Por el bien de la familia, yo haría lo que fuera
Publicado en 27 febrero, 2013 a las 10:20 pm

Respuesta: Esta no debe provenir de los trabajadores o de los gerentes, sino de los expertos en el estudio de la educación integral que trabajan para esta empresa y entienden qué más pueden hacer para crear el llenado dentro de un equipo. El hombre necesita sentir una recompensa no al final del mes cuando recibe un sueldo, sino directamente mientras está trabajando.
“Yo trabajo conjuntamente con todos. Tenemos programados eventos de interés para nosotros, se distribuyen dulces durante el trabajo, le envían regalos a mi esposa e hijos”, etc.
Todas estas son cosas pequeñas. Pero junto con esto, la persona siente calidez, siente recompensa. Para ella, el trabajo se convierte en una continuación de la familia. ¡Dado que la familia es el mía, yo estoy dispuesto a darle! ¡Yo trabajo en su beneficio! Y cuanto más trabaje, más placer recibo de darle a ella. ¡E incluso de picarme yo mismo! Esto tiene un efecto adicional, es decir, el efecto de auto sacrificio. Hay algo así en la persona, especialmente en Rusia.
Pero uno tiene que usar esto con mucho cuidado, con delicadeza, para que cree estos llenados y abundancia en la persona para que ella aprecie el trabajo gracias a su sensación interior que atrae a la persona y la conecta con el lugar. Esto le daría la motivación para sentir que ella trabaja en una familia y por el bien de la familia. Tal vez es una sensación falsa, pero si aparece, entonces la persona no obstruye a sus compañeros de trabajo, no arruina al equipo de la sociedad, ahorra electricidad, etc.
De repente descubrimos estas reservas y oportunidades en ello de tal manera que ni siquiera necesitamos obligarlo a cumplir o hacer alguna otra cosa de acuerdo con las instrucciones. ¡No funciona de esa manera!
Y como si aquí todo se hiciera automáticamente. ¡Lo principal es despertar esta motivación en la persona, la sensación de que ella trabaja en el entorno como lo hace en casa! Esta sensación hace surgir enormes recursos.
(101204 – Del Kab.TV “Secretos profesionales” del 6 de Febrero del 2013)
Una pirámide que se convierte en un círculo
Publicado en 27 febrero, 2013 a las 9:40 pm
Pregunta: ¿Desaparecen todas las aspiraciones en la sociedad integral? Dudo que alguien quiera manejar o encargarse de un proyecto importante.
Respuesta: Por el contrario, habrá la opción de complementare mutuamente, y no habrá necesidad de aspirar a ser un gerente. El hecho de que yo aspire a avanzar no significa que sea mejor. Cuando hay unidad y apoyo integral, hay la anulación de las diferencias entre las diversas posiciones.
Entonces, todos trabajamos como un equipo. Observen lo que ocurre en la familia cuando todos se preocupan por todos. Después de todo, un niño pequeño en la familia es más importante que los adultos. ¡Él maneja la familia! Él determina qué es importante en la familia. ¡La familia trabaja para él y, ante todo, le ofrece todo lo que necesita!
Realmente el equipo correcto es “redondo”, no una “pirámide“. Aunque hay una sección en forma de una pirámide, es sólo en el sentido profesional y no más que eso.
Lo que puedo hacer es mayor, y lo que otros pueden hacer es menor. Pero en la empresa, todos somos iguales, y el gerente es el que sabe cómo manejar. ¡Sin embargo, todos le obedecen alegremente!
(101201 – Del Kab.TV “Secretos profesionales” del 6 de Febrero del 2013)
Material Relacionado:
La conexión entre el grupo y la fábricaMaterial Relacionado:
El nuevo mundo más allá de los intereses personales
El reflejo dividido de la unidad
¿Cómo recibimos la Luz?
Publicado en 27 febrero, 2013 a las 9:00 pm

La diseminación, en sí misma, es en realidad el cumplimiento. Esto se debe a que la persona cambia, cambian sus pensamientos y deseos, y su actitud hacia el mundo, y entonces, ella ya otorga. No son las acciones físicas lo que es importante aquí, sino los cambios internos que afectan al sistema espiritual que gobierna al mundo.
Entonces, yo invito a todo el que esté con nosotros a acercase, y lo que es más importante a invertir en diseminación. Hoy, esto le concierne primero a Israel. Podemos “endulzar” la situación económica y el estado de seguridad sin esperar a que ocurran los desastres.
En realidad, incluso viendo nuestras lecciones como un impacto. Después de todo, mediante eso la persona “absorbe” la idea de Baal HaSulam y toda la cadena de cabalistas que descienden hacia ella desde la fuerza superior. Ella aprende acerca del sistema de la creación y de los principios que ésta opera y mediante las cuales ella es operada, y así participa en el proceso de su propio libre albedrío hasta cierto punto, y esta es su inversión.
Pregunta: Hoy existen muchas personas con influencia entre los espectadores de nuestro canal de TV en Israel, personas que están entre los que toman decisiones en el país.
Respuesta: Ellos en realidad no deciden nada. Las decisiones vienen enteramente del Creador, de la Luz, pero podemos ser incorporados ahí hasta cierto punto y tener un impacto.
En cualquier caso, nadie determina nada en este mundo. El plan es muy simple. Nosotros, los humanos, estamos por debajo, y encima de nosotros está la fuente de Luz que trae el otorgamiento. Podemos otorgarle al Creador de acuerdo a la ley de equivalencia de forma (∾). Entonces la Luz que llega da un giro y ya la sentimos de forma diferente. Nosotros elevamos el MAN y le pedimos al Creador que nos dé la preparación y disposición para recibir Su Luz para ser compatibles con Él.
La Luz es el dador y yo soy quien recibe. Yo le pido que Él me deje otorgar un poco. Si no puedo otorgar realmente, entonces quiero al menos la adaptabilidad mínima, de manera que exista una conexión entre nosotros, para que no seamos opuestos unos de otros.
Esta es la petición por la corrección que yo elevo. Entonces, comenzamos a actuar, a conectarnos. Así, cooperamos con la Luz.
Sin embargo, cuando no elevamos el MAN, la Luz nos trae sufrimiento y se convierte en oscuridad y terribles sufrimientos.
No hay otra fuerza sino la Luz, pero esta opera en nosotros desde adelante o mediante su parte posterior. Esto significa que todo depende de cómo la recibamos. Nuestra acción está en prepararnos para recibirla correctamente. Depende de la persona y del grado hasta el cual entienda, sienta, y esté lista para avanzar. Eventualmente, nuestra consciencia debe crecer.
De verdad espero que más personas nos escuchen y aprendan lo que tenemos que decir. Nuestros sitios de internet y nuestro canal de TV podrían hacer el trabajo, y no necesitaremos buscar otros canales con el fin de llegarles a las personas.
(100404 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de Febrero del 2013, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”)
No hay comentarios:
Publicar un comentario