LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

19.2.12

El mundo en el filo de la navaja
Publicado en febrero 18, 2012 a las 11:19 am
Opinión: (Mohamed El-Erian, consejero delegado de RIMCO, una firma de inversión de gestión global): “El año 2012 es el momento de la verdad de Europa. Si su vacilación continúa, los políticos europeos pronto perderán el control del futuro económico y financiero del continente. Después de todo la emoción de 2011, es también un año de ahora o nunca para algunos países de Oriente Medio, en medio de difíciles transiciones políticas. Incluso los Estados Unidos está siendo sacudido de su letargo social, en lo que respecta su preocupación acerca de la desigualdad de ingresos y, en general, de la imparcialidad del “sistema”.
“En un intento de arrojar luz sobre las cuestiones fundamentales que están en juego, lo siguiente, es un intento por identificar cuatro factores que podrían arruinar la economía mundial en los próximos años, y los cuatro factores que podrían impulsar a una mayor estabilidad y la prosperidad. Esperemos que nuestros dirigentes elijan sabiamente”. “La fragmentación económica y financiera de Europa: A partir de hoy, el mayor riesgo para la economía mundial este año, es el colapso desordenado de la zona euro. Esta traería la actividad económica y financiera a un punto muerto en todo el continente, causando quiebras generalizadas de empresas y ejecuciones bancarias, y la destrucción de millones de empleos. …Un colapso completo de la eurozona sería tanto caótica como un desastre sin paliativos”.
“Las rupturas en el Oriente Medio: Cuanto mayor sea la inestabilidad en estos dos países [Irán y Siria], mayor será el riesgo de contaminación regional y, por consiguiente, más inquietantes las repercusiones globales. Esto podría incluir el alza de precios del petróleo, lo que llevaría a una desagradable estanflación”.
“Agotamiento del banco central: las medidas no convencionales de los bancos centrales han jugado, hasta ahora, un papel fundamental para evitar la deflación de la deuda y la recesión económica en las economías avanzadas. En el proceso, los bancos han inflado sus balances a niveles antes impensables (del 20 por ciento del PIB para el Reino Unido y los Estados Unidos y del 30 por ciento para el Banco Central Europeo).
“El malestar social: Gracias a las tecnologías de medios sociales que facilitan la coordinación de amplia base, el mundo ha sido testigo de una explosión asombrosa de los movimientos de base social que están presionando por una mayor justicia social… Después de haberse reunido sobre la base de reivindicaciones legítimas, estos movimientos se enfrentan ahora al reto de los giros provenientes de las quejas acerca del pasado, para ayudar a construir un futuro mejor. Cuanto más tiempo tarde el giro, mayor será la probabilidad de frustración y de que las protestas se tornen violentas y de que los gobiernos reaccionen inadecuadamente”.
Mi comentario: Todo es correcto a excepción de la razón de la crisis y su única posible solución, que se deriva de su causa.
(68675)
Familiarizándonos con la mente universal
Publicado en febrero 18, 2012 a las 10:55 am
Pregunta: Cuál es el significado de “revelar el diseño de la naturaleza”: ¿La persona ve, oye o siente algo?
Respuesta: En tanto que el hombre se asemeja a la naturaleza que lo rodea, comienza a tratarla de una manera positiva y a entender su diseño, sentimientos y pensamiento. Él comienza a ver que esa naturaleza lo creó todo, incluyéndolo a él, el hombre que posee una mente y sentimiento superiores.
Por cierto, muchos hablan de esto, de las personas que están cerca a la naturaleza, que crecieron y se desarrollaron en ella, por ejemplo, los beduinos en Israel que viven en el desierto. Ellos perciben la naturaleza, su respiración.
He hablado con muchas personas que han pasado muchos años en el desierto, en la tundra, y en la selva con los monos. Ellos me hablaron de las sensaciones increíbles, en las que la percepción de la naturaleza, su diseño, y su mente de repente comienzan a comunicarse con la persona, y ella empieza a percibir que existe dentro de la madre naturaleza, dentro de un enorme y sabio sistema. Ella de repente empieza a hablar, comunicarse con esta, a revelar su matriz, su plan, y a identificarse con ella, y aparece una cierta unión entre el hombre y la naturaleza, que lo eleva al siguiente nivel de desarrollo.
La comprensión del diseño común de la naturaleza y el ascenso a su siguiente nivel, el nivel de control de nuestra propia vida, es el propósito de la etapa moderna de desarrollo.
Pregunta: En otras palabras, vemos algunas nuevas relaciones y estas se vuelven más evidentes, más naturales. Pero ¿la propia naturaleza sigue siendo la misma? ¿O ésta también cambia?
Respuesta: No estoy hablando acerca de la naturaleza inanimada, vegetativa y animada. Estoy hablando acerca de la naturaleza, que se descubre ante el hombre, que se revela a sí misma y él descubre cierta sensación, mente y diseño común universal enorme. El hombre revela esto.
Cuando él se conecta con esto, empieza a sentir que está en el siguiente nivel de desarrollo. En otras palabras, él gana la comprensión de todos los procesos, la visión del mundo de principio a fin, de su diseño: El por qué de nuestro universo desarrollado, de dónde viene, qué había antes del Big Bang, qué sucedió después (puesto que nuestro universo ha existido obviamente una cierta cantidad de tiempo), y la percepción del Universo, cómo lo percibimos fuera de nuestros cinco sentidos físicos, a través de una mente universal, de un corazón y mente superiores. Mientras el hombre alcanza esto, empieza a entender que todo su largo proceso histórico de desarrollo, fue con el fin de llegar a este nivel.
Muchas ciencias hablan de esto. Los problemas terminales que aparecen en cada ciencia, provienen del hecho de que un desarrollo posterior de las ciencias está dirigido específicamente en esta área. En consecuencia, los científicos no serán capaces de revelar nada sin educación, sin ser transformados a través de una relación integrada con la naturaleza. Por ello, todas nuestras ciencias están en crisis.
(67686 – De la “Charla sobre educación integral” # 7 del 14 de diciembre del 2011)
Una “camiseta” altruista para el egoísmo
Publicado en febrero 18, 2012 a las 10:33 am
Pregunta: ¿Qué significa, “elevarse por encima del egoísmo”? ¿Cómo lo hace: a través de pensamientos?
Respuesta: Elevarse significa trabajar con tu egoísmo de una manera sensata. Cuando estás bajo la influencia de la sociedad y la sociedad te parece que está a la derecha, mientras que el egoísmo a la izquierda, tú te acercas a la sociedad y te fusionas con ella mientras te inviertes a ti mismo en esto tanto como puedes y tratas el egoísmo como la materia que debes utilizar para hacer una persona, para darle una forma humana.
Esta es la diferencia entre nuestro método y todos los otros métodos, que se basan en la destrucción y en la supresión del egoísmo, en su máximo ocultamiento, nivelación. ¡Pero aquí no! Aquí se revela fácilmente. Y puesto que es una de las dos fuerzas de la naturaleza, mientras yo revelo la segunda fuerza, empiezo a ver de una manera absolutamente objetiva cómo ambas fuerzas pueden utilizarse, y ¡aplicadas a mí!
Hoy me identifico con mi egoísmo, yo existo en este de manera inseparable. Pero aquí parece que salgo de él y considero mi cuerpo, mi yo y lo que me rodea de manera objetiva; separo cada persona de su esencia egoísta interior. De esta manera, comienzo a ver a la gente, no necesariamente en su materia egoísta, sino por fuera de su materia egoísta, por fuera de su egoísmo, por fuera de la materia, la forma en que debería ser si se trataran de utilizar correctamente estas dos fuerzas, la derecha y la izquierda. La fuerza de la izquierda es el egoísmo, y la de la derecha es el entorno circundante, que me demuestra cualidades altruistas que son opuestas al egoísmo.
Pregunta: ¿No entiendo enteramente, qué es la línea derecha?
Respuesta: La línea derecha es el poder. Es la idea que tengo que transformar en mi línea izquierda: todos mis deseos egoístas, intenciones, todo lo que hay. Digamos que tengo 600 u 800 de ellos, no importa el número que se revele, incluso 10 o 20 diferentes deseos y pensamientos. Bajo la influencia de la sociedad y del entorno, yo debo transformar todas mis cualidades, deseos y pensamientos egoístas, que son mi corazón y mente egoístas, en sus opuestos: en altruistas. Es como poner una camiseta altruistas sobre el egoísmo.
Pregunta: Usemos un ejemplo para que quede claro. Digamos que tengo un nuevo deseo de cantar. Me gusta cantar, pero soy malo en ello.
Respuesta: Esto no es egoísmo. El egoísmo es cuando tú deseas usar algo que perjudicará a los demás y, supuestamente, te beneficiará a ti. Pero incluso si usamos el ejemplo del canto, si fueras a cantar ante tu madre que te ama, tu canto la complacería, a pesar de la calidad de tu voz y de tu capacidad para llevar una melodía. Si fueras a cantar afuera, la gente podría no estar muy complacida al escucharte. Por tanto, todo depende del grado de participación, amor y conexión entre tus oyentes y tú.
Pregunta: ¿Cómo convertir una acción egoísta en la acción contraria?
Respuesta: Al introducir amor en la conexión entre nosotros.
Imagínate a un científico, por ejemplo, a un médico que operó a una persona que tenía un problema con su voz, y el cirujano le dio al paciente la capacidad de hablar. Ahora, esta persona, completamente fuera de tono y jadeante, canta. ¡Imagínate el placer que el médico está experimentando al conocer los resultados de su trabajo! Aquí todo depende de la conexión entre las personas, y no de la reproducción correcta. Si tus acciones están haciendo felices a los demás, adelante, hazlas. Todas las puertas están abiertas ante ti.
Lo principal es tener una conexión adecuada con los demás en las que se perciben unos a otros con amor. Entonces, tu nueva relación está a cargo. Empiezas a entender a la perfección y por instinto, que cualidades puedes utilizar. Al igual que antes tú quisiste utilizar instintiva y abiertamente el egoísmo en tu beneficio, ahora abierta y sinceramente lo utilizas en la dirección opuesta.
(67683 – De la “Charla sobre educación integral” # 7 del 14 de diciembre del 2011)

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