LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

21.3.12

Red de generación: Los jóvenes prefieren sus vidas virtuales al mundo real

En las noticias (de Daily Mail): “Los niños suelen estar más felices con sus vidas en línea que con su realidad, ha revelado una encuesta”.
“Ellos dicen que pueden ser exactamente lo que ellos quieren ser, y tan pronto como algo ya no es divertido simplemente pulsan el botón de salir”.
“Alrededor del 47 por ciento de los niños dijeron que se comportan de manera diferente en línea de como lo hacen en su vida normal, con muchos que afirman que los hacía sentir más poderosos y confiados”.
“[El psicoterapeuta Peter Bradley, dijo:] ‘Estos hallazgos sugieren que los niños ven el ciberespacio como separado del mundo real y como un lugar dónde explorar partes de su comportamiento y personalidad que no podrían mostrar en la vida real. No podemos permitir que los ciber mundos los hagan más felices que nuestras comunidades reales, de lo contrario estamos creando una generación de jóvenes que no funcionarán adecuadamente en nuestra sociedad“.
“Estamos alarmados por el número de riesgos que toman los adolescentes mientras están en línea”, dijo. El comportamiento en línea seguro, se enseña en las escuelas, pero los adolescentes parecen ser incapaces de contar los riesgos que corren”.
Mi comentario: El desarrollo no puede detenerse, sólo mediante la corrección de las personas podemos hacer que el ciberespacio sea útil. Todo se basa en la formación integral.
En general, la humanidad está en transición hacia el espacio virtual. Se alejan de cargar sensaciones físicas, energía, información, para entrar en el espacio de fuerzas y cualidades. La materia poco a poco pierde su firmeza en nuestras sensaciones hasta que desaparece como una ilusión.
(72988)
Material Relacionado:

Los manifestantes pagarán por las protestas

Pregunta: Los organizadores de la protesta social en Israel están planeando comenzar una nueva ola de protestas en el verano, la cual será mucho más fuerte que la anterior. El beneficio que las élites están haciendo a costa nuestra es realmente molesto….
Respuesta: Esto es cierto, pero ¿dónde está la solución? Los manifestantes no tienen solución. Todo esto se ha hecho antes, y sabemos cuáles fueron los resultados. En tanto que ellos continúen operando en el sistema egoísta, tales intentos sólo empeoran la situación.
Dadas las actuales circunstancias, es imposible satisfacer las demandas de los manifestantes. Existe el ejército, hay salud y sistemas de educación, hay sectores que reciben fondos del estado, y en el marco del consenso democrático, no hay mucho espacio para juegos. Hay leyes en este país.
Ustedes gritan “¡Cuales leyes!” Tomemos varios miles de millones de Shekels, y pasémoslos de un lugar a otro”. El problema es que todos tienen una opinión propia. Gritamos consignas en las calles, ponemos carteles, pero ustedes no pueden cambiar el sistema político, el presupuesto nacional.
Están diciendo “¡Debemos tomar el dinero de esa gente!”. Pero, ¿cómo? Después de todo, hay leyes y los legisladores se sientan en el parlamento. Así que entren en la política o al menos en el vestíbulo y empiecen a cambiar las cosas. Sin embargo, cuando inician una revolución, están destruyendo lo que ya está ahí y las cosas empeoran. Ninguna revolución jamás conducirá a nada bueno, mientras nos encontramos en el mismo sistema egoísta. Hay infinidad de ejemplos de eso: Cuba, Rusia, Corea, y más.
Ustedes están destruyendo el sistema que más o menos refleja la estructura de la sociedad. A pesar del ego, a pesar de las mentiras y engaños, los votantes y el partido se eligieron uno al otro. La presión social puede hacer bajar el precio del gas diez Agorot, pero en realidad no se podrá cambiar nada aquí.
Incluso si ustedes traen millones de personas a las calles, esto no ayudará. El único resultado real posible puede ser la destrucción del estado. Esto es realmente lo que ellos quieren, y esto puede lograrse, pero no la corrección. La corrección es posible sólo por la Luz que Reforma. Los magnates y revolucionarios no tienen nada que hacer con eso.
Estoy en contra de este enfoque, ya que carece de cualquier tipo de orden. ¿Quieren cambiar la situación? Entren en la política. ¿Quieren cambiar las cosas? Vayan al Parlamento y cambien las leyes. Pero en vez de eso, ustedes sugieren acumular poder y destruir lo que ya existe. Esto no es construcción, y nunca ha llevado a nada bueno en ningún lugar.
Las protestas masivas no van a ayudar de ninguna manera. Sólo le costarán al estado miles de millones, y las masas que exigen esos miles de millones serán las que tendrán que pagar por ellos, mientras que los líderes “remontarán la ola” y encontrarán su lugar en el parlamento. En última instancia, no es más que un juego político.
Pregunta: Pero, mientras tanto las personas están sufriendo. ¿Cómo podemos ayudarlas?
Respuesta: Imaginen a Baal HaSulam que vio lo que estaba sucediendo durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué fue capaz de hacer?
Tú estás preguntando: ¿Por qué no estamos haciendo nada cuando la gente está sufriendo? El cuerpo está sufriendo. No entendemos este cálculo, y no hay ninguna forma en la que podamos ayudar a aliviar este sufrimiento. Por el contrario, tales intentos sólo prolongan el sufrimiento.
Estamos tratando de “atraer” gente a un dolor prolongado en vez de hacerlo hacia un desastre, pero nada más que eso. La persona debe llegar al reconocimiento del mal.
Por un lado, estas protestas aceleran el desarrollo de alguna manera, pero por el otro, esta aceleración no es por medio de la Luz que Reforma, y por lo tanto nos cuesta muy caro. Esto traerá muchos problemas y debilitará nuestro estado y sociedad.
Tenemos que hacer nuestro trabajo. Solo la unidad y la conexión pueden ayudarnos, ya que se corresponden con la Luz y la atraen. Sólo como resultado de eso llevaremos a cabo cambios para mejorar.
Ningún otro medio le ayudará a ningún estado. Los intentos por resolver los problemas a expensas de los demás no valen nada. Unos pocos cambios cosméticos pueden hacerse, pero en general, todos los gobiernos son iguales. Todos hablan sobre el bien y no mencionan el mal, y ninguno cambiará nada, excepto por la impresión que causan en el público. Después de todo, todos ellos son marionetas, y como se nos dice: “Los corazones de los ministros y reyes están en las manos del Creador”.
Tenemos que atraer la Luz que Reforma. Sólo la Luz puede llevar a cabo cualquier cambio. Por medio de la unidad entre nosotros seguiremos desarrollándonos. Por eso decimos a la gente que la garantía mutua es la solución a todos nuestros problemas.
Material Relacionado:

La fuerza del derecho de nacimiento

Tomando en consideración que toda la creación es el deseo de recibir placer, no parece realista que podamos separarnos de nuestros egos. Pero esta separación ocurre sólo dentro de nuestro cálculo en el que evaluamos cuánto le “debemos” al ego, cuánto lo necesitamos ya que sin el ego, somos incapaces de realizar alguna acción o generar un único pensamiento.
Entonces la Luz que Reforma nos trae a un estado de verdadera libertad. Sólo la Luz puede hacerlo porque ésta añade al deseo del hombre el recibir placer de la cualidad de otorgamiento, como si hiciera una nueva mezcla. Es similar a las leyes de valencia o a la creación de nuevos elementos químicos. Al añadir o quitar electrones, producimos una nueva sustancia. Este es el resultado de las leyes espirituales en nuestro mundo material.
El atributo de otorgamiento desciende a la persona y toma control de su deseo de recibir placer porque este contiene la Raíz. Toda la diferencia entre el estado de “Lishma” (otorgamiento) y el estado precedente de Lo Lishma no está en la presencia de la propiedad de otorgamiento en sí, sino en nuestro alcance de esta.
La presencia del atributo de otorgamiento no significa nada, ya que nosotros podemos todavía usarla de forma egoísta, es decir “Lo Lishma”. Sin embargo, cuando alcanzamos la Raíz, la cual se incluye dentro de la propiedad de otorgamiento y proviene de Keter en lugar de Bina, esta fuerza a nuestro deseo egoísta a rendirse. Nuestro ego “entiende” que pasa a un segundo plano, mientras que el primer plano (el deseo de otorgar) le precede.
Por consiguiente, nuestro egoísmo se rinde, lo que hace que estemos preparados para trabajar en “Lishma”. Ahora adquirimos energía y combustible para realizar las acciones por el bien de la fuente del otorgamiento, en lugar de hacerlo por nuestro ego. El deseo de recibir placer subyuga, Maljut se somete ya que “detecta” la presencia de Keter, la Raíz que actúa dentro de Bina.
Más tarde, necesitamos mejorar este estado y elevar a Maljut tan alto como sea posible para que crezca dentro de nosotros. Esto nos permite llegar a conocer mejor a Keter, aunque no nos conectemos a Él; y más bien nos familiaricemos con Su propiedad central incluida dentro de la propiedad de otorgamiento que se reviste en nosotros (en nuestro deseo de recibir placer ya que la materia de la creación nunca desaparece)
Cuando la persona se eleva por encima de su deseo de recibir placer y alcanza la raíz y el atributo de otorgamiento, esta se llena con la Luz de Jassadim (misericordia) y así adquiere el atributo de Bina. En este punto, podemos hacer la transición de la Luz de Jojma (Sabiduría) y recibir por el fin de otorgar, aunque este es un trabajo especial que hasta el momento no podemos imaginar.
El estado de “Lishma” empieza en el momento en que la persona llega a ser capaz de actuar por el fin de la adhesión con el otorgamiento, manteniendo al mismo tiempo el deseo de recibir placer. La persona detecta el poder del Creador, Sus atributos, y su propia fuente dentro del Creador, antes que en su deseo de recibir placer.
En esta etapa, la persona deja de ser un fiel aliado y esclavo de su ego con el cual solía estar conectado, del cual no se separaba y al que consideraba como su auténtico “yo”. Ahora, se desconecta de este y cambia su maestro de forma consciente, voluntaria, y habiendo trabajado duro para alcanzar este estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario