LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

6.7.11

Mi objetivo es desear
Pedir un Deseo
¿Cómo es posible recordar al Creador durante todo el día? ¿Cómo es posible traerlo a Él a cada momento?
Respuesta: Estamos en Maljut del mundo del Infinito, el cual está totalmente lleno de Luz. Sin embargo, en lugar de este estado perfecto y eterno, vemos y sentimos nuestras propias cualidades que nos describen el mundo material. Así es que, si queremos llegar a la meta y sentir el mundo del Infinito, entonces necesitamos la garantía mutua de nuestro entorno. Los amigos tienen que darnos las fuerzas, el deseo, la persistencia, la diligencia, y la realización de la importancia de la meta.
Después de todo, yo tengo solo una meta, obtener el deseo correcto y nada más. Déjame solo sentir constantemente que no estoy interesado lo suficiente en hacer el bien para el Creador de la misma manera que Él lo hace por mí.
Tu puedes objetar, “Pero yo no sé lo que Él me da. A juzgar por mi vida, a veces puedo decir que podría ser mejor si Él no me diera nada”. Eso es cierto. Obviamente, cada persona rechaza cosas de acuerdo con sus propios defectos. Así es que mi actitud hacia el Creador puede definirse de esta manera: Yo quiero alcanzar un estado en el cual yo desee otorgarle a Él.
Y el resultado vendrá gracias a la influencia de la Luz, gracias a los esfuerzos que hacemos una y otra vez. La Luz se derrama sobre nosotros una y otra vez, y de repente estas iluminaciones crean el deseo de una persona. No sabemos lo que es Lishma, una iluminación desde Arriba. Pero cuando viene, la persona es capaz de decir, “Ahora se, ahora entiendo”. Uno tiene que hacer esfuerzos, como un niño pequeño, y de estos esfuerzos emergerá la sensación. Pero no antes.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/7/11, Shamati)



El colapso de la globalización
Opinión (Chris Hedges, “El Colapso de la globalización“): La crisis significa el colapso de la globalización. “Debemos aceptar, y abrazar con rapidez una nueva ética de simplicidad y de rigurosa protección de nuestro ecosistema, especialmente en cuanto al clima, o estaremos todos aferrándonos a la vida con las yemas de los dedos. Debemos reconstruir los movimientos radicales socialistas que exigen que los recursos del estado y de la nación provean para el bienestar de todos los ciudadanos y que la pesada mano del poder del Estado se emplee para prohibir el saqueo de la élite del poder corporativo. Tenemos que ver a los corporativos capitalistas que han tomado el control de nuestro dinero, nuestra comida, nuestra energía, nuestra educación, nuestra prensa, nuestro sistema de salud y nuestro gobierno como enemigos mortales a ser vencidos”.
Hedges critica a los medios de comunicación y a las celebridades por publicitar una egocéntrica forma de vida, que calificó de “autopromoción” (el culto del yo)”. El firma que “hasta que no despertemos de nuestro autoengaño colectivo, hasta que no nos dediquemos a realizar actos sostenidos de desobediencia civil contra el Estado corporativo… seguiremos siendo disparados hacia una catástrofe global”.
Mi comentario: El autor insta a moverse hacia atrás, al carecer de la visión para ver que la Naturaleza tiene sus propias leyes y no hay movimiento hacia atrás. Esto es la muerte. En su lugar, debemos entender los principios de nuestra evolución y aclarar lo que podemos cambiar en este movimiento. Y hacia allí es hacia donde debemos dirigir todos nuestros esfuerzos

No hay comentarios:

Publicar un comentario