Cómo “tejer” a un ser creado
Incluso para existir en la corporalidad nosotros necesitamos la Luz: una ligera iluminación (Kista de Hayuta) la más mínima chispa de la Luz que se rompió completamente desde la espiritualidad como resultado del Big Bang y creó toda la materia en nuestro mundo, que en realidad es imaginaria y existe solamente en nuestra percepción. Pero eso fue sólo el comienzo y el resto de nuestra evolución está en la construcción de la materia real, es decir del deseo. La materia que nosotros vemos en frente de nosotros es efímera e inexistente. Los físicos también descubrieron últimamente que la materia de este mundo no existe, que no son partículas, sino fuerzas del campo energético, que aparecen como partículas que las mueven.
Para descubrir la materia real, el gran deseo de recibir en todas sus modalidades, nosotros necesitamos la Luz que la creó, que la hizo, que engendró todas estas formas de materia en cuatro fases de HaVaYaH (Yud, Key, Vav, Key) o en los mundos de Atzilut, Beria, Yetzira y Assiya que provienen del mundo de Adam Kadmon. Esto se llama “la mitad inferior de Keter” mientras que el mundo del Infinito es “la mitad superior de Keter“.
Nosotros comenzamos a avanzar en la espiritualidad si recibimos la Luz de Arriba que desarrolla la material. Con el fin de acelerar el desarrollo de nuestra materia, el deseo de recibir, a nosotros se nos dio la sabiduría de la Cabalá que puede ayudarnos a ejecutar conscientemente diferentes acciones en lugar de esperar muchos estados de nuestro desarrollo para seguir, y solamente después comenzar a entender lo que está pasando. Incluso entonces no lo entenderemos hasta el final. ¿La persona al final de su vida entiende mucho sobre todo lo que ha atravesado? Después de todo, ella no entiende las razones de los diferentes eventos, la conexión entre ellos, o la profundidad de la creación. Nada se le revela a ella, y su vida sólo transcurre.
Nosotros, sin embargo podemos avanzar en la vida poniéndonos en marcha nosotros mismos, cuando entendemos lo que ya está sucediéndonos, de modo que podamos comprobar y cambiarnos a nosotros mismos y juntar las partes de esta creación. Entonces seremos capaces de ver y de estudiar cómo poner las cosas juntas en diferentes maneras que podamos obtener resultados diferentes y por eso aprendemos. Nosotros adquirimos el conocimiento del mundo espiritual superior en la mente (Daat) de nuestro Partzuf, el cual nos es revelado poco a poco. Esto se llama “la Luz de Jassadim en la iluminación de Jojma“. Por lo tanto, de abajo hacia arriba nosotros comenzamos a alcanzarlo y por eso comenzamos a ser científicos reales que componen la creación de todas estas partículas.
¿Dónde podemos nosotros obtener la mente, el sentimiento, los discernimientos y las intenciones de tal forma que llevemos esto a cabo? De la simple Luz superior que desciende sobre nosotros. Entonces nosotros comenzaremos a desarrollarnos. No sabemos lo que nos falta, en qué direcciones nuestra mente y sentimientos deberían expandirse y de qué modo nuestro cerebro y nuestro corazón deberían cooperar para “tejer” la vasija adecuada para nosotros.
Esperemos que por la lectura del “Zóhar” seamos capaces de atraer esta Luz general, y que esta prepare por nosotros la comprensión y el sentimiento, por medio de lo cual eventualmente podremos participar en la creación de las vasijas. Se dice que “el Creador crea los mundos y los destruye, y los justos corrigen estos mundos” trabajando con Él como socios.
(72352 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de marzo del 2012, El Zóhar)
Material Relacionado:
Pasando los materiales de los maestros a las masas
Publicado en marzo 14, 2012 a las 3:00 pm
En general, nosotros no usamos materiales adaptados. La única excepción es el texto del Zóhar L’Am (El Zóhar para todos), el cual preparamos no para nosotros mismos sino para el pueblo. Vemos que este ayuda a crear un estrecho contacto con la fuente. Así que como parte de la ayuda que tenemos que ofrecer a la humanidad que se hunde en la crisis, debemos volvernos hacia las masas.
Baal HaSulam incluso fue a Polonia para familiarizarse con los movimientos de levantamiento obrero. En general, hizo grandes esfuerzos para crear un diálogo con el mundo: Él publicó un periódico, escribió Los Escritos de la Última Generación, trató de acercarse a la gente, habló con Ben Gurion sobre los cambios necesarios en la sociedad, en la educación, y así sucesivamente. Por lo tanto, nosotros, quienes estamos siguiendo los pasos de Baal HaSulam, debemos promover y acercar aún más a las masas al método que Baal HaSulam y Rabash nos dejaron.
Por supuesto, no podemos escribir los materiales adecuados por nosotros mismos. Después de todo, no estamos en un nivel que nos permita llenarlos con la Luz que Reforma. No tenemos ninguna conexión con las Luces superiores como lo hicieron nuestros maestros. Sin embargo, con el fin de servir como enlace, como tubo que pasa la Luz a la gente, debemos tratar de ser “Israel”, lo cual significa que con la ayuda de nuestros maestros, anhelemos tanto como nos sea posible directo hacia el Creador (Yashar – El) y también a seamos “un reino de sacerdotes y una nación santa” en lo que respecta al mundo.
Por lo tanto, debemos tratar de adaptar un poco los materiales, escritos por nuestros santos maestros, para el público y adaptarlos externamente, cambiando el contenido interno lo menos posible, según la medida en la que lo entendemos. Esta será, sin duda, una corrupción, pero por medio de esto, al menos empezamos a corregir algo. Con el tiempo, el mundo puede empezar a leer los escritos de Baal HaSulam y Rabash en su forma original.
Por lo tanto, nosotros adaptamos los artículos que atraer a la persona y hablarle de su trabajo interno, sobre su relación con el grupo y acercarla cada vez a la naturaleza, al Creador. Después de todo, la guematria (valor numérico) de la palabra “Dios” (ים-אלה) es el mismo que el de “naturaleza” (הטבע). Nosotros esperamos que esto ayude a la gente a acercarse al método de corrección.
Esperemos que el público utilice estos textos. Ellos no rechazan el lector, porque han sido adaptados de manera que no haya nada que pueda parecer religioso, relacionado con alguna secta o nacionalidad. Se trata del equilibrio entre el hombre y la naturaleza en nuestros días, el cual es una condición previa esencial para salvar a la humanidad de la crisis y del colapso total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario