¿En qué debemos pensar nosotros juntos, todo el grupo mundial, durante el Día de Unidad? ¿Cómo podemos unirnos? Respuesta: Cada uno debe mirar dentro de sí mismo y sentir en su interior una cadena que le une con otros, una red interior que existe entre nosotros. Aun más, uno puede estar en este mundo y simultáneamente ya no estar en este mundo, porque esta es una red entre los deseos, entre las almas y no entre los cuerpos físicos.
Aquí, en esta red están Baal HaSulam y todos los grandes cabalistas de los siglos anteriores. Todos ellos están con nosotros, están integrados en nuestra única red. Hoy en día somos millones, y aun más, porque todas estas almas durante toda la historia de la humanidad están con nosotros y se calculan centenares de millones de las almas. Todos juntos son una enorme fuerza espiritual.
Si queremos unirnos en esta red, entonces de manera natural nos influiremos no solo el uno al otro, y nos volveremos parte de esta red, y cada uno adquiere esta red para su ascenso espiritual, pero además en el mismo momento influiremos a todas las personas en el mundo que están conectadas con esta red sin saberlo y sin sentirlo. Empezaremos a incitarlos.
Por lo tanto vamos a hacer un acuerdo entre nosotros que deseamos realmente sentir nuestra unión.
(De la lectura del Día de Unidad del 6/26/11)
La revelación de la Cabalá al mundo: ¿Para bien o para mal?
En los libros cabalísticos la gente ve el sistema superior que controla al mundo. Sin embargo, al usar la sabiduría de la Cabalá al igual que en las religiones, la gente ha “esculpido” todo tipo de ideas falsas de acuerdo con su gusto personal: enseñanzas místicas, filosofías y otras teorías estudiadas en las universidades. Papeles en demonología y brujería son presentados en los cursos de filosofía.Veamos una imagen más amplia. Toda la cultura en el mundo está basada en la religión. Unos 200 años atrás no había libros, música o arte; “normales”, todo giraba en torno a la fe. Si la sabiduría de la Cabalá no se hubiera revelado al mundo de diferentes formas, la humanidad aun estaría en este estado. Y realmente, ¿De dónde más puede venir el desarrollo? El hombre no puede desarrollarse por sí mismo.
Pero filtrar el conocimiento cabalístico causo que la humanidad “floreciera” y se desarrollara salpicada por creencias incorrectas. Esto trajo mucho desastre a Israel.
Pregunta: Pero Baal HaSulam también escribió que la Cabalá fue revelada de acuerdo a la voluntad del Creador. Entonces, ¿Cómo puede uno combinar estas cosas?
Respuesta: Ciertamente, todo pasa de acuerdo con Su voluntad. El estableció una ley absoluta la cual tú tienes que cumplir si no estás bajando un mal camino. Y la diferencia entre estos dos caminos esta en ti, no en el Creador. No hay cambios de Su parte en absoluto. Tú sientes que Su actitud es mala solo porque tú eres malo.
La revelación de la Cabalá al mundo causo mucho daño a la nación de Israel. Pero si ellos hubieran actuado de manera diferente, mejor, la Cabalá no se hubiera revelado a las naciones del mundo y ellos no hubieran tratado a Israel de esta forma. Después de todo, los corazones de los gobernantes están en las manos del Creador.
Todo en el mundo sucede en relación a aquellos que tienen el punto de elección. Pero si una persona no tiene este punto, no puede hacer nada y es empujado hacia adelante por medio del sufrimiento colectivo.
(46875 – De la lección diaria de Cabalá del 6/17/2011, “Cuerno del Mesías”)
No hay comentarios:
Publicar un comentario