LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

10.5.13

El futuro de la medicina

Pregunta: ¿Cómo describiría usted el sistema de salud en la sociedad integral futura?
Dr. Michael LaitmanRespuesta: Pienso que en la sociedad integral futura, la medicina como tal no existirá.
El origen de todas las enfermedades es la fisura de nuestras relaciones sociales. Una vez que sean restauradas y corregidas, la persona automáticamente será saludable. En el momento en que su tiempo llegue, ella se acostará a dormir serenamente para no despertar, sin sentir ningún problema a este respecto. Todo será muy suave.
Necesitamos entender que no hay nada destructivo en nuestro mundo, excepto el ego. Todas las otras acciones, influencias, características, eventos negativos, todo lo que nos parece que vemos o presenciamos, todo eso son manifestaciones de nuestra incongruencia entre nuestro ego y la naturaleza integral, la cual puede medirse sólo en relación al vínculo integral entre nosotros y nada más.
Si ahora quiero ingerir dos comidas en vez de una, yo no se me considera como un egoísta. O si quiero dormir un par de horas más, esto tampoco se considera ego.
Un egoísta es alguien que rechaza su conexión correcta con otros, y con esto, rechaza a todos con respecto a una correcta conexión consigo mismo, violando así el mapa natural de interrelaciones.
[106629]
Del Kab.TV “La medicina del futuro” del 4/7/13
 
 

La llave para todas las cerraduras es el deseo

Dr. Michael Laitman
Baal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua): Y tú evidentemente encuentras que la entrega de la Torá tuvo que ser demorada hasta que ellos salieran de Egipto y se convirtieran en una nación propia, de manera que todas sus necesidades fueran suplidas por sí mismos, sin dependencia de otros. Esto los calificó para recibir la Arvut de arriba, y luego entregárseles la Torá.
Yo necesito un gran deseo de recibir llamado “Egipto”, y necesito tomar una decisión interna. No tengo la fuerza para realizar esto, pero tengo la fortaleza para aclarar y concluir que quiero salir de este Egipto, que debo elevarme por encima de este.
De cierta manera, ya siento que es posible obtener ayuda de Arriba. A través de mi aclaración, yo entiendo que el avance espiritual no es otro que una integración mutua entre todos en una vasija y su corrección mediante la Luz.
Yo requiero de esta Luz. Estoy de acuerdo en hacer todo lo que depende de mí. Entiendo la urgencia, la necesidad, y factibilidad de lo que está sucediendo y requiero sólo la Luz.
En tal circunstancia, estoy listo para recibir la Torá, es decir el método de corrección. Tengo todo lo que se requiere para esta necesidad: una vasija del tamaño adecuado, deficiencias, necesidades, consciencia de lo imperativa de la corrección, conexión, y además una lucha interna conmigo mismo en favor o en contra de la conexión.
Ya entiendo y siento esto, estoy de acuerdo con el camino espiritual y lo quiero. Sólo me hace falta la Luz que Reforma. Estoy dispuesto a trabajar con todos esos componentes que se encuentran en mí para obligar la influencia de la Luz que Reforma.
Entonces, llego a un punto de quiebre: Por mi parte, yo he alcanzado todo lo que se me ha requerido para un primer contacto, y finalmente hago contacto con la Luz superior.
Es importante recordar aquí que el Creador no es quien acepta una decisión de darme la Luz que Reforma. En su lugar, soy yo mismo quien establece esto. Por lo tanto, uno no debe esperar ninguna actitud amable y misericordiosa de Arriba, como está escrito: “Un tonto se cruza de brazos, y se sienta a comerse su propia carne”. Nada proviene así no más de Arriba, soy yo específicamente quien abre todas las puertas.
Aun cuando hablamos de relaciones mutuas entre la persona y el superior, en realidad soy yo quien construye al superior. La Luz superior está en reposo absoluto. Todo depende única y exclusivamente de mi vasija, de mi deseo. Si estoy dispuesto a abrir la válvula, el grifo, entonces la Luz superior llega y lleva a cabo la acción requerida.
Todo depende de la persona, de sus esfuerzos con las fuentes primarias, con el maestro, con el grupo, con la diseminación. Todo comienza desde abajo. Si yo tengo un deseo abajo lo suficientemente fuerte y correcto, entonces Él abrirá las puertas y activará todas las fuerzas espirituales desde Arriba. La base de todo es la preparación que hace el inferior.
[106734]
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 5/5/13, “Garantía mutua
 
 

Una dieta sana para el embrión

Pregunta: ¿Cuál es el significado de “el embrión come lo que come su madre”?
Dr. Michael Laitman
Respuesta: El embrión acepta cualquier cosa que se le dé y acepta todo como la mejor cosa posible, sin embargo esto es totalmente repugnante para su ego. Él anula su ego y aunque sienta la influencia que recibe, él recibe pasivamente, sin verificar las cosas, es decir “por encima de la razón” y valora todo lo que se le da como lo más benéfico y saludable para su desarrollo.
Todos nosotros sabemos que la comida más nutritiva es siempre la comida menos sabrosa. Hay comida sabrosa y hay comida nutritiva y estas son dos cosas diferentes. Sin embargo, ya que esto es saludable para llegar a la meta y la meta es muy importante para la persona, ella acepta la comida que le disgusta a su ego, atribuyendo gran importancia a este alimento.
Esto es lo que pasa en los grados de Ibur (concepción) y Yeniká (amamantamiento). En el estado de grandeza, ocurre lo opuesto: La persona comienza a sentir gran placer en otorgar. Por lo tanto, ella tiene que trabajar contra esto con el fin de no recibir este placer para sí misma. A esto se le llama recibir para otorgar, “cuando ella ve que el Creador es de hecho bueno y benévolo. Ella ya no se limita o se anula como en los estados de Ibur o pequeñez.
Por consiguiente, si el embrión critica la comida que el superior le da y no la acepta como buena, entonces sucede un “aborto instantáneo”, una caída del grado de Ibur.
(106716 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Mayo del 2013, Escritos de Rabash)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario