Respuesta: No es fácil. Al principio, necesitas apegarte al superior y restringirte tú mismo. La recepción por el bien del otorgamiento es un gran estado.
Cuando me conecto con otra persona, lo primero que tengo que hacer es cancelar mis deseos para evitar que ellos se interpongan en el camino de unión con ella. Me convierto en otorgamiento puro, en Bina (Jafetz Jesed, que se deleita en la misericordia), lo que significa que estoy listo para sentir todos sus deseos, y que poseo una fuerza protectora que me permite evitar el uso de ellos para el llenado de mis propios deseos puesto que he restringido este último uso. Es como si me permitieras entrar y permanecer allí. Así es como yo penetro los deseos de otra persona.
Recibo este permiso bajo la condición de ser capaz de restringirme. Ahora, empiezo a sentirte por completo, todos tus pensamientos y deseos, como si yo fuera tú. Los acepto como son, y yo hago un cálculo de mi capacidad para llenar tus deseos, teniendo en cuenta mis fuerzas y habilidades.
Sin embargo, este cálculo es incorrecto, porque yo hago mis cálculos en relación a mis capacidades, pero ahora debo hacer un cálculo en relación a tus deseos. Tomo tus pensamientos y deseos, entiendo lo que quieres, y llevo a cabo las acciones que tú querías llevar a cabo en tus deseos por mi propia cuenta. Yo trabajo con mis deseos con el fin de llenar los tuyos.
Esta acción mediante la cual creamos nuestros deseos comunes se llama la “cabeza (Rosh) del Partzuf“. La cabeza del Partzuf es un estado en el que yo existo dentro de ti, dentro de tus deseos, con todo mi corazón y mente, y yo hago un cálculo allí. ¿Dónde está la pantalla? La pantalla siempre se interpone entre tú y yo, como si esta estuviera en guardia.
“El cuerpo interior del Partzuf” (Toj) es la parte donde nos unimos con nuestros deseos y pensamientos comunes, y el “final del Partzuf” (Sof) es donde somos incapaces de unirnos, y yo restrinjo mis deseos. Tus deseos son restringidos allí junto con mis deseos restringidos. Yo he restringido tus deseos porque era incapaz de satisfacerlos.
En otras palabras, un Partzuf espiritual es el grado de adhesión de los dos, del uno con el otro, junto con todos los cálculos de lo que es posible y de lo que no lo es. Por esta razón, cuando no hay adhesión del uno con el otro, no hay existencia espiritual, no hay Partzuf.
(48390 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de Julio del 2011, Talmud Eser Sefirot)
La torre financiera de Babel: Las raíces de la crisis
(Profesor Robin Matthews, presidente de la Liga de Planificación Estratégica, Administración y Contabilidad): “En la historia de la Torre de Babel, los babilonios trataron de crear una torre consumista que alcanzara los Cielos. El proyecto fracasó, ya que la torre se derrumbó y la gente ya no fue capaz de comunicarse… “A pesar de que la última crisis parece tener su origen en el sector financiero, los orígenes son mucho más profundos. El capitalismo y la incesante búsqueda de ventaja competitiva, se han traducido en grandes volúmenes y variedad de bienes y servicios. La demanda tiene que seguir el ritmo de la oferta que los vendedores parecen entender, pero los economistas han ignorado. En los últimos veinte años, la búsqueda compulsiva de las empresas por una ventaja competitiva ha sido más marcada en la mentalidad especulativa del sector financiero, creando torres de deuda basadas en la especulación…
“La torre de Babel reciente, como la arquetípica, se construyó con símbolos sobre fundamentos ilusorios, o bloques de construcción de activos que tenían un valor solo mientras la gente continuaba engañándose a sí misma creyendo que estos tenían valor. Quedaba claro que caería en algún momento, el punto crítico se produce cuando el lenguaje de comunicación se rompió. Los constructores, proveedores y gerentes de la Torre con el tiempo dejaron de comunicarse porque ya no creían que los activos de su comercio, la deuda y la liquidez tuvieran un valor real….
“Los recientes aumentos en la riqueza se basan en la necesaria división, en ese tiempo, en el siglo XVI entre los lenguajes de la ciencia y del espíritu: entre el lenguaje de la ciencia y el lenguaje de la mística. Uno de los resultados, además de la riqueza en sí misma, ha sido la confusión de la espiritualidad y del misticismo con la superstición…. Tal vez la comprensión del colapso de la Torre de Babel moderna como una señal de punto crítico, abra la posible aparición de nuevos lenguajes y una nueva comprensión de las dimensiones de la existencia….
“Los efectos positivos pueden estar latentes dentro de la complejidad de la red financiera del mundo… Surgen de la complejidad y de la independencia. ¿Quizás, hemos llegado a un punto crítico donde es posible el cambio en todas las escalas? ¿Quizás el cambio podría ser el reconocimiento de que la cooperación debe ser substituto de la competencia, de la búsqueda de ventajas competitivas y de la codicia? Tal vez emergerán nuevas formas de estar en el mundo: el reconocimiento de interdependencia es un paso hacia la realización de la necesidad, de una forma práctica, así como un nivel espiritual hacia la compasión”.
(46970)

No hay comentarios:
Publicar un comentario