NUEVO MODELO EDUCATIVO
LA EDUCACION INTEGRAL
Alcanzando la unidad
Publicado en agosto 21, 2012 a las 11:45 pm
Lo único que nos influencia es la Luz. Esta nos da energía y por una parte puede ser para nosotros un máquina de “movimiento perpetuo”, o por otra, puede apartarse de nosotros, en cuyo caso nos volvemos débiles y nos caemos, incluso a un estado en el que termine nuestra existencia animada, biológica. Todo esto es la Luz. Todos los acontecimientos que toman lugar dentro de nosotros, tanto los positivos como los negativos, son causados por la influencia la Luz.
Por lo tanto, no podemos hablar de qué nuestra salida de algo sea fisiológica, o causada por cualquier otro tipo de problemas. Apúntalo todo hacia la Luz. Si está cerca, las cosas estarán bien, y si está muy lejos, las cosas estarán mal. Y es de esta manera con respecto a todo absolutamente. Todo toma lugar dentro de nosotros, como en una vasija, pero ocurre solo debido a la influencia de la Luz.
La Luz es una; es simplemente el deseo de otorgar, el deseo de llenar, el deseo de amar. Y cuantos más discernimientos y análisis hagamos acerca de lo que significa “uno ” y de cómo volvernos similares a esta, más rápido alcanzaremos la meta.
Bien, yo recuerdo que es la Luz la que me hace esto, la que está poniendo varios obstáculos ante mí. Y ¿después qué? Después, tenemos que analizar esta unidad: ¿Cómo podemos adquirirla cuando nos unimos a pesar de todos nuestros “ángeles toscos”?
Yo estudio cómo el Creador juega conmigo, dándome pensamientos, deseos, oportunidades y sucesos. Y cuando trato de encontrarlo a Él detrás de todo esto, comienzo a ver cómo Él influye en mí. Este ya es un análisis del alma en vez de uno acerca de la personalidad.
Después de todo, todo lo que se relaciona con la influencia del Creador en mí y con mi influencia sobre Él, forma mí alma dentro de mí, sacándola a la superficie. Y viceversa, todo lo que está conectado simplemente con otros, pero que no incluye a la Luz del Creador, se relaciona con el cuerpo en el nivel inanimado o animado de la espiritualidad.
Ego, no te pertenezco
Publicado en agosto 21, 2012 a las 11:00 pm
Pregunta: ¿Cómo podemos revisar cuál es nuestra intención con respecto al Zóhar?
Respuesta: El Libro del Zóhar es la fuente de Luz que llega a nosotros si queremos usarla correctamente. Así, al estudiar libros cabalísticos, siempre evoco alguna iluminación sobre mí, pero esta llega de acuerdo a la intensidad de mis esfuerzos y disposición. Si estudio para ganar algo corporal o para ganar el próximo mundo como un privilegio personal, entonces la Luz, mediante su influencia, crea en mí una oscuridad aún mayor. Me alejo más de comprender para qué se me dio este sistema, qué tengo que hacer conmigo mismo, y cómo debo tratar a los demás. Incluso cuando leo palabras maravillosas acerca del amor y la conexión, no tengo una sensación de pertenencia, no veo la conexión y no sé cómo percibir el texto: si dejarlo entrar en mi corazón o no, esto significa que estudio como un murciélago que se alimenta por la noche y no espera el amanecer.
Pero si trato de conectarme con otros y esta es la razón por la que aprendo el método, al preservar y observar la condición para aceptarla en el Monte Sinaí anhelando junto con todos ser “como un hombre con un corazón”, entrar en garantía mutua, alcanzar el amor fraterno y a través de éste el amor del Creador, entonces la Luz comienza a hacerme avanzar. Este ya no es el camino ordinario que se supera en etapas, sino que yo comienzo gradualmente a descubrir el mal estado fragmentado en este.
El estudio egoísta oculta mi ego de mí, y yo me veo como un justo. Por otra parte, mediante el estudio correcto, descubro que estoy inmerso en el mal. Lo primero que la Luz me revela son mis atributos malvados, y yo tengo que trabajar en correspondencia. Al descubrir el mal, siento sensaciones incluso peores que antes ¿Entonces qué hago? Después de todo, de acuerdo a mi naturaleza, quiero escapar cuando me siento mal.
¿Tal vez deba dejar de estudiar y abandonar el grupo? ¿Tal vez deba sentir impotencia? ¿O tal vez debo estar feliz de que se me permitió descubrir el reconocimiento del mal? Esta debe ser una ley para mí, una invitación: Si puedo elevarme por encima de una sensación no placentera, anhelaré el otorgamiento por encima de la recepción.
Yo prefiero recibir un golpe, ya que los sufrimientos que se revelan en mi ego me muestran que no trabajo para este. Aun cuando experimento sensaciones no placenteras, las supero y apunto hacia la unidad. No escapo para endulzar lo amargo; no me cierro, no desciendo, ni dejo de estudiar. Al contrario, acepto todos los problemas que vienen de todas las direcciones en el camino para unirme con los amigos, como enviados por el Creador y que no existe nadie más aparte de Él.
Acepto todos los estados como benéficos para mi avance, no quiero anularlos y continúo estudiando para neutralizar la mala sensación. Realmente quiero esto, quiero que permanezca ya que me enfoca exactamente en la forma de elevarme por encima de ellos, por encima de la razón. Con gusto acepto todos los problemas e interrupciones, la presión de las circunstancias, las burlas externas, los diferentes sufrimientos, ya que todo ello me ayuda a enfocarme correctamente en la meta, creando tales limitaciones, tales marcos, que al trabajar dentro de ellos yo avanzo indudablemente.
Así construyo dentro de mí las vasijas de otorgamiento por encima de las vasijas de recepción. Estas continúan creciendo y sufriendo, mientras que yo, al estar un nivel por encima de ellas, quiero aferrarme a la conexión con el Creador hasta que alcance la fe completa, el atributo de Bina, y comience a usar mis vasijas de recepción con el fin de otorgar.
Pero entonces tampoco tengo intención de calmarme, ya que me he elevado a tal grado que no debe haber ningún pensamiento de complacencia. Al contrario, yo aspiro hacia arriba cada vez más e incluso estoy dispuesto a recibir placer, pero no con el fin de llenarme, sino con el fin de satisfacer el deseo del Creador.
Este es todo nuestro trabajo. A lo largo de este camino yo necesito una fuente real, un deseo egoísta que me proporcione la fuerza de otorgamiento, gracias a que supero los problemas y los sufrimientos que se revelan en este, y es claro para mí que todo esto viene del Creador.
(85707 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de agosto del 2012, El Libro del Zóhar)
Material Relacionado:
Grecia: ¿Sentimiento Anti inmigrantes o anarquía?
En las noticias (de Euronews): “El gobierno griego ha estado buscando inspiración en los dioses ya que están llevando a cabo planes para deportar a miles de inmigrantes ilegales.
“Para darle un toque de ironía al procedimiento, los oficiales han denominado a la operación “Xenius Zeus”, el mismo nombre dado al antiguo dios griego de la hospitalidad”.
“Seis mil personas, sospechosas de haber entrado al país ilegalmente, fueron detenidas en Atenas, ahora cerca de un tercio enfrenta la deportación”.
“Miles de policías toman parte en la operación, deteniendo a sospechosos inmigrantes ilegales en Atenas, y en la frontera con Turquía…”
“La policía griega dijo que estaban deportando cientos de inmigrantes ilegales, después de una importante ofensiva en Atenas. Docenas de personas fueron devueltas a Paquistán el fin de semana”.
“Golden Dawn, descrito por los oponentes como un neonazi, ganó suficientes votos en la reciente elección para entrar al parlamento”.
Mi comentario: Lo mismo se repetirá en todos los países ya que los problemas económicos empeoran. Por consiguiente, llegaremos al fascismo, al Nazismo y a una tercera guerra mundial si no cambiamos a la sociedad implementando la educación y formación integral.
Material Relacionado:
El destino de una nación se determina en la mesa redonda
Publicado en agosto 21, 2012 a las 9:00 pm
Pregunta: Usted dice que mediante acciones simples es posible ver un resultado rápido y en realidad sentir una fuerza nueva, poderosa evocada entre nosotros en un par de días, la cual se volverá nuestra más fuerte defensa y arma ¿Qué acciones son necesarias para alcanzar eso?
Respuesta: Yo recomiendo que comencemos a organizar lo que llamamos talleres, discusiones en círculos o mesas redondas. Ahí, discutiremos las cuestiones más importantes que determinan nuestro destino.
Trataremos de elevarnos por encima de todos los egos individuales en esas discusiones en mesas redondas y lo haremos con el fin de encontrar respuestas que surjan del amor, la conexión, y la garantía mutua. Primero, tenemos que averiguar qué es el amor, qué significa la conexión e incorporación en el deseo del otro, qué es la garantía mutua, y el punto en común para que a partir de ello, pueda yo resolver todos los problemas.
Debemos aclarar cómo podemos conectarnos de manera más fuerte y así resolver los problemas económicos, problemas en educación, con las drogas, hurtos, en realidad todos los problemas que afrontamos en la sociedad. No importa de qué hablemos. Lo importante es que toda deficiencia que se revela, es sólo una causa que nos ayuda a aclarar mejor el concepto de garantía mutua.
Entonces, veremos que todos los problemas, incluyendo la amenaza [en Israel] de un ataque de Irán, vienen sólo para que reforcemos la garantía mutua entre nosotros. Es como si viéramos todo desde el otro lado. No anhelamos la garantía mutua para deshacernos de nuestros problemas internos y externos, más bien, todos nuestros problemas internos y externos nos los revela la naturaleza para llevarnos a la garantía mutua, hacia la culminación de nuestra misión, y para unir al pueblo de Israel en la tierra de Israel.
Con el fin de comenzar el proceso de conexión y unidad, todos debemos sentarnos en la mesa redonda. Puede ser una familia o una sola persona sentada en casa frente a la pantalla del TV observando una discusión que tiene lugar en la mesa redonda. El objetivo de la discusión es clarificar la pregunta: ¿Qué significa conexión, garantía mutua, y amor para nosotros, y a qué estado debemos llegar?
Nosotros debemos hablar menos de los problemas; de otra manera simplemente nos ahogaremos en ellos. En su lugar, debemos elevarnos por encima de ellos y hablar de forma más positiva acerca de la conexión, amor, y cooperación mutua, acerca de lo que construye y no acerca de lo que destruye. Entonces, debemos hablar tanto como sea posible de los factores positivos y lo menos posible de los factores negativos.
Yo sugiero que tengamos esos debates en todos lados: en casa y en el trabajo. Hoy, todos están hablando de la amenaza actual, pero la persona está donde están sus pensamientos. No quiero hundirme en la amenaza; quiero elevarme por encima de ella, usar las fuerzas positivas que nos elevan por encima del peligro, y anularlo. Estas operan de tal manera que todas las amenazas a nuestra seguridad y la seguridad de nuestra sociedad, simplemente se desvanecen.
No es una especie de psicoterapia ni un sedante para las personas. De esta manera, nuestro pueblo evocará una nueva fuerza que está por encima de nuestras vidas. Esta es la fuerza de conexión que actúa en contra del ego, en contra de la naturaleza humana ordinaria.
Podemos clarificar y encontrar esta fuerza que nace de nuestra unidad y conexión, y que no sólo existe en la naturaleza. Es por esto que existe una condición en la reunión ante el monte Sinaí. Como está escrito, “Si aceptas la ley, bien. Si no, este será el lugar de tu entierro”.
(85442 – De una “Charla sobre la Nueva Vida” del 12 d agosto del 2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario