LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

28.3.13

Todo el mundo está en el exilio, la tierra entera es Egipto

La noche del Seder de Pésaj para la persona que ya ha salido de su Egipto interior, es una celebración en la que ella se somete de nuevo a los mismos estados por los que pasó durante su éxodo, en el mismo orden (Seder), y se regocija por su liberación. Esto la ayuda a elevarse una y otra vez al siguiente grado, cada vez alto.
Es por eso que está escrito que en cada generación, es decir, en cada estado, en cada etapa del crecimiento del egoísmo, la persona debe verse a sí misma como si acabara de salir de Egipto. Y todas las correcciones que realiza en su egoísmo, siempre estarán acompañadas del recuerdo de la salida de Egipto. Sólo después de que la persona se eleva por encima de su ego, puede llevar a cabo las acciones de otorgamiento, que son llamadas mandamientos.
En la noche de Pascua, todos se sientan con su familia en una mesa festiva y leen acerca de la libertad y de los sufrimientos de la esclavitud, y por supuesto, sienten el dolor interno, deseando la liberación. Esta fiesta despierta nuevamente todas las preguntas de la esclavitud y la libertad. ¿Cómo podemos obtener ahora la libertad, llegar a una nueva vida, a un nuevo estado?
Debemos darnos cuenta de que hoy hemos entrado en una nueva era, y si no realizamos nuestra misión, como el pueblo de Israel que sale de Egipto, no seremos capaces de sobrevivir, ya sea como país o como pueblo. Nosotros no seremos capaces de ser judíos, porque esta es nuestra misión, debemos enviar el mensaje al mundo para elevarlos a todos junto con nosotros del egoísmo general, debido al cual nos encontramos en la crisis actual.
Esta crisis se expande más y nos presiona a propósito para que podamos querer salir de ella finalmente junto con el mundo entero. Por ello, nosotros tenemos que darles ejemplo a los demás. Al celebrar hoy el Seder de Pésaj en 2013, yo de esta manera me preparo para el éxodo y la libertad que alcanzaré después de eso.
Esta es la salvación del ángel de la muerte, de mi egoísmo, que está matándome. Espero a través de esto ser luz para las demás naciones, y ellas también sabrán cómo salir de Egipto. Verán que nuestro ego nos mantiene a todos en el exilio. El mundo entero está en el exilio, la tierra entera es Egipto, y nosotros debemos elevarnos por encima de ella.
(103527 – Del Kab.TV “Los cabalistas escriben: La noche Seder de Pascua” del 4 de Marzo del 2013)


¡Únanse cabalistas de todas las naciones!

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Qué debemos hacer realmente durante la lección con el fin de cambiar nuestros atributos internos?
Respuesta: Antes de la lección, todos nosotros, los que estamos en lugares diferentes alrededor del mundo, debemos conectarnos entre nosotros para poder estar juntos durante la lección y tratar de absorberla en nuestra vasija colectiva. Esto se debe a que muchas personas asisten a estas lecciones, y tenemos que combinar dentro de nosotros mismos todos nuestros deseos por el cambio, por nuestro estado superior donde todos estamos incorporados en los demás, donde somos un todo, un alma.
Baal HaSulam escribe que sólo fue creada un alma, el mundo de Ein Sof (Infinito), y esta se nos revela gradualmente en 125 niveles, primero a pequeña escala y luego, poco a poco, cada vez a mayor escala. Así que nosotros tenemos que imaginar el estado en el que entramos. Entramos en él de acuerdo al nivel de nuestra conexión mutua, y hasta esa medida en la que estamos llenos con la Luz superior y comenzamos a sentir el mundo del Infinito. Nosotros tenemos que sentir todo eso en el mundo espiritual y existir en él.
 
 

“¿Por qué esta noche es diferente a todas las otras noches?”

Dr. Michael LaitmanPregunta: La noche del Seder de pascua es una noche especial para el pueblo de Israel. Se piensa que en esta noche este pueblo nació y comenzó su nuevo camino. Entonces realmente, ¿de qué manera esta noche de éxodo de Egipto es tan única?
Respuesta: La persona comienza a sentir que se encuentra en el exilio egipcio, en esclavitud ante su ego, el cual es llamado Faraón, y que es necesario retirarse de su dominio, huir; pero no puede hacerlo. Ella comienza a gritar internamente, ya no está preparada para soportar una vida como esta. Ella invierte esfuerzos con respecto al grupo, el entorno, el maestro, y a los libros. Ella realmente siente que está en prisión, en oscuridad.
Gradualmente se hunde en un estado que es llamado la “oscuridad de Egipto”, la noche del éxodo de Egipto. Esta noche es oscuridad absoluta; no le queda ninguna esperanza, ninguna oportunidad en la vida. No se siente preparada para continuar viviendo dentro de su ego, ya que ella los odia a todos, y es incapaz de relacionarse bien con alguien.
Se esfuerza por amar a los amigos, por amar al otro como a sí mismo, pero ve lo opuesto, se vuelve cada vez peor. El Faraón en ella, su ego, se vuelve más fuerte y más brutal. Entonces al final, la persona se quiebra, porque ve que no tiene oportunidad de dejar esta servidumbre.
Ella pasa a través de estados internos muy difíciles, los cuales al final se combinan juntos: todos sus intentos por huir de su ego, por elevarse por encima de este, todas las victorias del ego que muestran cuán fuertemente este Faraón, están reteniéndola desde el interior. Ella realmente se encuentra en la mitad de la lucha entre dos fuerzas: Por una parte, la persona presiona dado que anhela liberarse, y por otra parte, el ego sujeta sus piernas y no la deja huir.
En última instancia, esas dos fuerzas llegan al máximo de la lucha entre ellas, y la persona se encuentra a sí misma en medio de ellas, siente oscuridad absoluta. Este estado es llamado la noche del éxodo, la oscuridad de Egipto. Y entonces súbitamente escucha un llamado desde el interior de esta oscuridad: “¡Debes irte! ¡Estás listo para hacer esto!” Puedes levantarte y huir de tu ego, aquí y ahora, a media noche, es decir, desde el estado más oscuro. No lleves nada contigo al nuevo estado, excepto esas cosas que realmente necesitas para el otorgamiento, el alcance de la unidad, la conexión, el amor”.
En este caso la persona está dispuesta a irse y a huir de su ego, quiere elevarse por encima de este. Esto es llamado su nacimiento espiritual.
(103509 – Del Kab.TV “Los cabalistas escriben: La noche del Seder de Pascua” del 4 de Marzo del 2013)
Material Relacionado:
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario