LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

23.2.12

Cuatro condiciones

Pregunta: ¿Puede el grupo prohibir a un amigo participar en la convención debido a un comportamiento inadecuado?
Respuesta: Tenemos que revisar cada caso por separado. En general, estos son los criterios:
  • Que participe en las clases todas las mañanas;
  • Que pague el Maaser (diezmo);
  • Que participe en las reuniones de amigos,
  • Que participe en la difusión tanto como pueda.
Estas cuatro condiciones son obligatorias. Si la persona cumple con ellas, tiene un lugar en la convención.
Sin embargo, hemos hecho algunas mitigaciones y no chequeamos a los participantes de acuerdo a estos criterios. Muchos de ellos no pagan el diezmo, no participan en las clases de la mañana, y así sucesivamente. Sin duda, estas personas no entienden muy bien lo que tenemos en mente y lo que hacemos. Sin embargo, esto no significa que nosotros no vayamos a ser capaces de tener éxito en la convención y que esta sólo sea una “práctica”.
Por otra parte, diferentes personas vienen de diferentes partes del alma colectiva de Adam HaRishon, y para algunos de ellos toma dos o tres veces más tiempo dominar el sistema. Ellos pueden avanzar en algún aspecto particular, pero es más difícil que ellos cambien internamente. Hay quienes incluso llegan a ser peores: toscos, descuidados, y así sucesivamente. No juzgues a tu amigo hasta que te pongas en sus zapatos.
En general, no juzgamos a los amigos de acuerdo a su comportamiento externo, a menos que se trate en de la labor de difusión. Lo principal es que la persona no muestre indiferencia.
Pregunta: ¿Significa esto que, mientras tanto, estos criterios son una recomendación y no una demanda?
Respuesta: Esta vez no los imponemos, sino que la persona debe saber que el hecho de no cumplirlos lo mantiene atrás. Ella puede participar en nuestras actividades, pero no avanzará. Ella no nos molestará en la convención, y sentirá un ascenso, pero no como un “hombre” que sale de Egipto.
Nosotros les damos a estas personas la oportunidad de estar con nosotros, en un nivel inferior que les limita la sensación y el avance. No hay nada que podamos hacer al respecto.
(70373 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Febrero del 2012, “Consejos para la Convención de la Aravá”)

Antes de entrar al tesoro

Pregunta: ¿Cómo es posible entrar a la felicidad mientras estamos leemos El Libro del Zóhar?
Respuesta: Tenemos los más grandes medios que nos prometen éxito. Si estas cerca de esto, solo falta que lo uses.
Es como cuando has estado buscando un tesoro por muchos años, cruzaste continentes y océanos y entonces lo encontraste en una cueva remota, y ¡ahora el cofre con el oro está en tus manos! ¡Todo el tesoro es tuyo! ¡Solo necesitas usarlo!
Hemos encontrado el tesoro: El Libro del Zóhar, y ahora solo necesitamos usarlo correctamente, éste ya está en nuestras manos.
Tampoco usarlo correctamente es simple. Tú necesitas invertir aquellas “monedas de oro” asegurándote de que lo estás haciendo de la manera correcta.
Estamos cerca de la fuerza que puede también transformarse en una gran fuerza destructiva, el “ángel de la muerte” en lugar de “el ángel santo”. Es por esto que El Libro del Zóhar no fue revelado a la gente durante cientos de años, solo durante nuestros tiempos, cuando el hombre es realmente capaz de usar este poder del bien y cuando toda la humanidad llega a un estado de desesperanza y debe cambiar.
Es por esto que debemos regocijarnos de que esta fuerza este en nuestras manos. Y ahora con gran cautela necesitaremos aprender a usarla correctamente.
(70357 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Febrero del 2012, El Zóhar)

¡Calma, gente!

Opinión: (Fred Spier, Vicepresidente de International Big History Association): “¿Qué sostiene la complejidad del Universo? ¡El flujo de energía! Sin embargo, el problema es que cuanto más complejo se vuelva el sistema, mayor es la entropía y aumenta la desorganización del sistema. ¿Cuál es la solución? Minimizar la entropía de los materiales, es la tarea inmediata de la humanidad.
Mi comentario: Solamente la conducta del hombre que incluye en sí misma como sus subsistemas a todos los otros sistemas de la naturaleza, puede traer el orden a todo el sistema del Universo. El equilibrio y la paz del Universo dependen solamente del hombre.
(70422)

La existencia en la época quántica

Opinión (Dr. David Hookes del Departamento de las Ciencias Computarizadas de la Universidad de Liverpool, UK): “La triple crisis: la del crédito, del medio ambiente y de las tecnologías, no se regula con las tecnologías numéricas inventadas”.
“La humanidad vive en un viejo paradigma y solo un nuevo paradigma quántico, ayudará a evitar una catástrofe. El sentido de una nueva lógica es un tránsito de la sociedad del consumo a una sociedad de conocimiento, el neo socialismo basado en la distribución justa por cuenta de la cancelación del principio de las burbujas y mercados financieros”.
Mi comentario: Por desgracia, detrás de las palabras rudas que últimamente oímos, a menudo, no hay planes concretos.
(70428)

No hay comentarios:

Publicar un comentario