LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

7.3.12

¿La generación perdida de España? ¡No, encontramos una nueva generación!

En las noticias (De ABC News): “Cerca de la mitad de los españoles entre 16 y 24 están sin empleo, el nivel más alto entre las 17 naciones que usan el euro. Es una imagen devastadora de una juventud arruinada que amenaza con distorsionar el tejido de España en los años por venir, condenando los sueños al fracaso, tensando las estructuras familiares y erosionando el bienestar de una población que envejece rápidamente”.
“Esto pone en riesgo a todo el sistema de asistencia social, expresó Gayle Allard, un especialista en mercado laboral de la escuela de negocios de Madrid. Los jóvenes que ahora salen al mercado son la generación perdida. Están perdiendo la ventaja de su juventud y la energía y eso no regresa”.
“Las asombrosas cifras de desempleo, 48.6 por ciento de los españoles entre 16 y 24; 39 por ciento de aquellos entre 20 y 29, tienen terribles consecuencias para un país que se acostumbró a la prosperidad a espaldas de un”boom” de la propiedad que colapsó en el 2008″.
“Los 1.6 millones de adolescentes desempleados y jóvenes adultos en la nación de 47 millones, están en riesgo de nunca tener un comienzo decente para su carrera. Probablemente no acumularán posesiones como sus propias casas o ahorros hasta que estén en sus 40. Y muy probablemente afrontarán tasas de impuestos mucho más altas para sostener el costoso sistema de asistencia social español”.
“Más aun, se espera de ellos que renuncien a tener hijos o que tengan menos que sus padres, cortando con una tasa de nacimientos que ya está decayendo justo cuando la numerosa generación de “babyboomers” españoles comienza a retirarse. Esto significa que menos personas absorberán los costos de cuidar de las crecientes cantidades de pensionados”.
“La ira y la frustración se han arraigado en los jóvenes. Miles erigieron campamentos de protesta la primavera y verano pasados en Barcelona en ciudades de tiendas de campaña ilegales, establecidas en las plazas centrales”.
Mi comentario: Existe sólo una solución: cambiar la actitud hacia la producción, el trabajo, y la sociedad, es decir, hacia la vida en general. Estamos obligados a vivir en equilibrio con la naturaleza y la sociedad, recibiendo lo necesario, estar contentos con recibir las cosas razonables que todos los demás reciben, trabajar lo necesario para ello, y usar los recursos naturales para cumplir con esas necesidades. La publicidad está prohibida; todo se corta hasta el nivel necesario, incluyendo la producción de drogas farmacéuticas dañinas.
Para empezar, necesitamos describir la estructura de tal sociedad y crear un plan previo para la transición menos dolorosa hacia ello. Y todo el tiempo que quede libre (del 80 al 90% del tiempo de trabajo anterior), todo el tiempo libre de amas de casa, de las personas de edad mayor, y de los niños, debe ser dedicado a la formación, organizada en centros comunitarios, enormes supermercados y centros comerciales vacantes, hoteles y antiguas madrigueras de vicio.
España es un ejemplo y es el futuro de todos; ¡más aun, este es sólo el principio de, posiblemente, un futuro sangriento si no organizamos la educación de las masas!
(71387)
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La crítica de las mujeres

Pregunta: Si una mujer tiene una mente crítica fuerte y aguda, y ve que hay un cierto desequilibrio en el grupo de hombres, ¿puede decirles algo al respecto?
Respuesta: Nunca. Pero ella puede describirlo y evaluarlo. Por cierto, su evaluación puede ser muy seria, mucho más seria que la de los hombres.
Las mujeres ven estas cosas desde otro lado, lo ven correctamente. No hay nada que puedan hacer con ellas mismas, pero tienen una gran capacidad de ver todo lo que les sucede a los hombres. Y esta capacidad puede ser utilizada, no con el grupo de hombres, sino por los educadores.
Los hombres nunca deben saber o sentir esto. Sólo deben sentir una influencia positiva, un estado de expectativa de su acto heroico, el ascenso por encima de sí mismos.
Pregunta: Entonces, ¿con quién deben las mujeres compartir sus críticas, con sus amigas?
Respuesta: Las mujeres deben tener un deseo interno de que las cosas cambien entre los hombres. También pueden hacerlo discutiendo entre ellas, pero deben ser positivas, como entre “muchas niñeras que tienen un bebé”.
(71465 – De la “Charla sobre educación integral” # 10 del 16 de diciembre del 2011)
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Una crianza amorosa

Pregunta: La creación de una base teórica para nuestro curso incluye muchos aspectos diferentes: crear programas y escribir ¿Pueden las mujeres participar en este trabajo?
Respuesta: Las mujeres no pueden participar en la integración ni en la práctica ni en la teoría, sino sólo pueden brindar su asistencia. Algunas mujeres tienen una sensación especial interna, pero sólo he conocido a unas cuantas. Entre la gran cantidad de mujeres que siento y observo, ese tipo de mujeres podrían ser el uno por ciento, no más que eso.
Comentario: está bien, pero en casa…
Respuesta: En casa una mujer no tiene derecho a señalarle nada a su esposo ¡Ella no lo hace! Esto lo reprime. Ella tiene que actuar suavemente, como una madre con su hijo. Cuando realiza este papel, como una madre con su hijo, ella lo logra todo. Pero presionarlo sólo llevará a peleas y al divorcio. Esto no es crianza. Un esposo necesita ser “criado”. Ella quiere eso. Y sólo se puede educar con amor.
Comentario: Hoy, cerca del 80% de las mujeres constantemente reprochan a sus esposos, señalándoles que hacen las cosas de forma incorrecta, gastan sus energías en cosa inadecuadas, etc.
Respuesta: Es por esto que hoy del 60 al 70% de los jóvenes no desean casarse ¡Tienen razón! ¿Para qué necesitarían una familia como esta? Y esto nos lleva al divorcio o a que las personas dejen de pensar completamente en casarse e incluso a cohabitar sin obligaciones. Les damos una formación incorrecta.
Pregunta: ¿En relación a la comunicación entre un hombre y una mujer qué es la formación?
Respuesta: No deben hablar entre sí de cuán malo es alguno de ellos. Todo menos esto. Nunca hablo con mi esposa de esto. Dejamos de hacer esto incluso antes de casarnos, durante los primeros meses que salimos juntos.
Algunas veces sucede que le señalas algo a tu pareja porque ves que se hace daño a sí mismo al hacerlo. Entonces suavemente le mencionas que está dañando su salud. Pero nunca lo haces enfrentándolo ¿Qué obtendrás al hacerlo? Esto sucede, pero debe ser una excepción, no la regla.
¿Entonces de qué deben hablar las personas? Sólo de cosas placenteras. El hombre necesita llegar a casa como con su madre que lo cuidará y le dará calidez. Él debe sentir que su casa es su fortaleza, no su prisión ¿Qué ánimo tendría de regresar a casa? Hoy en día vivimos como pensamos.
Pregunta: ¿Entonces en qué consiste la formación?
Respuesta: Si le muestras a tu pareja que lo o la amas, indirectamente verán que ciertas acciones son indeseables y dañinas, y no harán esas cosas. Si indirectamente les muestras que esperas algo de ellos, sentirán lo que pueden hacer por ti. Pero esto sólo puede hacerse con amabilidad.
La formación sólo se realiza con amabilidad. Un niño pequeño sólo crece cuando le entregas, lo llenas, y cuidas de él. La misma regla se aplica si quieres cambiar o formar a una persona.
Pregunta: ¿Entonces dónde hay lugar para el “látigo”, la segunda línea, la cual debe estar presente?
Respuesta: Esto no debe existir entre el hombre y la mujer, nunca.
Debemos interactuar uno con otro sólo causando sensaciones positivas en nuestra pareja y mostrando muy poca molestia, sólo al grado de la habilidad de la persona para cambiar constantemente. Si tu pareja ve que desde su perspectiva la acción es correcta, pero desde la tuya no lo es, y tú lo demuestras o expresas dándote de pronto por ofendido, incluso si no se relaciona con ellos, esto no les ayudará a corregir sus acciones. Uno debe ser muy listo a este respecto.
Pero vemos como en nuestro mundo no educamos a las personas en absoluto. Cuando una persona se gradúa de la escuela, sabe un poco de física, un poco de matemáticas, y es todo. Entra a la vida sin conocimiento de las interacciones humanas y de la educación de los niños, sin nada de conocimiento. La única materia que ha sido introducida en la escuela es educación sexual, la cual es sólo necesaria para complementar adecuadamente todo lo demás. Es por eso que nuestra formación, si puede ser llamada así, no es nada grata.
La formación integral asume que en una familia las personas dan unos a otros porque una familia sólo puede basarse en concesiones mutuas. Mi maestro solía decir que el amor es algo que crece a partir de concesiones mutuas, cuando “das un paso a un lado” y dejas que la otra persona entre dentro de ti, y él hace lo mismo para dejar que entres en él. Y entonces resulta que cada cónyuge entra en el otro, y esta división mutua es llamada una familia, y la sensación de tu cónyuge dentro de ti es llamada amor.
(71462 – De la “Charla sobre educación integral” # 10 del 16 de diciembre del 2011)

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