Una persona ociosa no es un ser humano
La crisis deja cada vez más gente desempleada. Esto no es sólo por razones económicas. Las consecuencias del consumismo son cada vez más evidentes: ¿Cuántos más productos nuevos pueden aparecer en el mercado? ¿Cuánto más tenemos que comprar? Hay un final para todo, incluyendo para el consumismo. Los deseos están cambiando y las personas ya no quieren todo eso.
En la siguiente fase de nuestra evolución, la humanidad se moverá hacia el trabajo espiritual. Todo lo que necesitamos corporalmente será fácilmente proporcionado por la tecnología moderna, por los científicos, ingenieros, y una pequeña cantidad de personas de servicio quienes, por su naturaleza, estarán felices de trabajar con tales cosas. Pero la mayoría de la gente tendrá que hacer un esfuerzo interno y esta se convertirá en su “ocupación” en el siguiente nivel de la humanidad. En el próximo nivel espiritual las personas se conectarán, estarán incorporadas en los demás, y nuestro mundo ficticio se “evaporará” gradualmente y desaparecerá, como una nube en un día claro, hasta que quedemos en una realidad de sensaciones verdaderas. Esta es nuestra evolución y no hay nada que podamos hacer al respecto.
Así que el mundo tendrá que ser reorganizado. No debemos ignorar a los desempleados. Ya hay bastantes estudios que muestran lo peligroso que es cuando la persona no tiene nada que hacer. Esto lleva a los conflictos en la familia y al divorcio; perdemos nuestra humanidad, y perdemos los incentivos y los compromisos con respecto a las cosas que debemos hacer. Cuando la persona no tiene que hacer ningún esfuerzo, se convierte en menos que un animal.
Los animales están ocupados haciendo algo desde la mañana hasta la noche: buscan alimentos, un compañero, un lugar para vivir y cuidar de sus crías. Ellos usan el “tiempo de ocio” para juegos útiles que establecen las conexiones adecuadas en el rebaño, la manada, etc. ¿Alguna vez han visto ustedes una hormiga sin hacer nada, como un fanático del fútbol, acostada en el sofá con una botella de cerveza y un cigarrillo?
Hoy en día la persona tiene que mudarse a un trabajo espiritual masivo, establecer la conexión mutua general, y reorganizar la sociedad, y aun así, mientras tanto, nosotros no hacemos nada, preferimos las contemplaciones ociosas.
Esta caída terrible nos costará muy cara. Nos traerá una pesada sensación de amargura y la persona perderá la cabeza y se enloquecerá. La falta de obligaciones le impide actuar y la deja vacía, envenenando su conciencia. Además, ella pierde sus habilidades profesionales y las habilidades para comunicarse con otras personas. Es como si todo en ella se hundiera, desapareciera, y se convirtiera en un “fantasma”, un “zombi”, y no un ser humano.
Esto es lo que ocurrirá con las personas que permanezcan inactivas si nosotros no empezamos a trabajar con ellas de una manera organizada. El mundo moderno cree en la democracia y en las elecciones libres, pero ¿qué podemos esperar de los votantes? ¿Pueden ser racionales y ver las cosas correctamente en esta situación? Eventualmente esto obligará a los gobiernos a hacer cambios…
(102783)De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 3/14/13, El Estudio de las Diez Sefirot
(102783)De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 3/14/13, El Estudio de las Diez Sefirot
Y otro punto de adhesión
Publicado en 18 marzo, 2013 a las 4:00 pm
La realidad es fija, el Creador es bueno y benevolente y el mundo de Ein Sof (Infinito) es fijo. Yo, HaVaYaH, no he cambiado; la Luz superior está en reposo absoluto, y todo depende sólo de las vasijas, de nuestros deseos. Así que no debemos esperar que algo cambie en la vida.
Tal enfoque sólo es relevante para la población general que está bajo el dominio del tiempo. Pero a la particular, a quien necesitan revelar el bien y la fuerza superior benévola por sí misma, que Él es bueno y benevolente con los buenos y los malos, y que Él es fijo y eterno, se le dio la oportunidad de descubrir esto no “a su debido tiempo”, ni en el curso natural de la evolución de la humanidad, sino por encima de ella al “acelerar el tiempo”.
Se nos dice que “Israel está por encima de las estrellas y del zodíaco, al santificar (acelerar) el tiempo”. Israel se refiere a la persona que anhela Yashar – El (directo al Creador), Su revelación, y que ya ha sido invitada a descubrir la final fijo y eterno de la corrección que ya existe.
Con el fin de hacer eso, ella tiene que elevarse por encima de todas las interrupciones que la atan al tiempo, por encima de todos los estados que se revelan en la cadena de Reshimot (genes espirituales) con el fin de elevarlos todos, “santificarlos” y transferirlos hacia la plenitud. Ella debe ver cada estado corrupto que se le revela como una oportunidad para trabajar con el fin de convertirlo en un estado perfecto en el que no exista otro además de Él, el bueno y benevolente, y donde todos existan como un manojo en conexión, en garantía mutua, y en unidad.
Imaginar esta realidad y vivir de acuerdo a este enfoque se llama trabajar en “fe por encima de la razón”. Todo esto es nuestro trabajo espiritual. Es por esto que se nos dio el estudio, el grupo, y los libros con el fin de corregir nuestra percepción a través de ellos y de ver el mundo real en vez del mundo ficticio que intencionalmente nos parece tan real, de modo que tengamos la oportunidad de hacer un esfuerzo y construir la verdad a partir de esta mentira.
Si tomamos esta misión y construimos el conjunto de la realidad en cada estado, significa que estamos siguiendo una línea recta hacia la meta, llamada “adhesión”. Cada nuevo problema nos hace anhelar la adhesión con el Creador en otro punto y luego en otro más. Entonces todos estos puntos se conectan en una línea recta que conduce hacia nuestro final de la corrección.
Así que no debemos contar el tiempo y esperar los cambios. Cada momento es una oportunidad para que nosotros le agreguemos a la imagen completa y así avancemos.
(102779)De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 3/14/13
(102779)De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 3/14/13
No quiten el clavo que sostiene toda la creación
Publicado en 18 marzo, 2013 a las 2:30 pm

Por supuesto, es posible vivir en esta ilusión por otros cuantos miles de reencarnaciones. Sin embargo, es deseable, si ustedes han alcanzado una encarnación en la que finalmente están empezando a escuchar la verdad de que el “yo” no son ustedes, sino que es su imaginación, que se eleven por encima de él; se les dio la oportunidad de hacer todo lo posible para realizar esto.
Si ustedes continúan pensando dentro de su círculo, entonces no sólo no acercan a la verdad, sino que además les causan un gran daño a los demás. Es como si perforaran un agujero en el fondo del bote común. De esta manera dañan a los demás y todo este daño está registrado en la cuenta de cada uno de ustedes.
Nosotros no podemos calcular exactamente este daño. Es como si yo tomara un clavo específico para mi casa y después, descubriera repentinamente que precisamente este clavo faltaba para finalizar la construcción de un barco grande y hermoso en el que se supone que naveguen miles de personas. Y por supuesto el daño que he causado no se estima en relación a un pequeño clavo, sino a los miles de personas que fueron dañadas por mi mal proceder.
Sin embargo, yo no lo entiendo. ¿Qué cosa terrible he hecho? ¡Yo no le hice nada malo a nadie! ¿Cómo iba a saber que este clavo era tan esencial para ellos? Pero mi falta de conocimiento no me borra la culpa, y el tribunal no va a tomar eso en consideración. La sentencia es muy simple: se causó un daño al sistema general. Como se nos dice: “La ley fue dada y no pueden ser transgredida”.
Es posible pedir disculpas porque no lo sabían y ellos no se los dijeron, pero esta cuenta no la arreglaron de acuerdo a nuestros cálculos, sino sólo en función de los daños causados a la sociedad. Si se lo revelaron a ustedes o no, si lo sabían o no, esto no se toma en cuenta. Hay que recordar que el juicio es implacable.
(102129)De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 3/3/13, Escritos de Baal HaSulam
(102129)De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 3/3/13, Escritos de Baal HaSulam
No hay comentarios:
Publicar un comentario