El mismo juego, diferente partida
Publicado en 5 mayo, 2013 a las 9:53 am

Así que la “telaraña” existe y depende de la persona hasta qué punto la siente, en qué medida está dentro de ésta, y en qué medida quiere que estas fuerzas sean corporales o espirituales.
Podemos decir que nosotros estamos en una posición “fija” en esta red, independientemente de nuestra ubicación física. Y el dicho “aquel que cambia su lugar cambia su suerte” se refiere a las coordenadas espirituales“.” Si yo me mudo de un país a otro y veo diferentes personas y un ambiente diferente a mi alrededor, no quiere decir que yo haya cambiado mi posición en el sistema de ninguna manera.
Yo estoy en el mismo punto, en la misma red, pero ahora me parece simplemente que es diferente. Aunque mi “suerte” ha cambiado, es decir, las fuerzas que actúan sobre mí, eso no quiere decir que haya cambiado mi punto de la red espiritual. Sólo han cambiado las manifestaciones, las “vestiduras”, la escena en el teatro del Creador, por medio del cual Él me maneja. Sin embargo, el director es el mismo, y el juego es el mismo juego, y detrás de la nueva serie están las mismas escenas laterales…
Pregunta: Pero, ¿qué debo enfatizar? ¿Dónde debo hacer un esfuerzo?
Respuesta: El Creador me dice: “Yo te he traído a un punto de elección, ahora realízalo”. Él me ha llevado al grupo, pero sólo este es el lugar de elección, mientras que la elección en sí está en mis manos. Es como volver a las urnas que ya han sido preparadas para mí, y ahora la decisión es mía.
(106358 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/30/13, “Garantía mutua”)
Una situación especial
Publicado en 4 mayo, 2013 a las 12:50 pm
Nosotros estamos en una relación muy especial con el Creador. Si la persona pone todas sus esperanzas egoístas en Él, justo como las personas de este mundo, entonces todo está bien. Todos creen que el Creador es bueno y que Él nos envía cosas buenas y cuida de nosotros. Aun cuando las personas sufren, ellas siempre encuentran una justificación para eso. Vemos que no es tan difícil aferrarse a una creencia simple. Miles de millones de personas realmente creen en la existencia de una fuerza superior y están dispuestas a realizar diferentes sacrificios e incluso a sacrificar sus vidas por esta creencia.
Esto es así de simple debido a que surge de nuestro ego. La persona alaba y glorifica al Creador y está dispuesta a esforzarse y a llevar a cabo diferentes rituales religiosos. Sin embargo, nosotros ni siquiera podemos pensar en Él y somos escépticos en cuanto al hecho de si Él realmente existe o no, si Él es bueno y benevolente, si todo proviene de Él. Esto es tan difícil porque esto no surge del ego, sino del punto en el corazón, de la forma que es opuesta a la actitud general de todos hacia el Creador.
Sin embargo, se nos dio un entorno para que nuestra actitud hacia el Creador no surgiera de nuestro ego, sino del factor opuesto. A través del entorno, nosotros podemos dar crédito realmente al Creador según el grado en que la sociedad incremente Su importancia ante nuestros ojos. Cuanto más importante consideremos todos a la sociedad, mayor importancia puede atribuirle la persona a los valores que son aceptados en la sociedad, incluyendo la importancia del Creador.
Si la persona ata al entorno con su punto en el corazón, entonces el Creador está dentro de la sociedad y Él gradualmente entra en la persona, entra en su punto en el corazón. Esto es lo que debemos demandar de nuestro grupo. Sin esto, no hay ninguna oportunidad de que podamos revelar al Creador, sino sólo por medio de la conexión del entorno con nuestro punto en el corazón para que el Creador se revele en la conexión de ellos en un todo único.
(105803 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 4/23/13)
Un juego con sorpresas
Publicado en 4 mayo, 2013 a las 10:42 am

Además de esto, existen muchos tipos de personas, y cada una disfruta diferentes cosas: música, arte, deportes, las cuales son consideradas más “espirituales” que las simples ocupaciones “materialistas”. Pero en esencia todos esos son tipos de llenados egoístas y materialistas, y todos son lo mismo en relación al desarrollo espiritual de la persona. La única diferencia en esto es cuánto prefiere la persona la preocupación personal por sobre la preocupación colectiva. Esto determina su desarrollo.
Siempre ha habido personas que adoraban ir a trabajar por el bien de todos. Ellas proporcionaban inspiración a las personas para hacer revoluciones sociales, estaban a la cabeza de movimientos de caridad, y ayudaban a los necesitados. Diez por ciento de la humanidad tienen una inclinación hacia el otorgamiento, su ego disfruta del otorgamiento. Esto le permite a la persona sentirse superior, respetarse a sí misma, estar orgullosa de sí misma, incluso si nadie sabe de sus buenas obras. Este es un tipo especial de egoísmo.
Pero renunciar al “yo” ya es imposible. Es posible hacer algo así sólo a través de la Luz que Reforma, incluso no de forma directa, sino indirecta. La persona misma se dedica a una sociedad, trata de estar incluida en ella, y entonces la Luz comienza a influir en ella y a cambiarla a través de la sociedad.
El cambio sólo es posible de esta forma. Esta es una patente única puesto que en realidad, nosotros no queremos que esto suceda. Es imposible desear esto de verdad, pero dado que no obstante somos capaces de actuar de esta manera, entonces ocurre el cambio en nosotros. Esto es llamado “he laborado y he encontrado”. Nosotros estamos preparados para hacer un esfuerzo en particular con el fin de ser incluidos en el entorno, como si tuviéramos el deseo de otorgar, como si quisiéramos descubrir al Creador y darle contento a Él.
Todo esto es “como si”, pero en este juego existe una especie de condición para que todos esos esfuerzos entren en el sistema como “juego” pero de verdad, ¡como si realmente lo deseáramos! Y el sistema comienza a reaccionar hacia nosotros. Aunque la persona no esté realmente pidiendo, no obstante encuentra repentinamente una respuesta. Y siempre encuentra algo que no esperaba en absoluto, y por lo tanto esto es llamado un “hallazgo”. Esto siempre se descubre como una sorpresa, rápidamente, de forma abrupta. Así, a través de las correcciones externas, llegamos a las correcciones internas, a través de la corrección de la existencia de la realidad nosotros corregimos la realidad misma.
(105784 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/22/13, Escritos de Rabash)
No hay comentarios:
Publicar un comentario