LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

15.3.12

Equilibrio en el nivel de los pensamientos


Pregunta: Usted ha definido el orden mundial moderno de la siguiente manera: “La falta de participación mutua nos ha llevado a la pérdida de un punto de referencia” ¿Es este el resultado final?
Respuesta: Esto es simplemente la consecuencia de nuestra incapacidad para utilizar las dos fuerzas: el otorgamiento y la recepción (que se conoce como falta de participación mutua). Esto conduce a la pérdida de un punto de referencia, y no entendemos donde estamos. La falta de participación mutua significa que la fuerza de la recepción y la fuerza de otorgamiento dentro de mí no están en equilibrio, y es por eso que no soy capaz de comprometerme con nadie.
No entiendo donde estoy por mi falta de equilibrio interior. Esto se debe a que veo a través de mis canales de percepción, y cuando están torcidos y no están equilibrados, veo un mundo torcido y no entiendo qué está pasando con él.
Esto es evidente en los funcionarios gubernamentales, economistas y banqueros que no son capaces de encontrar el camino para nuestro mundo. ¡Y no lo encontrarán! Ellos harán todo lo posible por estirar las cosas y retrasar el final tanto como sea posible. De esta manera, ellos seguirán dejándonos caer en estados aún peores hasta que millones de personas salgan a la calle y creen problemas hasta el punto de una guerra mundial, epidemias y cataclismos naturales.
Esto es acerca del mundo de las fuerzas, y nosotros poseemos la mayor fuerza en toda la naturaleza. A medida que equilibramos dentro de nosotros las fuerzas en el nivel humano, el nivel más alto de todo el sistema, equilibramos al universo entero, en todos los otros niveles de de la naturaleza: el animado, vegetativo, y el inanimado.
Esto se debe a que estamos en el más alto grado de poder y comprensión. Nosotros tenemos la capacidad para establecer el equilibrio entre las fuerzas más delicadas que existen en la naturaleza: el poder del pensamiento. Todas las otras fuerzas son más bajas que el poder del pensamiento. Estas son fuerzas muy corporales activadas por el poder del pensamiento.
Este poder no es el poder de nuestros pensamientos, sino el pensamiento contenido en la naturaleza, el programa común, el motor que funciona y hace girar todo.
Por lo tanto, nosotros nos encontramos en un punto especial de nuestro desarrollo. Hasta ahora, la naturaleza regía completamente sobre nosotros, y nos llevó al punto más bajo de nuestro desarrollo. Ahora, tenemos que elevarnos por nosotros mismos y adquirir la fuerza contenida en la naturaleza: la fuerza del equilibrio entre el bien y el mal, entre el egoísmo y el deseo de otorgar, entre la fuerza de la recepción y la fuerza de otorgamiento.
Si logramos adquirir este instrumento que nos ayudará a combinar estas dos fuerzas, ganaremos poder sobre toda la naturaleza que hay ante nosotros. Después de todo, nosotros y la naturaleza estamos en el mismo sistema, y ​​nosotros estamos convirtiéndonos en un elemento activo dentro de ella, en un elemento vivo, en movimiento, y en un elemento desarrollado que da fuerza de vida a este sistema.
Podemos llamar a esta fuerza la Luz que da vida a todo este sistema. De allí se deduce que tú le das vida a todo este sistema.
(72144 – De la “Charla sobre educación integral” # 12 del 16 de Diciembre del 2011)

Medicina para todo un día

Pregunta: ¿Qué puede hacer una persona mientras lee El Zóhar para permanecer en contacto con el grupo durante todo el día?
Respuesta: Recibes una medicina en la mañana, una inyección. Supongamos que tengo presión alta. Tomo una píldora en la mañana para sentirme bien todo el día. La píldora hace su trabajo porque funciona en el mismo nivel: el inanimado, el vegetativo, y el animado.
Por otra parte, nuestro desarrollo espiritual depende de nuestros esfuerzos. Mi curación depende de mi participación ¿Por qué? Es porque gracias a la curación, desde el nivel animado alcanzo el nivel del hombre.
Entonces, es suficiente tomar una “píldora” en la mañana, por ejemplo, media hora antes de leer El Libro del Zóhar, cuando soy muy entusiasta y me conmuevo hasta las lágrimas por las fuertes emociones. Esto no es suficiente, tengo que organizar mi horario del día para estar bajo su influencia todas las otras 23.5 horas.
En nuestro mundo, la píldora tiene un efecto sobre mí por 23.5 horas si la chupo durante media hora. Gradualmente, al segregar los jugos gástricos, la píldora libera todas las sustancias que contiene de manera que son absorbidas por el cuerpo durante varias horas.
Tenemos que hacer lo mismo. Sin embargo, la persona no puede hacer eso porque está constantemente en su nivel, mientras que aquí, tiene que estar entre dos niveles. Dos niveles, como dice en El Zóhar, son las letras de la “Hey” superior y la “Hey” inferior. La “Hey” superior es Bina que opera en mí, y yo soy Maljut, la “Hey” inferior ¿Qué debe estar entre nosotros? El Creador.
Entonces, tengo que colocar al Creador ante mí, lo cual significa que todos los despertares que siente mi Maljut, mi ego, como resultado de recibir media hora de “infusión”, todo es una preparación potencial para la corrección, todo debe ser revelado en la práctica durante las 23.5 horas. Tengo que asistirlo tratando de no desconectarme de la meta de “Israel (el que anhela al Creador), la Torá (la Luz que Reforma), y el Creador son uno”. Para eso, recibí la inyección.
Por supuesto, sólo puedo hacerlo con la ayuda del grupo en el cual estamos en un sólo pensamiento y así nos influimos el uno al otro. No hay otra opción. La persona no puede hacerlo por sí mismo. Incluso si escribe mil recordatorios y los pone en todos lados, no los verá. Incluso si contrata a un sirviente para que se lo recuerde, no lo escuchará.
Es posible sólo en la forma que está por encima de él, cuando la fuerza que lo obliga a escuchar, es decir, a establecer la conexión entre las dos letras de “Hey”, viene a él. Tú puedes hacer eso sólo en el grupo.
Por lo tanto, la garantía mutua se expresa cuando estás en esta actividad, al absorber la medicina que ya está dentro de ti. Si la tragas y no la usas, es como si recibieras veneno de una serpiente porque toda medicina es veneno. No es casualidad que el símbolo de la medicina sea una serpiente enredada en una copa de veneno.
Si no utilizas estos medios correctamente, se vuelve una poción de muerte. Entonces lo descubrirás a través de sufrimiento y no mediante la Luz. Esto es mecánico, y debe operar de esta manera. No existe otra cosa aquí sino las leyes de la naturaleza.
Esta es la raíz de todos los errores que las personas cometen en el transcurso de sus vidas y en el transcurso de toda la historia humana. Puedes escribir novelas enteras acerca de ello, pero la humanidad ya no tiene tiempo para leerlas…
(72163 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de Marzo del 2012, El Zóhar)

Una onza de placer

Pregunta: ¿Realmente una persona es capaz de matar a alguien por una onza de placer?
Respuesta: Esto puede verse como una exageración, pero en realidad es la verdad. Si pusiéramos a una persona en circunstancias especiales donde no fuera castigada por esto y estuviera segura de recibir una onza de placer sin ninguna consecuencia indeseable, la persona lo haría absolutamente.
El hombre alcanza tal nivel de egoísmo que no es capaz de considerar a nadie más, esta es la forma en la que está hecho el hombre. Esto no dice nada acerca de si es una buena o mala persona; esto es sólo una consecuencia natural de nuestro desarrollo egoísta.
Esto es verdad con respecto a cada persona, pero nosotros no deberíamos esperar llegar a este punto. Si ya vemos una tendencia de evolución y el proceso como una “persona sabia” o “un sabio que mira el nuevo estado que se está originando”, quiere decir que podemos conjeturar cómo terminará este proceso.
¿Por qué tenemos que llevar a la humanidad a un punto donde empezamos a consumir y a destruirnos unos a otros sin piedad? Incluso ahora, después de un pequeño golpe, ya podemos entender que no debemos actuar de tal forma y que debemos cambiar nuestro comportamiento como un niño inteligente.
(72147 – De la “Charla sobre educación integral” # 12 del 16 de Diciembre del 2011)

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