LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

27.1.12

Grita por la salvación
Publicado en Enero 26, 2012 a las 3:00 pm
Pregunta: Ya no somos impresionados por las acciones externas, e internamente fracasamos en influirnos mutuamente.
Respuesta: No tendrán éxito en eso porque necesitan conectarse y demandar que el Creador esté entre ustedes para enseñarles, para reforzarlos, y llenar sus deseos ¿O quieren alcanzar algo por su cuenta? Todo se alcanza sólo mediante el poder de la plegaria.
Pregunta: Eso es exactamente lo que pasa; fracasamos en unirnos y dirigirnos al Creador con la demanda. Fracasamos en esto una y otra vez, y después somos empujados desde atrás ¿Cómo podemos apresurar este proceso? ¿Cómo puedo obligarme a mí mismo y a los amigos?
Respuesta: Se trata todo de trabajo interno. Aún debemos hablar de ello un poco a pesar de que es interno. Está escrito: “y los hijos de Israel suspiraron por causa del trabajo”. No es posible sin ello. Deben perder la esperanza en sus propios poderes y sólo entonces, unirse y gritar por ayuda.
Baal HaSulam escribió acerca de esto en la carta 57: “Y también quien no recibió el amor del Creador, todo lo que trabajó en purificar su alma el día anterior, parece estar totalmente quemado al siguiente día. Y en cada día y en cada momento uno debe comenzar de nuevo, como si no hubiera hecho nada en toda su vida. Y entonces “Los hijos de Israel suspiraron por causa del trabajo”. Porque vieron que son incapaces por siempre de ver el fruto de su propio trabajo. Y entonces su suspiro y su plegaria estuvieron completos, y entonces “ellos clamaron” etc., porque el Creador escucha la plegaria y Él sólo espera la plegaria completa”.
(67479 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/23/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Percepción de información ilimitada 
Publicado en Enero 26, 2012 a las 2:20 pm
Pregunta: ¿Cuánta cantidad de información es en realidad útil para la persona, y qué información puede causarle daño?
Respuesta: Si le enseñamos a la persona una perspectiva correcta del mundo y de la naturaleza, absorberá fácilmente cualquier información porque se lo atribuirá siempre a la imagen general, global del mundo. En consecuencia, no tendrá problemas con el flujo de información.
Digamos que en este momento estoy leyendo y consumiendo una cantidad verdaderamente enorme de información mañana y noche acerca de diferentes tópicos relacionados con los problemas de la sociedad, ciencia, y finanzas modernas, y cosas por el estilo. Al hacerlo, mi tarea principal es integrar esa información en una sola imagen integrada del mundo.
¿Cómo puedo discernir en todo eso una manifestación de la única ley, la aspiración de todas las fuerzas egoístas posibles hacia la unificación en una sola fuerza altruista en similitud con la naturaleza? ¿Cómo son transformados la sociedad de hoy y el ser individual al moverse involuntariamente hacia la integración bajo la influencia de fuerzas negativas, a lo que nos referimos en nuestro mundo como crisis? En realidad, la crisis es bondad hacia nosotros.
Esta visión del mundo le da a la persona una oportunidad de pasar enormes flujos de información a través de él o ella, lo cual complementa dentro de él esta imagen en conjunto y entra en la armonía general.
Esto es similar a escuchar alguna sinfonía y sentir que algunos instrumentos musicales faltan en la orquesta. Al ser un experto, percibes que algo falta; no te sientes lo bastante bien, y entonces de pronto el elemento faltante, la armonía, aparece.
Por lo tanto no hay problemas aquí. La persona puede realmente ser una enciclopedia andante, es capaz de absorber toda la información que existe en la naturaleza. Lo más importante es que todo sea entretejido dentro de ella en una sola imagen. Y entonces mientras más información reciba, más deseable será para ella, y más fácilmente será capaz de absorberla. Ella completará los espacios en blanco que sentía dentro como una carencia, como una ausencia de perfección.
(66411 – De una “charla sobre la educación integral”, episodio # 5 del 12/13/11)

El dinero es el tiempo dividido entre la energía
Publicado en Enero 26, 2012 a las 1:40 pm
En las noticias (de Itogi.ru): “Mientras los líderes de las mayores potencias del mundo están tratando de encontrar una salida de la crisis económica, y los gerentes financieros buscan comprender su naturaleza, los científicos de la universidad de Baikal State decidieron observar… la naturaleza física del dinero. Su hipótesis es que las finanzas no son más que una forma particular de materia, y por lo tanto obedecen las leyes de la física clásica”.
“Los investigadores concluyeron que si el término “crisis” es entendido como cambios dramáticos en las propiedades de un sistema abierto, este proceso inevitablemente llevará al surgimiento de una nueva, probablemente mejor y más ordenada estructura del sistema. En otras palabras, mientras más grande sea la crisis económica, más fuerte y confiable se volverá la economía global”.
“El dinero es materia. En consecuencia, de acuerdo a las leyes físicas, el dinero existe en cierta coordenada temporal y tiene alguna energía. Como resultado, se propone la siguiente fórmula: “El dinero es el tiempo dividido entre la energía”. Todo es muy simple: Por un cierto periodo de tiempo, el dinero pone en movimiento los mecanismos sociales y políticos y en esencia, es en sí mismo el portador del poder”.
“Con base en esta tesis, los investigadores argumentan, por ejemplo, que la concentración de dinero en un lugar minimiza la energía. El dinero no debe permanecer inmóvil, sino realizar un trabajo sin importar si es en una familia o en el presupuesto nacional”.
“La interdependencia de la energía y el dinero puede ser explicada fácilmente. Si la energía del dinero es materializada solamente en los productos de la producción, su rápido crecimiento puede llevar a la depreciación, a la anulación del dinero (la crisis de sobreproducción, el comienzo de la inflación, y la devaluación). En adición, la fórmula ‘mágica’ implica la dependencia del dinero con el tiempo: mientras más dinero tenga una persona o estado, más le toma gastarlo, “disiparlo”.
“Los científicos confían en que al tratar el dinero como una forma especial de materia que existe en formas físicas y virtuales y empleando las leyes generales del movimiento, interacción, y transformación de la materia, es posible calcular y predecir el movimiento y la energía de las finanzas en un cierto país o en regiones en particular. En otras palabras, los economistas que manejan flujos de capital deben estudiar física”.
Mi comentario: El dinero es un reflejo adecuado de nuestro deseo: egoísta, si está dirigido a la ganancia personal, o altruista, si está dirigido al beneficio de la sociedad. El uso del dinero depende de nosotros. El dinero seguirá siendo un indicador de intercambio de deseos incluso si desaparece en su forma material y permanece sólo en la forma de un intercambio sin ningún tipo de moneda. Esta es la medida de nuestras conexiones. Es por eso que la corrección de la crisis depende de la educación de las personas.
(67268)

No hay comentarios:

Publicar un comentario