LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

5.3.12

El retorno a la Fuente

Pregunta: Mi hija tiene varios meses de edad, y con el fin de enseñarle a darse vuelta, yo la coloco sobre su vientre y le doy tiempo para que intente voltearse sobre su espalda. Pero si no puede hacerlo y sigue llorando yo mismo la volteo. ¿Por qué no nos ayuda el Creador a darnos vuelta cuando ve cuánto lo intentamos y que estamos fallando?
Respuesta: El Creador es más sabio que tú. Tú o algún médico inteligente deciden que un niño necesita voltearse a una cierta edad. Y luego todos se arrepienten de sus errores y deciden en algo completamente opuesto: Ellos mismos deben voltearse….
El problema es que no creemos que haya algo que nos mire con mucha dedicación desde Arriba. La Luz superior está justo en frente de la vasija, comenzando del mundo real del Infinito. En el Infinito, la Luz y la vasija se funden en una. Pero cuando la Luz llena la vasija de esta manera, no hay criatura, porque nada la separa de la Luz.
Esta es la forma en la que existe la naturaleza inanimada, vegetativa y animada, el deseo de disfrutar, el cual lleva a cabo automáticamente las órdenes de la Luz, que la llena, sin lugar a duda, como un coche que obedece al conductor sin cuestionarlo.
Pero para crear a una persona, tiene que construirse algo independiente. Y ¿cómo puede ella ser independiente cuando “No existe nadie aparte del Creador?” Y es por eso que el Creador tiene que desaparecer y dejar un espacio vacío. Está vacío porque la criatura no revela al Creador.
Todo permanece como estaba, nosotros estamos en el Mundo del Infinito. Pero hemos perdido el sentimiento de este estado: La Luz se ha ido de nuestro deseo y lo dejó vacío. Y ahora, este deseo debe tomar la forma de la Luz. Y la Luz seguirá regresando y entrando en el deseo mientras que el deseo trabaja en tomar la forma de la Luz.
Y entonces la criatura tomará la forma exacta de la Luz. Al mismo tiempo se mantendrá opuesta a la Luz en su materia, pero será volverá como ésta en sus cualidades. Y este deseo se llamará la criatura, el hombre: Este seremos nosotros.
Todo este círculo, comenzando con el mundo del Infinito hasta nuestro mundo y de regreso al mundo del Infinito, sólo es necesario con el fin de revelarle el Creador al deseo, que será llamado hombre. Estamos en este proceso sólo para descubrir al Creador en relación a nosotros.
Material Relacionado:

Dándole un solución al mundo

Al crear una red de interconexiones, lideramos el mundo, nos convertimos en el “centro de otorgamiento” del mundo. La humanidad está experimentando sufrimiento, pero no es capaz de revelar la razón que hay detrás de este y es por eso que no sabe cómo deshacerse de él. Esto ya es visible y se sentirá cada vez más. Es por ello que nosotros debemos, tan pronto como sea posible, explicarle y hablarle a la gente acerca de la razón que hay detrás de la crisis, sobre su naturaleza, y cómo salir de ella.
Sin esto no podemos decir que estamos otorgándole al mundo. Nosotros tenemos que participar en las desgracias de la gente con todas nuestras fuerzas, sentir su dolor y demandar más que lo que demandamos para nosotros. Este es nuestro propósito principal. Para esto existimos. Es por ello que necesitamos en el menor tiempo posible, salir al mundo con la explicación de lo que está pasando. El mundo no será capaz de discernir la solución por sí mismo. Esto nos obliga a crear redes para la preparación de educadores, para la creación de contenido, y así sucesivamente.
Este es nuestro trabajo. Gracias a ello saldremos adelante nosotros mismos, sólo con la difusión y con el cuidado de los vecinos.
(71204 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de Febrero del 2012,”Preguntas y respuestas”)

El trabajo durante la Lección

Debemos mantener la intención hacia la unidad. Esto es así porque todo el beneficio está oculto en esta intención precisa. Lo que oímos en las lecciones no es tan importante. Lo importante es que durante las lecciones podemos trabajar continuamente en la unidad de todos nuestros amigos en todo el mundo. Según la medida de nuestros esfuerzos por unirnos, nos movemos hacia adelante, y aquí es donde se encuentran todos nuestros beneficios.
Sin embargo, si no trabajamos durante la lección, esto puede darnos una especie de entendimiento, hacernos avanzar un poco, pero este no será desarrollo espiritual.
Esta semana estamos viendo las grabaciones de las lecciones del congreso en la Aravá. Surge una pregunta: ¿Durante este tiempo, podemos alcanzar la unidad aun más fuertemente que lo que se alcanzó allí? Si no, sería mejor volver a la rutina habitual de la lección. La respuesta depende de ti.
Lo más importante aquí es trabajar constantemente en la unidad. No se trata de cuanto entienda (esto es completamente irrelevante), sino de la cantidad de esfuerzo que yo aplico hacia la unidad. Dado que es precisamente en la unidad que yo seré capaz de sentir aquello de lo que se está hablando.
(71201- De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de Febrero del 2012, “Preguntas y respuestas”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario