LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

29.7.12

Observando al Creador a través de una lente de aumento

Todo fue creado por la Luz que opera dentro del deseo de recibir que fue creado como algo a partir de nada. El deseo se hace más grueso al operar la Luz sonre este como la levadura en el pan.
La diferencia entre las diferentes fases del deseo la raíz, la primera, segunda, tercera y cuarta fases surge de los diferentes niveles de otorgamiento de la Luz en el punto de algo a partir de nada que existe en las raíces reales, hasta que susu atributos se vuelven totalmente opuestos a la Luz. Esto indica que la Luz la ha vuelto tan gruesa como el cuarto, último nivel.
En realidad, todo este grosor es creado por los atributos de la Luz que lo convierte en su forma opuesta al romperse mediante el punto de algo a partir de nada. La oscuridad es una réplica de la Luz. La oscuridad es en realidad la misma Luz, pero su parte posterior.
Es por esto que, en Arameo, “noche” es llamada “orta” (que se asemeja a la palabra “ohr”, es decir luz en hebreo). En la noche, todo es igual que en el día. La única diferencia es que el punto básico convierte a la Luz, convirtiéndola en su opuesto.
Es como si una lente de aumento invirtiera las luces. En un lado, existe Luz, en el otro, oscuridad. Esta lente de aumento es el punto de algo a partir de nada.
Entonces, resulta que no hay nada en Maljut que no exista en Keter, sólo que en la forma opuesta. Esta oposición es llamada algo a partir de nada. El Creador ha creado una réplica, una huella de sí mismo, llamada “el ser creado”, Adán y Eva, un sello y su impresión, etc.
Debemos usar todo lo que hay en nuestro deseo de recibir, pero de forma opuesta, invertirlo, insertar la “nada” dentro de este en lugar del “algo”. Cuando queremos alcanzar esta oposición, anulamos el ego natural en nosotros y nos volvemos similares a la Luz una vez más.
Todas las formas del deseo vienen de la Luz que que ha dejado su impresión en el punto central del ser creado. Sin embargo, esas formas son opuestas a la Luz para que en esta oposición, seamos capaces de alcanzar al Creador.
[83763]

Una discusión es una plegaria

Pregunta: ¿Cómo puedes revisar que realmente entiendes la lección desde el punto de conexión con el grupo?
Respuesta: Una persona llega a la conexión por impotencia, cuando se decepciona de todas sus acciones y ve que no llevarán a nada, y que debe hacer algo. Él piensa en sí mismo, en toda su vida, en todos los esfuerzos que ha hecho en vano y eventualmente llega a la conclusión de que sólo puede alcanzar la meta a través del grupo.
El grupo es una estructura espiritual y no los rostros que ves a tu alrededor. Es una fuerza espiritual que es revelada de una manera muy realista, como un refugio seguro. Es como un “platillo volador” que al entrar en este, tengo una oportunidad de tener éxito y si no estoy en este, no tengo oportunidad.
Una persona debe entender esto claramente con el fin de mantener este pensamiento. Él debe saber que al quedarse en el grupo, el cual ve como una colección de fuerzas espirituales, sin duda llegará a un buen resultado. El grupo le permite respirar, y sin este, no tiene acceso al conducto de oxígeno.
Sin embargo, una persona sólo puede llegar a esta descisión cuando siente decepción de sus propios poderes. Nuestras discusiones y talleres nos permiten llegar más rápido a esta conclusión, Sin embargo, lo que escucho son personas hablando de lo que han leído y no desde sus corazones.
Doy una corta introducción, y después hago una pregunta acerca de ello. La pregunta puede ser una continuación de lo que se ha dicho; puede estar en contraste con ello o de alguna manera relacionado con lo que se ha dicho. Sin embargo, todo está hecho intencionalmente. La respuesta no viene de la mente, sino desde el punto de conexión que debe ser alcanzado dentro del círculo de discusión.
Entonces, la respuesta será la respuesta a nuestra plegaria. La discusión debe convertirse en una plegaria que todos queremos clarificar, para encontrar la respuesta. Durante la discusión, cada uno de los diez amigos dice algo, y así nos completamos el uno al otro. Cada uno se anula a sí mismo ante los otros al elevarlos y respetar su opinión. Así, construimos nuestro auto anulamiento y el atributo de otorgamiento que está por encima de nosotros.
El grupo no es una reunión física, sino que adquiere un valor espiritual. Esto es porque el anulamiento del ego y el deseo de estar incorporado en el amigo es ya una acción espiritual. El tópico de la discusión nos aguijonea para clarificar nuestra unidad, la conexión, y el trabajo. Todo esto se convierte en una plegaria (MAN).
Dentro de la conexión en el grupo que alcanzamos mediante esta plegaria, debemos recibir una respuesta (MAD). La respuesta a la plegaria de muchos (MAD) es llamada el centro del grupo. Sentimos una calidez colectiva, una sensación colectiva, la fuerza que nos sostiene a tal grado que nos asusta salir de ahí. No quiero salir de ahí. Quiero permanecer dentro de este centro y crecer ahí. Este es el propósito del taller, el cual tienes que tratar de alcanzar en cada discusión de la pregunta en un lapso de 15 minutos.
[83768]
De la tercera parte de la Lección diaria de Cabalá 17 de julio del 2012, El estudio de las Diez Sefirot

Quemando los barcos

Pregunta: Durante su ausencia la semana pasada, el grupo mundial tuvo algunas interacciones activas. Por primera vez, realmente sentimos que dependemos uno del otro. ¿Cómo nos aferramos a ese momento ahora para no volver a caer en la pasividad?
Respuesta: No debemos recordar la situación que vivimos. El pasado está quemado. No hay que mirar hacia atrás como la mujer de Lot. Lo que pertenece al pasado se ha ido, y nosotros no tenemos que atravesar lo que ya hemos atravesado, ni en nuestros sentimientos ni en nuestros pensamientos.
Incluso si piensas que estás dejando atrás algo especial, esto no hace ninguna diferencia. Tú debes mantenerte alejado del mejor estado al igual que del peor estado.
Bajo ninguna circunstancia debes tratar de recordar esto en tus pensamientos, deseos, o en tus palabras, ni tratar de reconstruir nada. Vacíate a ti mismo por completo de todo lo que fue. Incluso si te sentiste bien, ahora, te sentirás mucho mejor. Debemos empezar cada día de nuevo y comenzar una nueva página.
Nadie está molestándote, ni a mí, ni a los amigos, no importa lo que sientan. El estado de cosas en el mundo exterior tampoco tiene nada que ver con eso. Tú debes entrar en un estado nuevo, en una nueva fase de conexión sin ningún tipo de cargas, como si no supieras nada, como está escrito: “Cada día parece nuevo para ti”. No hay que comparar el estado actual con el que hubo antes. Empieza todo de nuevo, y sólo así alcanzarás una nueva estructura.
Incluso si has tenido éxito, ahora es como si nada hubiera sucedido. No tengas miedo de perder esto. Con el miedo a perder algo, tú estás expresando una forma despreciable de recepción. Todo lo que has alcanzado y todo lo que has sentido, no existen ahora, y no deberían existir. De lo contrario, sólo te preocupas por tus sentimientos. Lo más importante es que te desprendas del pasado. Sin esto, no avanzarás hacia adelante. Tú estás avanzando hacia el otorgamiento, y esto significa quemar todos los barcos.
(83926 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/25/12, “Introducción al Libro del Zóhar”)

Una guía práctica para el método integral

Pregunta: Puede haber un cierto énfasis en cualquier libro, como un énfasis en la antropología y el desarrollo, o ciertos aspectos profesionales y sicológicos. Considerando que el material debe ser agudo y relevante, ¿cuál es la mejor manera de preparar un libro acerca del método integral?
Respuesta: En mi opinión, este libro debe anticipar el siguiente libro o incluso una serie de libros que se volverán una guía práctica para la creación de segmentos de una comunidad integral. Más tarde, esoe segmentos se unirán en un solo todo integral. Es por esto que necesitamos enfatizar el aspecto práctico, la manera en que varios grupos de la población en diferentes situaciones que observamos en poblados que viven de una sola industria, escuelas, y unidades familiares, todos ellos resuelvensus problemas a su manera al ascender hacia un todo integral.
Justo ahora, vivimos en una sociedad separada, una familia o un salón de clases, en una ciudad o en parte de ella, en una compañía, etc. Existe tensión entre las personas que incluye ciertos factores externos e internos. Necesitamos demostrar cómo podemos llevarlos a la unidad interna, la percepción del poder común, del pensamiento común, la percepción de una comunidad, la cual surge entre ellos.
Después de todo, una familia no es sólo un esposo y una esposa, hijos, y abuelos. Una familia es algo que los conecta y es la colección de todos los atributos y conexiones que los coenctan, todo lo que desean elevar y preservar.
¿Cómo se supone que resolvamos todos nuestros problemas y respondamos todas nuestras preguntas sobre la base de esta unidad, esta alianza, preservándola y desarrollándola y actuando en su nombre? Al principio, nos elevamos al nivel de la creación de una sola comunidad, y basados en ello, comenzamos a responder esas preguntas sólo de manera que esas preguntas refuercen nuestra comunidad, nuetra alianza, y unidad. Entonces, nos elevaremos más alto y más alto en nuestra unidad al resolver esos problemas.
Veremos una tendencia muy interesante. Aparentemente, esos problemas aparecen sólo para que nos conectemos cada vez más fuerte. Esta es la principal razón de los problemas, y no es porque yo soy yo y tú eres tú.
En realidad, las cosas son completamente diferentes. Vienen de la demanda de nuestra naturaleza interna y externa, que nos fuerza a elevarnos por encima de nosotros mismos, a unirnos, y aspi crear algo a lo que nos referimos como una sola persona, un todo único.
Este método de solución necesita ser hablado, demostrado y descrito. Pienso que, justo ahora, esto es lo más necesario y justo el primer movimiento preliminar hacia una comunidad integral, incluyendo una educación y formación integral. El trabajo que preparamos necesita ser enviado a muchos especialistas que ya están hablando acerca de ello y asumen que este es el próximo paso del desarrollo humano con respecto a la solución de todos nuestros problemas, especialmente la crisis financiera y económica, el desempleo, etc.
Obviemente, simultáneamente necesitamos demostrar el siguiente paso: voovernos una comunidad integral que resuelva todos los problemas. En otras palabras, la reconstrucción de todo nuestro sistema social de civilización donde el comercio, la ciencia, la cultura, las finanzas, la economía, la familia, la educación de los niños y los adultos, todas esas cosas, y nada puede ser decidido sin la comunidad por la cual nos esforzamos y con la cual podemos acostumbrarnos a resolverlo todo.
Si somos capaces de mostrar todo esto de una forma general, después adquirir respuesta de científicos políticos y sociales, sicólogos, físicos, biólogos, ecologistas, y otros especialistas, entonces, en adición a este trabajo, seremos tambipen capaces de publicar el material que recibimos de ellos con su apoyo y mediante trabajar a través de sus comentarios. Una vez que nos unamos con los científicos, crearemos una comunida de internet alrededor de este libro, un fórum donde seremos capaces de intercambiar opiniones y resolver varios problemas.
Hoy, ya se están volviendo muy dinámicos. Literalmente fluyen el uno hacia el otro e incluyen todos los segmentos de la sociedad y sus problemas, y de esta manera seremos capaces de movernos hacia el siguiente paso de nuestro trabajo donde ya veremos de una manera más práctica cómo podemos aplicar esta idea a la solución de los problemas actuales y futuros. Así es como veo todo esto.
Enfrentamos dos etapas. La primera etapa es reunir y preparar todos los materiales, incluyendo nuestras conversaciones. Después, lograr muchas reseñas, tal vez ser coautores de ciertos artículos, comentarios, etc., y unir todo eso para que eso nos una.
[83757]
De una “Charla acerca de la formación integral” 31 de mayo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario