LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

27.3.10

Primero será la corrección del mundo

Dijo que primero será la corrección del mundo, será entonces la redención completa, la venida del Mesías. Este es el significado de ", pero tus ojos se verá tu maestro", etc, "y toda la tierra será llena del conocimiento." Este es el significado de lo que escribió, que primero el interior de los mundos serán corregidos , y posteriormente el exterior de los mundos. Pero debemos saber que la externalidad de los mundos es un grado superior a la corrección de la interioridad.

Y la raíz de Israel es desde el interior de los mundos. Este es el significado de "porque vosotros erais los más pocos de todos los pueblos." Sin embargo, al corregir el interior, el exterior se corrige, también, aunque en trozos pequeños. Y el exterior será corregido cada vez que (hasta el peniques muchos se acumulan en una gran suma), hasta que se corrija todo el exterior.

La principal diferencia entre lo interno y lo externo es, por ejemplo, cuando se realiza una mitzvá algunos, no todos los órganos de acuerdo con él. Es como una persona que ayuna. Nosotros decimos que sólo su interior de acuerdo con el ayuno, pero su exterior es sensación de malestar por el ayuno, ya que el cuerpo siempre está en oposición al alma. Así, la diferencia entre Israel y las naciones del mundo debe hacerse sólo sobre el alma, pero sobre el cuerpo, son iguales: el cuerpo de Israel, también se preocupa sólo por su propio beneficio.

Por lo tanto, cuando se corrigen los individuos en el conjunto de Israel, todo el mundo, naturalmente, se corregirá. De ello se deduce que las naciones del mundo se corregirá en la medida en que nosotros corrijamos nosotros mismos. Este es el significado de lo que nuestros sabios dijeron, "recompensado oraciones de sí mismo y al mundo entero a una escala de méritos." Y no lo dijo, "la pena de todo Israel", pero "todo el mundo a una escala de méritos ". En otras palabras, el interior corregir el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario