Hacia Brasil con el mundo entero
Publicado en abril 5, 2012 a las 12:20 am
Pregunta: ¿Cómo debemos prepararnos de la mejor manera posible para la convención en Brasil?
Respuesta: En primer lugar, me gustaría decir que en el comienzo voy a tener breves reuniones con los grupos en Colombia y en Chile. Pero esto no reemplaza la convención de ninguna manera. Por lo tanto, estoy invitando a todos nuestros amigos de América del Sur y, en general, de todo el mundo a esta convención. Yo recomiendo fuertemente que vayan a Brasil. Creo que tendremos un maravilloso “carnaval” allí.
Esta convención será en varios idiomas. Tal vez será más fácil para los que viven de Australia o del Lejano Oriente ir a Brasil que a nuestras otras convenciones, y vale la pena. Es un problema si la persona nunca ha asistido a una convención “físicamente”. Después de todo, en nuestro mundo existimos en un cuerpo y necesitamos este tipo de interacción. Todavía no podemos tener una conexión virtual que deje una impresión tan fuerte.
No es por casualidad que las personas de negocios vuelan a las reuniones desde todo el mundo, a pesar de que podríamos llamarnos unos a otros o utilizar Skype. Podríamos preguntarnos por qué una persona pierde tanto tiempo en vuelos. Sería mejor si se sientan en una oficina, entonces podrían trabajar mucho más. Pero la gente todavía necesita la comunicación directa, incluso si carece de cualquier sentimiento y calidez. Secos, astutos, y lejos de ser honestos, estos contactos aún requieren de reuniones “cara a cara”.
Así que créanme que para nosotros es muy importante. Con la creación de estos contactos seremos capaces de lograrlo, y sin ellos, es muy difícil avanzar.
La preparación colectiva es así de importante. Esta es una convención colectiva, por ello debemos sentirla. Pasarla por alto nos causará un gran daño a todos. No hay que sentarse y esperar que otros organicen las cosas. Si esto les sucede, no se beneficiarán de la convención de ninguna manera. Sin la preparación es aún más inútil conectarse a través de Internet, ya que sería robar, robar realmente. Tienen que hacer esfuerzos y se beneficiarán en consecuencia. Si nadie piensa en eso, nadie se preocupa por esto, si a nadie le importa, la convención solo traerá daño.
Cada uno tiene que tomar parte activa, por lo menos de alguna manera, de acuerdo a sus capacidades. Uno debe preocuparse por lo menos en el corazón: “¿Qué puedo hacer por ella?” Sin participar, no tendrás ninguna vasija. Entonces, ¿qué serás capaz de recibir? ¿En qué lo recibirás? Está claro que es sólo por nuestro trabajo conjunto que estamos creando esta vasija.
(74230 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Abril del 2012, “Introducción al TES”)
Reemplazando la anticuada educación
Publicado en abril 4, 2012 a las 11:40 pm
Nuestro enfoque de remplazar el actual método de educación incluye tanto los desarrollos teóricos como el trabajo práctico, y ambos pertenecen a los niños y adultos. Hoy en día hay muchos otros en el mundo que conducen una investigación y trabajo práctico similares, ya sea paralelo a nosotros o basado en nuestro trabajo.
En la actualidad la situación en las escuelas ha llegado a ser tan complicada que es peligroso que los niños estén allí. Muy a menudo llegan a ser víctimas de la presión de los compañeros, de la intimidación, de la crueldad y de la violencia. Parece ser que la única razón por la que los niños van a la escuela es para aprender malos ejemplos.
En contraste, nosotros estamos implementando un nuevo sistema de educación y formación. El método integral descarta una forma de educación en que los niños se sientan en frente de un instructor que está frente a ellos y pide de ellos cierto conocimiento, el cual al final resulta en exámenes. En primer lugar y principalmente, nos dirigimos a estudiar en un juego, una discusión o una conversación. Los niños se sientan en un círculo con un instructor en iguales términos, y no como individuos inferiores contra algo más grande que ellos, y discutimos algún tema. A través de esta discusión mutua ellos empiezan a entender el material y naturalmente y de forma fácil lo absorben dentro de ellos.
Habiendo experimentado tal educación, nuestros niños entran a las universidades más temprano como a las 13 o 14 años. Ellos perciben el material de una forma completamente diferente: de forma libre y fácil. Reconocen todos los ítems particulares que estudian como parte de un todo integral.
Adicionalmente, tenemos gran éxito con los niños más jóvenes que han sido enseñados por los más grandes, como por ejemplo los de 12-13 años enseñan a los de 9-10 años. Esta práctica ha probado ser muy benéfica para ambos. Los niños más grandes están orgullosos de ser capaces de enseñar a los más pequeños, y este orgullo eleva su autoestima. Y los más pequeños están orgullosos de que los más grandes les presten atención.
De esta forma resolvemos muchos problemas y obstáculos psicológicos al quitar todos los conflictos y tensiones en las aulas y la escuela.
(74242 – Desde una conferencia en la Universidad de Siauliai del 22 de Marzo del 2012)
No hay lugar más seguro que los brazos de una madre
Publicado en abril 4, 2012 a las 11:00 pm
Un embrión se anula a sí mismo y ese es su único trabajo. Él acepta con gratitud todo lo que le sucede y siempre percibe al superior como bueno y benévolo.
Mi trabajo es sólo anularme a mí mismo sin importar lo que suceda, ni los cambios que tomen lugar desde un extremo al otro del mundo. Yo me mantengo en un estado de otorgamiento, Jafetz Jesed, sin importar nada. Esto significa que yo existo en el superior, anulo mi personalidad, mi independencia y no molesto al superior mientras Él influyen en mí, le dejo a Él hacer cualquier cosa que Él quiera. Yo soy como un bebé en los brazos de su madre, sin pensar en nada.
Si tú fueras llevado en los brazos de alguien, ¿cómo te sentirías? Imagina que diez personas te están sosteniendo ahora y te levantan en el aire. A pesar de que sean indudablemente lo suficientemente fuertes para sostenerte, tú temblarás y sentirás miedo de encontrarte en los brazos de otros. Tú estarás temeroso de caerte y dudarás de que ellos tengan suficiente fuerza para cargarte.
Un bebé no tiene tales dudas. ¿Has visto cómo un bebé duerme pacíficamente en los brazos de su madre? Este es el atributo de auto anulación en relación al superior. Un bebé lo hace naturalmente. Pero gracias a estas fuerzas el embrión crece en el vientre de su madre. Esto significa que al estar en el AHP del superior, se anula a sí mismo sin importar lo que suceda: para bien o para mal, sin importar en qué estado está. Un embrión sólo aumenta su lealtad y su anulación.
Esto es llamado el nivel raíz del deseo (Aviut Shoresh) y este trabajo no es para nada simple, esto en realidad es muy difícil. Por medio de esto tú esculpes tu primera forma. Sin importar qué Luz llegue, tú sólo te anulas a ti mismo, sin importar que sientes: dolor o placer, escasez o abundancia. Por lo tanto, tú te formas a ti mismo y comienzas a ser igual al Creador en tu primera forma llamada “un embrión“.
Un embrión está en las aguas de su madre y se moldea a sí mismo en el Partzuf espiritual: las 10 Sefirot que son inundadas con la Luz de Nefesh. Cuando este termina su auto anulación y no hay nada más que pueda hacer en ese nivel, en el nivel raíz del deseo, este tiene que seguir adelante y a esto se le llama nacimiento.
La diferencia entre estos estados es inmensa ya desde el nacimiento, un embrión espiritual comienza a trabajar con las vasijas de recepción. Él siente que está separado del superior. El nacimiento es el cambio más significativo de todos los cambios en nuestro camino.
Un embrión es cada uno de nosotros cuando se anula a sí mismo ante los demás, lo cual se vuelve el vientre de una madre para él. Nuestro embrión colectivo es el campo que nos conecta, el que queremos crear entre nosotros. Si todos nosotros nos conectamos, el vientre de la madre comienza a ser la revelación general de la fuerza superior donde todos nosotros existimos.
(74085 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de Marzo del 2012, TES
No hay comentarios:
Publicar un comentario