LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

17.1.12

Una nueva ruptura
Hablamos acerca del hecho de que tenemos que regresar al nivel de la unidad que alcanzamos en la convención de diciembre. Ha pasado más de un mes, los días pasan y personalmente siento que estoy retrocediendo, hundiéndome en la rutina diaria. ¿Cómo podemos construir un entorno que evoque constantemente mis deseos que están dirigidos hacia la unidad y la Luz, como fue durante la convención?
Respuesta: Primero, ¿realmente quieres volver a este nivel? ¿Lo anhelas? ¿Lo ves ante ti todo el tiempo, como modelo para poder mantener el punto de unidad? ¿Ves las grabaciones de la convención una y otra vez? ¿Lamentas el haber perdido aquel fuego ardiente?
Si hubiéramos conservado la conexión, ya hubiéramos alcanzado un nivel mucho más alto, y nos hubiéramos elevado por encima de las interrupciones y las distancias que nos separan.
Yo debo renovar constantemente el sentimiento olvidado, por lo menos por unos minutos al día, por ejemplo, veo un video corto de la convención. Pienso que es muy importante.
Además, ¿estamos trabajando sobre la diseminación de nuestro mensaje? ¿Has tomado esto en consideración en tu trabajo? Debemos unirnos y las distancias no serán un obstáculo. Debes conectarte hasta el punto de hacer un plan de diseminación masiva en cada idioma.
Además, en un mes estamos planeando ir otra vez a la Arava y quedarnos allí por lo menos tres días. Esto requiere de una gran preparación. De otra manera los resultados serán lo opuesto de lo que estamos esperando. Tiene que ser algo realmente nuevo, como la última vez. Debemos estar seguros de que llegaremos preocupados y ansiosos de entrar en un nuevo estado sin saber qué es, ni que fruto producirá.
Estoy muy preocupado por este gran paso dentro de lo desconocido. Ya conocemos el lugar, y debido al habito podremos repetir las mismas acciones y sentimientos que ya hemos experimentado. La atmósfera misma nos lo recordara.
En resumen, un mes no es mucho tiempo. Nosotros debemos hacer un esfuerzo para prepararnos lo mejor que podamos. De otra manera, en vez de ganar, perderemos. Estoy advirtiéndoles acerca de esto. Comiencen a pensar que hacer.
(66288 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/13/12, “La Paz”)
Los hombres y las mujeres sienten y se comportan como especies diferentes

The Huffington Post):“Tres investigadores presentaron un estudio que fue publicado el miércoles en la página de Internet de la Biblioteca Pública de Ciencias diciendo que ellos habían encontrado que los hombres y las mujeres sienten y se comportan en modos marcadamente diferentes. Ellos son casi como especies diferentes. Dijo Paul Irwing, uno de los investigadores, al The Huffington Post“. “La investigación, dirigida por Marco Del Giudice de la Universidad de Turín en Italia y Irwing y Tom Booth de la Universidad de Manchester en el Reino Unido, involucró la participación de 10.000 estadounidenses para realizar un cuestionario en el que medían 15 rasgos de personalidad diferentes. De acuerdo a su análisis, los hombres son, por mucho, más dominantes, reservados, utilitarios, vigilantes, conscientes de las reglas, y emocionalmente estables, mientras que las mujeres son, por mucho, más respetuosas, cálidas, responsables, sensibles, y emocionalmente reactivas. Los dos sexos fueron aproximadamente iguales cuando se trata de perfeccionismo, energía y de pensamiento abstracto versus el práctico”.
Mi comentario: De acuerdo a la Cabalá, los hombres y las mujeres son completamente diferentes porque sus raíces están en mundos opuestos: los hombres están en Zeir Anpin, y las mujeres están en Maljut. De allí la falta de entendimiento del uno con el otro. La unidad es posible solamente en el grado que está por encima de ambos y sólo en la combinación integral mutua (garantía mutua). Esto puede lograrse solamente a través de la educación integral conjunta. Por esto nosotros vemos hoy un alejamiento tan dramático de los géneros. Esto hará que nosotros sintamos la necesidad de llegar a estar de acuerdo con el método que facilita relaciones más cercanas, que propone la educación integral.
(66322)

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