos; hemos sido influidos por el entorno desde la niñez ¿Cómo podemos decidir cuál debe ser nuestro desarrollo de aquí en adelante? ¿Qué necesitamos hacer para ello?
De su parte, el Creador ha hecho lo que estaba en Sus manos: Él extendió nuestro camino a través de Kelím (vasijas) internos y externos, nuestra propia naturaleza y el entorno. Y ahora, finalmente, la fuerza superior nos está ofreciendo libre albedrío. Naturalmente, esta es un área verdaderamente estrecha. Después de todo, nuestro desarrollo interno ya ha traído numerosos detalles de percepción, y más aun, existimos en un entorno específico.
Como está escrito en el artículo “La libertad” y en “Introducción al Estudio de las Diez Sefirót“, el Creador lleva a una persona a un cierto estado, un cierto grupo, un entorno, y dice: “Esto es para ti; tómalo”. Y la persona tiene que reforzarse en lo que toma. Y lo que toma es un vínculo con el entorno.
Así, se concluye que si una persona refuerza este vínculo, entonces con ayuda de este, él o ella reciben valores “sobrenaturales”. Esta es la única manera en que una persona puede adoptar principios que por su cuenta nunca elegiría respetar. El entorno tiene el poder de afectarlo y alterar la escala de sus prioridades a tal grado que reemplaza totalmente sus valores y está dispuesto a hacer cosas que están totalmente en contra de su naturaleza.
Es por esto que, al hablar de la preparación para la lección, hablamos principalmente del entorno. Una persona se prepara en el entorno correcto y, al participar en su vida, discierne los verdaderos valores: otorgamiento, amor de otros, adhesión con el Creador, e intención altruista Lishmá (por Su nombre). En la totalidad, en los ojos de una persona, la naturaleza del Creador debe llegar a ser incomparablemente más exaltada y profunda que la naturaleza del ser creado.
Una persona recibe la conciencia de esta importancia del grupo: “Es deseable hacerlo así”. El grupo no puede proporcionar más que eso; sólo eleva la importancia de la meta ante nuestros ojos. Cuán profunda sea la meta, depende del nivel del grupo y hasta qué grado una persona esté dispuesta a rebajarse ante ella.
Sin embargo, aun no es la realización. Una persona solamente organiza valores para sí mismo: “Si el Creador es mi meta, voy por esa meta, lo que significa que cambio para ajustarme a ella” ¿Pero quién transforma a una persona? ¿Quién lleva a cabo esos cambios en él? Después de todo, por naturaleza, desde el nacimiento, él está inmerso en el deseo de recibir placer. El deseo en sí permanece como es ¿Quién reformará su intención de querer recibir a querer otorgar?
Ese es el propósito del método de la Cabalá.

(36267 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 24 de Febrero del 2011, Escritos de Rabásh)

No hay comentarios:

Publicar un comentario