El método que conduce hacia la Luz
Publicado en agosto 21, 2012 a las 2:20 pm
El primer hombre que lo reveló, que alcanzó la sabiduría de la Cabalá hace 5773 años, fue llamado Adam. Pronto estaremos celebrando su cumpleaños. Después de todo, el año nuevo bíblico es el cumpleaños de Adam como cabalista, el día en el que él reveló el mundo superior, la fuerza superior. Él escribió un libro sobre esto, “El Ángel Secreto”. Nosotros contamos a partir de esta primera revelación del Mundo Superior.
De hecho, a la humanidad se han dado 6.000 años para entenderse en sí misma y a su nivel más elevado (el mismo estatus de la Luz). Desde los días de Adam, el descubridor del mundo superior, han pasado 5773 años. Así que falta 227 añospara el final del proceso.
Pero este proceso puede realizarse antes. ¿Por qué? Porque hasta ahora hemos evolucionado bajo la influencia de la fuerza superior que nos guía, casi sin necesidad de utilizar nuestros conocimientos para alcanzar el nivel de la Luz superior, para revelarla, y ascender al siguiente grado, a la próxima dimensión.
Por lo tanto, hoy en día, la creciente crisis global, sobre la cual los cabalistas han escrito desde hace mucho, está destinada precisamente a darnos a todos un impulso hacia nuestro desarrollo combinado, común y global. Y por lo tanto, ahora podemos aplicar la sabiduría de la Cabalá, que nos enseña cómo atraer la Luz superior. El método completo que se encuentra en ella; no hay nada más.
Nosotros estamos en el deseo egoísta que deben llenarse para revelarnos a nosotros mismos. Como resultado, nuestro deseo de ser llenados, será llenado con la Luz superior. La Cabalá es una guía que explica cómo cada estado puede atraer la Luz superior hacia sí mismo en su máxima intensidad y desarrollo.
Hemos estado estudiando esta metodología durante un tiempo. En primer lugar, hubo un largo “período latente” en el que nosotros aprendimos, creamos todo tipo de materiales didácticos, de libros y todo lo demás. Y ahora, la crisis mundial está empezando a estallar, que es cuando nuestro egoísmo global nos muestra su final, la incapacidad para continuar existiendo en el paradigma anterior.Este ego tendrá que empezar a cambiar porque en su estado actual, se conducirá a sí mismo a la muerte, a condiciones terribles. Y ya estamos viendo esto.
En la gran masa de gente hay una necesidad de hacer algo con ellos mismos. Así que aquí, como los portadores del método de atracción de la Luz, tenemos que pensar no sólo en nosotros mismos, sino también en toda la humanidad. Para esto se nos dio tal “inspiración”, tal deseo de ser atraídos por Él, para descubrir el significado de la vida.
Y el significado de la vida es elevarnos al nivel de la Luz, al nivel de la eternidad, al infinito, al nivel de perfección y armonía. Tenemos que alcanzar este nivel en la práctica, en nosotros mismos, y también enseñarlo al mundo entero.
Nosotros estamos interconectados. Es sólo en las sensaciones que el deseo creado por la Luz se dividió en siete mil millones de partes. Cada uno de nosotros es una pequeña parte de ese deseo, y su relación con los demás hoy es repulsiva, egoísta. Atraer la Luz es posible según la medida en que tratemos de unir hoy.
Esta condición es llamada la ley de similitud, la ley de similitud del deseo con la Luz. En cuanto al deseo, a pesar de su egoísmo éste hará un esfuerzo y luchará por la unidad para elevarse hacia la Luz, volverse cada vez más similar a ella.
Es imposible volverse similar a la Luz sólo al tratar de unirse, porque esta unidad es falsa, superficial. Sin embargo, los intentos, los esfuerzos que hacemos por unirnos, atraen hacia nosotros el despertar de la Luz superior. Esta nos afecta, y su influencia comienza a corregir nuestro deseo egoísta desde “en beneficio propio” (desde su fuerza egoísta) hacia “en beneficio del otorgamiento” (la unidad con los demás).
Esa Luz realizará la conexión entre nosotros y nuestra unidad nos llevará en realidad a la similitud con la Luz, y creará una red de relaciones de otorgamiento, hasta unas relaciones de amor, es decir, a la inclusión mutua con los demás.
Cuando yo siento los deseos delos demás como si fueran míos, quiero llenarlos a través de mí mismo, y vivir para hacer esto, entonces salgo de mi egoísmo y existo dentro del llenado de los demás. Esta existencia es llamada lo más alto que existe por encima de nuestro egoísmo. Y así, nosotros encontramos la conexión entre nosotros en este gran sistema.
Este sistema se revela gradualmente. Todo lo que aprendemos con ustedes en la Cabalá: las Sefirot, Partzufim, mundos, y todo tipo de relaciones entre ellos son las relaciones entre nosotros y este sistema. Todo sucede entre nosotros hasta el punto en el que el sistema de relaciones nuestras se convierta en el mundo del Infinito, es decir, en un sistema de interconexión absoluta, analógica, integrada e interdependiente. Y entonces en él, de acuerdo a esto, la Luz superior o el Creador se revela dentro de él sin ningún tipo de interferencia, en su forma absoluta.
(85867 - De la Convención en Kharkov “Unidos para ascender” del 17 de Agosto del 2012, Lección 1)
Material Relacionado:
No te avergüences de jugar
Publicado en agosto 21, 2012 a las 1:40 pm
El primer grado espiritual es el más difícil.¿Por cuántos trabajos pasa un niño pequeño para dar sus primeros pasos? ¿Cuánto trabajo le cuesta a él agarrar algo, decir la primera palabra? ¿Cuánto esfuerzo interno le hace aplicarla naturaleza? ¿Por qué? ¿Por qué no podemos desarrollarnos de manera pacífica, libre?
Miren cómo trabajan sin parar los niños pequeños, los siete días de la semana. Un niño puede tener una fiebre muy alta, y aun así juega y quiere algo. No hay molestias, nada lo detiene, él es muy terco y persistente. Y nosotros tenemos que seguir su ejemplo. Tenemos que hacer lo mismo para entrar en el mundo superior, para convertirnos en adultos.
Bueno, después de saber y comprender todo esto, aunque no del todo, el mismo niño, quien ya sabe cómo caminar y hablar a la edad de cuatro, cinco, seis años; inicia un proceso de adquisición del conocimiento completamente diferente, con más conciencia. Aquí, en el proceso de alcance del estado superior, nosotros obtenemos herramientas más conscientes. Ya hemos pasado la primera etapa, ya sabemos cómo conectarnos, con quien “jugar”, como un niño que a la edad de tres años adquiere un sentido de aquellos que lo rodean y empieza a entender un poco que es mejor jugar con los demás que hacerlo solo.
De esta manera desarrollamos las relaciones con los demás: Cómo podemos interactuar con ellos, cómo es posible desarrollarnos realmente de manera sabia, mutuamente, al construir nuestros “juegos”.
Es por eso que nosotros jugamos mucho. Parece ser algo sin sentido, pero de hecho, son juegos muy serios. No los queremos, nos sentimos ridículos. ¡Después de todo, somos adultos, somos gente seria! ¿Qué hacemos? ¿Vale la pena gastarles tiempo?
De hecho, sí, si entendemos que el desarrollo de las nuevas propiedades ocurre en cada etapa del proceso de la misma manera que sucede en los niños, en el juego, en talleres, en todo tipo de acciones conjuntas, nosotros tenemos la oportunidad de acercarnosy por lo tanto atraer hacia nosotros la Luz superior.
Aunque nuestra mente egoísta vea estas acciones como irracionales, como poco serias e infantiles, de hecho, son los ejercicios más elevados porque queremos ir en contra de nuestra naturaleza.
Entonces, después de haber ascendido al primer nivel obtenemos una recarga sustancial de la mente, de la comprensión del esquema inicial, como un niño pequeño que ya está versado en nuestro mundo y que en cierta medida comprende que es bueno y malo, cómo seguir avanzando, de dónde sacar los juguetes y cómo usarlos, cómo desarrollar el juego, cómo aprender algo nuevo, etc. El niño comienza a entender cómo utilizar el mundo de los adultos para su desarrollo posterior. Del mismo modo nos relacionamos nosotros con el mundo superior.
Así que, lo importante para nosotros es escalar al primer grado. Después de eso, todo estará claro, entendido. Posteriormente nadie huirá de nuestros grupos ni volverá de nuevo a esa vida, porque en ella no tenía la paciencia para descubrir la capa superior.
Tenemos que darnos prisa para alcanzar ese nivel, para que podamos ayudar a todos los demás. Con este fin fue que recibimos un despertar hacia el próximo nivel. Nuestra tarea es revelarlo, lograrlo. Según la medida en la que nos esforcemos por hacer esto por el bien de todos los demás, habrá una manifestación de nuestra atracción hacia el otorgamiento. Por lo tanto, recibiremos una porción de Luz superior aún mayor.
(85859 – De la Convención en Kharkov “Unidos para ascender” del 17 de Agosto del 2012, Lección 1)
Material Relacionado:
Neutralizando la amenaza
Publicado en agosto 21, 2012 a las 1:00 pm
Vemos en nuestra historia que fue sólo por nuestra caída del nivel de “ama a tu prójimo como a ti mismo“ al egoísmo, por la transición al odio infundado, que nosotros provocamos el colapso de la nación de Israel y su exilio. Sin embargo, es ahora específicamente que tenemos la oportunidad de dar un paso en la dirección opuesta, desde la separación, de la ruptura entre nosotros hacia el alcance de la conexión. Entonces, restableceremos y volveremos a la completa nación de Israel, al perfecto estado de Israel y finalmente alcanzaremos el estado donde ningún enemigo se levantará contra nosotros y no debido a que esto nos haga más fuertes al prepararnos psicológicamente para la guerra, sino que sencillamente nosotros podremos rechazarla, neutralizarla y cancelar esa posibilidad gracias a nuestra unidad.
Hay una fuerza inusual en nuestras manos en su intensidad y debemos tratar de utilizarla. Nosotros solamente necesitamos comenzar, y entonces después de varias actividades cortas orientadas hacia la conexión, de los intentos de comenzar a ser un hombre con un corazón, con una sola meta con el fin de sentirnos como uno y avanzar hacia la unidad, después de unos pocos días, nosotros ya sentiremos alguna fuerza inusitada despertándose en nosotros.
Es como cuando todos los órganos del cuerpo de una persona comienzan a trabajar en armonía unos con otros, y aun cuando cada uno opere en su propia dirección, no obstante todos ellos trabajan juntos por el bien de una meta compartida dentro de un sistema, y luego el cuerpo se vuelve cada vez más saludable, de modo que nada perjudicial lo amenace. Nosotros también somos así, porque cuando logramos el equilibrio en nuestros sistemas a través de la conexión, creamos una sociedad donde nadie pueda causarlea ella ningún daño desde el exterior y entonces más tarde también nosotros podremos solucionar todos los problemas internos, si ha quedado alguno. A partir del momento en el que abordemos cada problema desde el punto de vista de la conexión y la unidad, nosotros fácilmente podremos organizar nuestras vidas en todos los niveles.
(85448 – De una “Charla sobre la Nueva Vida” del 12 de Agosto del 2012)
Material Relacionado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario