LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

28.7.12

Encontrando Un “Humano”

En el taller, cada uno debe revisarse constantemente, y los amigos deben apoyarse entre sí y recordarse este punto entre ellos para que en el taller todos sientan miedo de abandonar la conexión. Durante toda nuestra vida, nosotros debemos aferrarnos al centro del grupo, no sólo durante la lección o el taller.
Sin embargo, una lección o un taller es el momento principal para trabajar en nuestro pensamiento colectivo, el cual lo determina todo. Aquí, necesitamos el apoyo unos de otros sin palabras, y, al mismo tiempo, sintiendo el fuego interno. Tenemos que descubrir un campo colectivo que nos aguijoné y nos mantenga “en el aire” constantemente. Todo depende de nosotros.
Es como si estuvieras firmando un contrato con los amigos para que ellos cuiden de ti constantemente y se aseguren de que no abandones este campo con tus pensamientos. Es como pagarles para que cuiden de ti. Esto es llamado “cómprate un amigo”. Tienes que darle algo al amigo para que esté motivado a aguijonearte de forma constante.
Sin embargo, ¿cómo puede aguijonearte si estamos todos en el mismo nivel, y él mismo necesita alguien que lo aguijoné? Aquí, opera la providencia superior, acerca de la cual está escrito, “el Creador está dentro de Su pueblo”.
Si decidimos que estamos comprometidos a aguijonearnos unos a otros, el Creador hace lo mismo con nosotros. Él nos da este poder para que al menos alguien en el grupo esté en contacto con la espiritualidad y esté consciente. Esto significa que “el Creador mora dentro de Su pueblo”.
Si hay una conexión, esta es llamada una casa de reunión para la oración (Bnei Knesset) en la cual está presente el Creador. Como está escrito. “¿Vine a la casa de oración y no encontré ni una sola persona?” ¡Sin embargo, si hay una conexión entre nosotros, entonces el Creador vendrá y encontrará un “humano” en esta!
(83766)De la 3º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 17 de Julio del 2012, El Estudio de las Diez Sefirot

Un invaluable sentido de la vergüenza

Pregunta: Supongamos que algo me pasó y siento tal sensación de vergüenza que estoy listo para desaparecer. ¿Qué debo pensar en este momento? ¿Debería pensar en la meta?
Respuesta: Eso no ayuda. ¿Qué quiere decir, “debería pensar” o no? Tú debes estar preparado de antemano para todo tipo de influencias del entorno, libros, amigos, grupo, y otras cosas que afectan el campo común que hay sobre ti para que recuerdes la meta. Es decir, establece para ti mismo un “recordatorio” externo, de lo contrario no lo recordarás. Comienza a asociar la meta con lo que te sucedió. Y eso es lo principal. Esto significa que ya sabes que lo que ocurrió fue intencional y sucedió por una razón.
¿Dónde siento yo el dolor y la vergüenza? En mi egoísmo. Por lo tanto, yo tengo que elevarme por encima de ellos. O por el contrario, deja que me quede con la sensación de vergüenza porque ésta me dirige hacia la meta. Entonces, estoy listo para experimentar los todo el tiempo en mí mismo, para no olvidar la meta, estar asociado con ella, y moverme hacia ella. Y que mi sentido de vergüenza sea cada vez más fuerte, para avanzar hacia la meta y que esta se acerque más y más.
Es aquí donde empezamos a hacer frente a la reevaluación de los valores, y por lo tanto a elevarnos. A partir de ahora lo que dominará el movimiento, el logro y el alcance de los estados más elevados de amor y otorgamiento, por encima de la sensación de egoísmo como algo malo y de todo lo que hay en él es, básicamente, la vergüenza.
Pregunta: ¿Es adecuado el mecanismo que usted describe para el 99% de la población?
Respuesta: No sólo para el 99%, sino para todos, porque el deseo de recibir es la única materia.
(83599 – De una “Charla sobre formación integral” del 30 de Mayo del 2012)

Una Guía Para Resolver Los Problemas

Pregunta: Antes de escribir un libro o prepararse para una conferencia, usted establece una meta. Basados en la meta y los objetivos, podemos distinguir dos tipos de materiales: material informativo y de inspiración.
El primero simplemente les informa que el método, que el fenómeno existe y así sucesivamente. El segundo tipo anima a la persona a hacer algo. ¿Cuál es el mejor enfoque para estructurar un libro en el método integral?
Respuesta: Hoy en día, estamos experimentando dinámicas muy rápidas: la sociedad está cambiando, también su punto de vista, todo el paradigma existente, todo está cambiando. Tomando en cuenta que necesitamos cambiar a la sociedad, resolver las tareas prácticas para salvar a los pueblos, ciudades y suburbios del colapso, resolver los problemas de desempleo, proteger a los niños de la violencia en la escuela y a los ciudadanos del asesinato en las calles, etc., dado todo esto, nosotros tenemos que publicar un libro en forma de guía para resolver estos problemas.
(83755)De una “Charla Sobre Formación Integral” del 31 de Mayo del 2012.

Los Diseminadores De Ideas Integrales

Pregunta: En Rusia tenemos grupos de 10-12 personas en cada uno que se especializan en el aprendizaje integral. Ellas han estado estudiando los materiales durante seis meses, han comenzado a escribir artículos y ahora ha llegado el tiempo del entrenamiento práctico. Estos son los círculos que estamos preparando para que comiencen a ser maestros y educadores. ¿Cuáles son nuestras metas y objetivos?
Respuesta: Yo creo que primero deben estudiar los materiales sobre educación y formación integral, aprender a guiar grupos de enfoque, clases magistrales, conferencias y luego hacer el entrenamiento práctico.
Los grupos pueden ser de más de 12 personas. Dejemos que otros se les unan, los grandes círculos sociales aun necesitan exponerse al conocimiento integral.
Primero tú debes armar una clase donde puedas enseñarles e involucrar a las personas en la preparación de materiales para la publicación de libros sobre el método integral porque esto hace que ellos avancen.
Segundo, es necesarios formarlos dentro de un grupo que use este material (incluso antes que el libro actual esté listo, al menos las partes que están preparándose) y presentar estos extractos, estas pequeñas obras a diferentes especialistas, que comenten sobre ellas. Este grupo trabajará con el material, tendrá contacto con los especialistas y tendrá varias charlas con ellos.
De este modo, esta clase de trabajo, la recolección de materiales, básicamente transformará la formación de una determinada comunidad, de un club, que generare luego sus ideas de una manera más práctica, adaptada al entorno social del club en el que están.
Nuestro objetivo es transformar a estas personas en diseminadores activos de la noción de la comunidad integral, quienes puedan realizar esto a través de búsqueda de científicos y especialistas adecuados que estén de acuerdo con las ideas integrales.
Porque sin importar donde estemos, nosotros en primer lugar debemos establecer la conexión con personas que la sociedad reconozca como poseedoras del conocimiento, que puedan unirse a nosotros y nos apoyen, y unos y otros hacer que esta idea sea accesible a los grandes círculos de personas. Es muy importante para la población general la procedencia de la idea, en otras palabras, debe provenir de una gran comunidad.
(83753)De una “Charla Sobre Formación Integral” del 31 de Mayo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario