LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

12.3.11

Todo lo necesario es la plegaria

Tras todas estas indagaciones, una persona llega a un estado en donde pide sólo una cosa: la habilidad de tomar una decisión correcta. Y eso significa que ha llegado a la plegaria correcta.
Lo más importante que descubrirá al estudiar la unificación de las fuerzas de recepción y otorgamiento es cómo el Creador toma decisiones al estar por encima de ellas, en qué basa Él sus decisiones. Lo alcanzaremos mediante sus acciones. Pero al investigar todo lo que sucede dentro de nosotros bajo Su influencia, a través de esto queremos alcanzar su mente, Su plan, intenciones, y pensamientos. Este es todo nuestro trabajo.
Y para hacer esto todo lo necesario es la plegaria. Con nuestras propias fuerzas no podemos alcanzar Su mente y cabeza, el lugar donde las decisiones son tomadas y del cual vienen todas las acciones. Eso es porque también somos sus acciones.
Y ya que una acción espiritual siempre es hecha “por el bien del otorgamiento,” no podemos entender cómo la mente superior pudo haber tomado tal decisión. Esto siempre sucede como un “hallazgo” o milagro, como está escrito: ¡Hizo esfuerzos y encontró! Es imposible entender la mente del Creador directamente al observar la combinación de dos fuerzas: recepción y otorgamiento. Aquí es donde está la diferencia entre el Creador mismo, Su decisión, y todas las acciones que siguen a esa decisión.
Por lo tanto, una persona que llega a la plegaria pide la habilidad de entender precisamente esto: el plan y pensamiento del Creador, quien toma las decisiones. Similarmente, se le dijo a Moisés, “Me verás de espaldas, pero no verás Mi rostro.” esta plegaria surge continuamente.


¿Cómo puede ser que una persona que ha estado estudiando durante años aún no ha alcanzado la plegaria, una súplica para la corrección?


Respuesta: Vemos que el desarrollo de los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza así como el del hombre se llevaron a cabo durante miles de millones de años. Dicen que el universo surgió hace unos quince mil millones de años. La tierra ha existido durante cinco mil millones de años. Las primeras personas aparecieron en la tierra hace alrededor de unos 200,000 años. Y el hombre comenzó su corrección espiritual con Adam HaRishon hace 5,770 años.
No es accidental que estos procesos se desarrollen en un lapso de tiempo. Existe un orden específico en la revelación del rompimiento y de su corrección. Y al mirar este desarrollo, debemos entender que requiere de un gran número de acciones que se deben realizar dentro de la Maljut común con el fin de que en su interior ocurra algún tipo de cambio tangible y significativo.
Por consiguiente, a pesar de que anhelamos alcanzar la meta tan rápido como nos sea posible y queramos revelarla ahora, en este preciso momento, y revelarla en toda su perfección, no obstante tenemos que ser muy pacientes. Y a pesar de lo que sea, debemos esperar la llegada del Mesías en cualquier momento, es decir la llegada de la fuerza general que nos corregirá y completará toda la corrección.
Pero, pasan los días y con cada nuevo día que llega, las correcciones se van dando en nuestro interior. El día y la noche se unen y es así como avanzamos. Es decir, tenemos que entender que Maljut del mundo del Infinito, que revelamos contiene tal multitud de acciones, que su revelación tiene que suceder gradualmente, paso a paso.
Somos incapaces de entender y percibir la profundidad de la vasija o el deseo que revela al Creador. Reflexionen en la revelación para las que nos estamos preparando: ¡es la revelación del Creador! Esta es una fuerza y un poder que no son humanos, con un gran número de matices. Es tan grandioso que no siquiera podemos entender de lo que estamos hablando. Es debido a esto que la preparación para esta revelación sucede en nuestro interior a pasos tan pequeños.
Cuando se nos revelen estos pasos más adelante, ¡veremos que hubo un gran número! Pensamos que no hay cambios de un momento a otro, día con día, e incluso mes a mes, pero estos cambios se revelarán y entenderemos cómo es que nos afectaron, y en general, todo lo que sucedió con el paso del tiempo.

[37656] De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 9 de marzo 2011 sobre La Plegaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario