Nosotros nunca debemos percibir la relación entre el hombre y la mujer como antagónica. Por el contrario, tenemos que vernos como una ayuda. Si estamos hablando de la unidad del mundo, entonces primero que nada este es el apoyo mutuo entre las dos partes, la masculina y la femenina. La imagen común y colectiva del hombre tiene que trabajar junto con la imagen común y colectiva de la mujer. Ellos deben trabajar juntos de manera conjunta, mutuamente, y de forma clara, entendiendo la naturaleza de cada uno de nosotros. Un hombre se entiende a sí mismo y la naturaleza femenina, mientras que una mujer se entiende a sí misma y la naturaleza masculina, y juntos actuamos con sensatez y prudencia, como adultos educados, serios que aspiran a un objetivo común.
La meta se alcanza a través de la conexión entre nosotros. Esta escrito “Hombre y mujer, y el Creador entre ellos”. Es decir, la revelación del Creador toma lugar precisamente en la correcta conexión entre ellos, en la pantalla que aparece entre la Luz y el deseo. Así es como debemos completarnos uno al otro, mutua y constantemente. No hay una parte, ni el más mínimo detalle, ni un fenómeno en la naturaleza, en nuestras relaciones, en nuestro mundo y en el mundo espiritual que no tenga un complemento mutuo, unificación y adhesión de las partes masculinas y femeninas.
En nuestro mundo, esto no es aparente del todo. Nosotros ni siquiera imaginamos este complemento mutuo, esta unificación y adhesión. Pero en el mundo espiritual es una condición necesaria. Y dependiendo del nivel en el que estemos, estos niveles son determinados precisamente por el complemento mutuo, la unificación, hasta que nos unimos juntos.
Por esto, el correcto entendimiento de nuestro trabajo mutuo es la condición más importante para nuestro éxito. Yo diría que no hay ningún problema que pueda ser resuelto separadamente por el hombre o la mujer. Estos siempre son resueltos uno por medio del otro, es decir que los problemas de la mujer son resueltos por el hombre y los problemas del hombre son resueltos por la mujer. Esta carencia de entendimiento, la creencia de que es posible existir separadamente, “¡Que me importan!” (Usualmente, de esta manera sienten los hombres con respecto a las mujeres), y “¡Nosotros resolveremos todo por nuestra cuenta y haremos todo por nosotros mismos!” Esta actitud que los hombres tienden a tener es completamente incorrecta. Y naturalmente, por parte de la mujer es también incorrecto pensar que “Los hombres harán algo, resolverán todo y todo estará bien, y nosotras recibiremos algo por estar a su lado”.
Inicialmente, desde el primer paso, tiene que estar claro el contacto interior. No debería ser externo, físico, visual incluso ni siquiera verbal, sino precisamente contacto interno, el cual ocurre por la fuerza superior, a través del siguiente nivel, en lugar de hacerlo directamente entre nosotros. Entonces este grado superior será expresado dentro de esta unidad. Es como un signo menos y un signo más y algún tipo de resistencia o artefacto entre ellos que comienza a trabajar precisamente de esta manera, en virtud de los polos que están conectados a este.
(De la Lección 2, Convención en Moscú del 6/10/11)
Carpas en las calles
En estos últimos días, en Israel comenzó una protesta contra la crisis de la vivienda. Ellos están comenzando a levantar ciudades de carpas en lugares públicos para protestar contra el precio por las nubes de la vivienda. ¿Llevará esto a la corrección?Esto no puede ocurrir porque estamos tratando con un gran complejo de problemas sociales interconectados, y este es sólo uno de ellos. No podemos corregir alguno de ellos a menos que corrijamos la conexión entre las personas en el país. Nadie será capaz de ayudar: ni el primer ministro, el gobierno, los parlamentarios, ni las personas que están sentadas en tiendas de campaña en las calles de la ciudad.
Es bueno que estén sentados allí, y es bueno que el Primer Ministro se preocupe. Es bueno que él esté preocupado y que ellos estén exigiendo de él. Tal vez esto los empuje finalmente a alcanzar la conclusión correcta: que la corrección no vendrá del Primer Ministro. Y aun más, que el dinero no resuelve nada. Hay un gran problema oculto aquí. Incluso si hay suficiente dinero en el país, las autoridades no serán capaces de tomar ninguna decisión útil.
Tenemos que entender que en nuestros tiempos no hay situaciones problemáticas separadas. Ahora, cuando la naturaleza nos ha encerrado dentro de una red integral, todo depende sólo de la conexión entre las personas. No hay un problema social, ni siquiera el más pequeño, que pueda ser resuelto sin una interconexión social, sin una conexión dentro de la nación y dentro del mundo. Sin recurrir a este medio, no serán capaces de hacer nada.
La tarea puede parecer secundaria o puramente técnica: “¿En realidad qué lo hace tan difícil? Sólo deben dar una orden, liberar un poco de tierra para la construcción, y dejar que comiencen a construir”. Pero no pueden hacerlo porque enfrentarán obstáculos insalvables en el interior. Eso sería lo mismo que exigir de una persona el otorgamiento puro cuando es simplemente incapaz de hacerlo. Él simplemente no puede hacerlo.
Así que tienes que saber esto: hoy sólo hay una solución para cualquier problema: la garantía mutua. Si no hay garantía mutua, no hay una solución. Esto es exactamente lo que tenemos que hacer que la gente comprenda. Podemos estar seguros de que alcanzaremos el éxito y superaremos todos los problemas sólo por medio de la fuerza de la garantía mutua.
(De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/17/11, “Arvut”)
No hay comentarios:
Publicar un comentario