LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

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16.1.12

Lecciones de un nuevo mundo: La naturaleza, la sociedad y el hombre
Publicado en Enero 15, 2012 a las 11:40 pm
El empeoramiento de la crisis económica dejará un gran número de personas desempleadas y prácticamente nadie quedará al margen de ella, ha llegado la necesidad tanto del aprendizaje como de la educación que ayuden a la gente a ajustarse al nuevo mundo integral. El aprender es adquirir conocimientos sobre el sistema integral y la educación es la aplicación de este conocimiento en la práctica.
El componente de aprendizaje debe, en primer lugar, incluir conocimientos generales que renueven todos los cimientos de la persona: la historia de la humanidad, la geografía, y conocimientos tales que los lleven a todos, más o menos al mismo nivel desde el cual sea posible continuar. Es posible que haya necesidad de una división preliminar en grupos de acuerdo a la preparación inicial de la persona y al nivel educativo anterior. Aquellos que completaron la escuela secundaria, o la universidad tendrán que atravesar cursos en diferentes niveles. Pero en primer lugar, cada uno tendrá que recibir algo de educación general para actualizar sus conocimientos. Incluso cuando uno va a una universidad, el primer año suele repetir lo que ya había aprendido en la escuela secundaria. Digamos que se trata de un curso de sociología sobre la nueva estructura de la sociedad que ayude a la persona a comprender la estructura del nuevo mundo. El mundo se divide en tres áreas: la naturaleza, la humanidad dentro de la naturaleza y el hombre dentro de la humanidad. Nosotros debemos investigar al hombre a conocer un poco sobre su fisiología y psicología, para aprender acerca de la sociedad humana en la naturaleza: cómo el mono una vez bajó de los árboles para transformarse en hombre y pasó a través de varios niveles de desarrollo hasta su estado actual. Todos estos son el resultado del desarrollo del ego. Y aquí tenemos que proporcionar la información que está conectada a la historia, la sociología y el desarrollo de la sociedad. Y entonces después, abordaremos el estudio de la naturaleza misma, los resultados de su desarrollo desde el principio de la creación del universo, la condensación de los gases, la creación de las estrellas, los planetas, el planeta Tierra, y el desarrollo de la vida en la Tierra. Incluso si la persona sabe todo eso, tenemos que organizar este conocimiento dentro de un sistema para que comprendan el mundo en el que está viviendo. Tenemos que avanzar todos, para que incluso los más ignorantes o de los profesores más educados que han quedado desempleados tengan un denominador común, un alcance común de la información a través de la cual se entiendan entre ellos. Esto incluirá el conocimiento acerca del hombre, la sociedad, la naturaleza y el mundo. Tenemos que dar a la persona un conocimiento amplio de su psicología. Esto es muy importante. Uno debe conocer la psicología del individuo, de la familia, del grupo como una pequeña sociedad, de la nación y del mundo. Además de esto, se necesita una psicología más avanzada que está por encima de la psicología de costumbre, que aprendemos en la actualidad. Esta psicología avanzada se llama, “la fe por encima de la razón”, es decir la psicología que está por encima del cuerpo físico. Esta se estudia más adelante, pero tendrá que seguir el mismo flujo. A lo largo del camino, hay una necesidad de un gran número de ejercicios prácticos: debates sobre la psicología de las relaciones familiares, todo tipo de situaciones y conflictos familiares, y la educación de los niños. Tenemos que aprender a comprender al niño, hoy no entendemos la relación entre padres e hijos. Con esto ya calmaremos muchos problemas. Además de esto, no nos limitamos a enseñar a la persona acerca de la psicología social, sino también sobre la estructura de la sociedad. En la actualidad, la persona no sabe cómo funciona un gobierno y cómo se hacen las leyes. Tú no puedes negarte a estudiar esto como un hombre de las artes que no necesita para estudiar matemáticas. Aquí, cada uno tendrá que estar familiarizado, y no sólo un poco, con el mundo en el que vive. Tenemos que enseñar a cada niño como funciona un banco y sobre otros muchos sistemas en la vida. Yo estudio la sociedad humana: cómo funciona, cómo se gestiona, cómo se toman decisiones, quién se encarga y cuál es mi lugar está en esta sociedad. Todo esto pertenece a la estructura del sistema: cómo se construye hoy en día y cuáles son los cambios deseados para el futuro. Estos no son sólo cursos. Estamos construyendo la personalidad de la persona. Todos estos temas siguen de un grado a otro como en la escuela. En cada clase se aprende la misma cosa, sólo que en un nivel superior. Lo más importante es que cada vez las conectamos mucho más entre ellas para que todas estén entrelazadas de manera que al final la persona vea el mundo como un todo integral.
El principal alcance al final de estos cursos es recibir una visión completa del mundo donde no existan por separado la física, la geografía, la biología, el hombre, el gobierno y la sociedad, sino todos juntos como uno.
Entonces es posible explicar cómo opera aquí el ego, el deseo de recibir, y la Luz queme otorga, cómo influyo en ella. El hombre, la sociedad y el mundo, sin palabras especiales, vueltos un solo ser: el grupo, el Creador y yo. De esta manera, estamos avanzando hacia una visión del mundo sin conceptos cabalísticos ni recordatorios de la sabiduría de la Cabalá, pero aprendiendo sobre el verdadero sistema de la vida.
(65210 – De “Lecciones de un nuevo mundo” del 12/1/11)




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