En las noticias (servicio de noticias Gallup): “Alrededor de un tercio de la población adulta estadounidense cree que la Biblia es de hecho la palabra de Dios y debe ser tomada literalmente palabra por palabra. Este porcentaje es ligeramente más bajo que el de hace varias décadas atrás. La mayoría de aquellos estadounidenses que no creen que la Biblia sea literalmente cierta, cree que es la palabra inspirada por Dios pero que no todo debe ser tomado literalmente. Uno de cada cinco estadounidenses cree que la Biblia es un libro antiguo de “fábulas, leyendas, historia y preceptos morales, escritos por el hombre”. Mi comentario: obviamente que es necesaria una educación sistemática y a largo plazo para inculcarle a la gente una visión objetiva del mundo, para sacarlos de su nivel infantil de percibir el mundo y llevarlos al nivel donde no rechacen la Biblia, sino más bien que la comprendan sensiblemente: como la sabiduría del más alto nivel, el siguiente estado de la humanidad.
Los seres humanos fueron creados en la propiedad de “recepción” (egoísmo) y se sienten a sí mismos en esta propiedad. Llaman a sus sentimientos “este mundo”. La Biblia habla sobre otra forma de percibir el mundo, en la propiedad de “otorgamiento” (altruismo) y acerca de una sensación dentro de esta propiedad llamada “el mundo futuro o superior“.
La Cabalá nos brinda la oportunidad de hacer una transición pacífica desde la percepción en la propiedad de “recibir” hacia la percepción en la propiedad de “otorgar“. De lo contrario, la transición será trágica.
Ya que terminamos nuestro desarrollo en la propiedad de “recibir” y estamos en el comienzo de la transición hacia la propiedad de “otorgar”, la Cabalá se nos está revelando hoy. Sugiere que la utilicemos para aprender a qué atenernos y cómo planear el futuro.
Hay una sabiduría escondida detrás de la simplicidad
Toda nuestra alma está hecha de ocultamiento, del hecho de que nosotros ocultamos nuestra voluntad de disfrutar de muchas maneras. El primer ocultamiento es un ocultamiento simple. Pero después yo comienzo a buscar lo que yo restrinjo, en qué deseo yo me hago modesto, y que quiero de mi mismo.Pero nunca seremos capaces de entender Su verdadera altura de esta manera (o quizás en la nueva realidad, después del final de la corrección). Después de todo, por ahora Está totalmente compuesta de lo que somos capaces de percibir dentro del ocultamiento que hemos construido.
No podemos valorar nada de lo que se nos revela claramente, sino solo al ocultarlo de nosotros. Cuando una persona se nos revela y comenzamos a recibir de ella abiertamente, dejamos de respetarla porque en ese momento tengo todo lo que ella tiene. Ella se me revela y simplemente me trata y yo también la trato simplemente.
Todo el valor nace del ocultamiento. Pero en la espiritualidad, nosotros no jugamos “juegos políticos”, sino que nos revelamos a nosotros mismos. Precisamente otros tienen que hacer un ocultamiento de sí mismo para alcanzarnos a nosotros.
Por ejemplo, un maestro en relación a sus estudiantes se abre a sí mismo y se acerca a ellos. Pero el estudiante tiene que hacer un ocultamiento de sí mismo por sí mismo que es de la única manera en la que él será capaz de recibir algo del maestro. De lo contrario el maestro le parecerá simple y él no será capaz de absorber su sabiduría.
Es por eso que los cabalistas tienen siempre que verse de manera muy simple, mientras que la responsabilidad del estudiante es hacer un ocultamiento de esto.
(48826 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/021/11, Shamati)
No hay comentarios:
Publicar un comentario