LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

20.3.12

Amor de amigos (3)

“Ama a tu prójimo como a ti mismo” es la principal ley de la naturaleza integral en la sociedad humana. Al observarla, observamos todas las leyes de la naturaleza, o dicho de manera diferente, todas las leyes de la naturaleza están incluidas en este ley ¿Significa que no hay nada más que debamos hacer que esto?
La meta de la Naturaleza es traer a todas sus partes a la total armonía y al equilibrio. Esto le permite a la persona alcanzar el estado más confortable. Todos los eventos por los que debemos pasar son llevados a cabo sólo para que conscientemente alcancemos este estado.
Debemos investigar y seguir la meta de la Naturaleza y el camino para alcanzarla. Esta es la garantía de una vida exitosa para nosotros. Al sostener constantemente este principio de forma científica, ganaremos confianza en el camino y en el hecho de que tenemos el soporte de las leyes de la Naturaleza. Esta consciencia de tener éxito al llevar a cabo la ley de la Naturaleza, o de las desgracias cuando no, debemos sentirla con admiración y temor. Esto garantiza un buen camino.
Para eso debemos estar conscientes de que las leyes de la Naturaleza son objetivas y nos obligan a ejecutarlas a conciencia. Precisamente la ejecución consciente de esas leyes es la característica que distingue al nivel “humano” de desarrollo, opuesto al nivel “animado”. Después de todo, pasamos por todos los niveles previos de desarrollo inconscientemente, llevados por el desarrollo del egoísmo dentro de nosotros. Pero hoy, la naturaleza nos está obligando a desarrollarnos independientemente, conscientemente, por encima del egoísmo, al adquirir la cualidad de otorgamiento y amor que es opuesta al egoísmo.
Entonces ¿cómo puede la persona adquirir esta nueva cualidad, el deseo de otorgar, mientras que al mismo tiempo entiende que el deseo de recibir para sí mismo es muy dañino para ella? Después de todo, esto contradice la naturaleza humana ya que no puede hacer nada que no le traiga una ganancia personal.
Sólo existe una solución: que muchas personas que tengan una aspiración por salir de su egoísmo se reúnan en un grupo, en el que cada miembro se iguale así mismo en relación a los demás. Ya que cada miembro de este grupo tiene una aspiración por alcanzar la cualidad de otorgamiento y amor, y todo lo que les hace falta es la fuerza para realizarla, al unirse en un grupo y suprimir su egoísmo en relación a los amigos, crean una nueva sustancia. Por ejemplo, si hay diez miembros del grupo, esta sustancia tendrá una fuerza diez veces mayor que la que cada persona tiene individualmente.
Sin embargo, esto sólo sucederá si aquellos que se reúnen en el grupo piensan en cómo suprimir su egoísmo en lugar de cómo llenarlo. Y debido a que sienten el amor de amigos, cada persona será capaz de sentir una aspiración de llevar a cabo la ley de la naturaleza porque así lleva a toda la naturaleza al equilibrio y la armonía.
(72521 – Basado en el artículo Rabash “El amor de amigos” (1984, # 6))

¿Cuándo llega la tranquilidad?

Pregunta: ¿Las transiciones previas en el desarrollo humano, por ejemplo, del nivel vegetativo al animado, estuvieron también acompañadas por crisis y sufrimiento?
Respuesta: Las transiciones previas fueron más suaves, más prolongadas. La primera, la del periodo inanimado, fue la más larga porque la cantidad de naturaleza inanimada es mucho más grande que la vegetativa.
Existe una especie de proyección de un nivel en el siguiente, pero este conserva sus proporciones. Es por eso que el nivel inanimado en el desarrollo humano se prolongó por decenas de miles de años, el vegetativo duró miles de años, y el animado duró cientos de años, tal vez cinco siglos o incluso menos. Nuestro periodo debe terminar sólo en unas décadas más.
La Naturaleza dirige todas sus partes a partir del Big Bang que lo comenzó todo, hasta llegar al reposo, hasta la completa correspondencia mutua. Esta tranquilidad tendrá lugar cuando el hombre llegue a su nivel más alto y culmine la imagen integral completa.
No estamos hablando de estrellas, galaxias, etc. Eso no importa. Lo que importa es que en el nivel más alto, el hombre estará completamente rodeado de ella, incluyendo todo dentro de sí mismo. Este es el requerimiento de la naturaleza. Su ley más importante es la ley del equilibrio de todas sus partes. Toda acción tiende al equilibrio, a gastar la menor cantidad de energía, la mínima entropía, el mínimo desorden.
Aquí nos encontramos con el hombre, que causa el desorden más grande. Es el único elemento de la naturaleza que tiene libre albedrío. Precisamente debido al libre albedrío debe entender que lo necesita sólo para lograr el equilibrio, la armonía con la naturaleza.
(72676 – De la “Charla sobre educación integral” # 12 del 16 de Diciembre del 2011)

El movimiento hacia la integración

Pregunta: ¿Cuáles son las características principales del cuarto nivel integral del desarrollo humano, del nivel de Adam?
Respuesta: Este nivel tiene una característica: el movimiento hacia la generalización, hacia una humanidad común, hacia la fusión mutua, a la integración de todo lo que hace en todos los niveles: cultura, ciencia, todo tipo de interacciones industriales, financieras y vínculos económicos y así sucesivamente.
Con la ayuda de la formación integral y de la educación, necesitamos llegar a un estado tal en el que todos podremos eliminar todas las fronteras y hacer que la persona sea absolutamente libre, en la que la persona entienda y se dé cuenta que necesita trabajar sólo para apoyar su existencia normal y darle todo lo demás a la elevación integral porque siente en eso absoluta comodidad y armonía. Eso se convierte en lo más importante para la persona y define la futura sociedad.
Sin embargo, ahora no deberíamos pensar y hablar acerca de esa sociedad sino sobre la transformación hacia ella porque si no queremos elevarnos voluntariamente por encima del egoísmo, este paso puede ocurrir por medio de grandes sufrimientos. Lo que significa que fuerzas opuestas en conflicto podrían surgir, lo cual podría conducir a una guerra mundial. Sin embargo, es posible hacerlo por medio de un trabajo explicativo, que es lo que estamos tratando de hacer.
(72679 – De la “Charla sobre educación integral” # 12 del 16 de Diciembre del 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario