LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

14.3.13

En los brazos de los cabalistas

Pregunta: ¿Es renovada constantemente mi percepción del mundo hasta que yo adquiera un alma, es decir, percepción espiritual?
Respuesta: Con el tiempo, ustedes descubrirán que este mundo es mucho más complicado de lo que perciben en su percepción superficial. Sentirás las fuerzas que están detrás de las acciones y verán que todos están bajo la influencia de estas fuerzas, como las muñecas que son operadas por impulso invisible en una especie de juego.
Pregunta: ¿Por qué esto es tan complicado?
Respuesta: No es complicado en absoluto, es un cálculo simple: Ustedes viven, ya sea como “animales”, o viven por el alcance de toda la realidad. En el camino esto parece complicado, pero sólo para que encuentren por sí mismo lo que sea que no entiendan. Así comienzan a entender el panorama general.
Sin este estudio no llegarán a conocer ni a alcanzar la fuerza superior. Las complicaciones aparecen solo en el sistema de comunicación entre ustedes. Pero en el fondo, donde ustedes están adheridos “espíritu con espíritu”, no hay más preguntas. Allí ustedes se vuelven similares a ella y todos los “mundos”, es decir todos los ocultamientos, desaparecen.
El proceso de aprendizaje es siempre confuso. Cuando la persona comienza a aprender no entiende nada, y cuanto más avanza en el estudio, más preguntas tiene. No es por casualidad que los principales científicos no se avergüenzan de admitir lo poco que saben acerca del mundo. Por otro lado, los “expertos” ignorantes que no ven más que unos pocos centímetros más allá de su nariz, dicen que todo es “muy claro”…
Pregunta: Pero aun así, ¿por qué los cabalistas utilizan un lenguaje que yo no entiendo? ¿Por qué no expresan todo de una manera detallada, organizada? ¿Para qué sirve todo este “simbolismo”?
Respuesta: No tienen otra opción, créanme, ellos no quieren confundirlos. Por el contrario, son como padres amorosos que se preocupan por su bebé que finalmente nació de forma tardía en sus vidas. Dado que ellos entienden la estructura interna de ustedes y además la estructura espiritual, ellos los conectan con la esencia interna del mundo, con la verdadera realidad. Ellos necesitan llevarlos a ustedes en sus brazos, como un bebé, como un pedazo de “carne” que aún no es un ser humano, hacia un nivel superior. Mientras que ellos los llevan cargados, ustedes crecen, acumulan impresiones, y experiencia de las acciones y reacciones espirituales, hasta descargarlos en el “césped” del mundo espiritual…
(102309 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 08 de Marzo del 2013, “La Paz”)
Material Relacionado:




La abundancia superior

cuerno de la abundancia
Y los hijos de Israel así lo hicieron y algunos reunieron más, otros menos. Y cuando fueron impartidos con un Omer, aquel que reunió mucho no tuvo más, y al que reunió poco no le faltó; Cada hombre reunió de acuerdo a su alimentación. (La Torá, Éxodo, “BeShalaj”, 16:17 – 16:18)
Estamos hablando de cuánto esfuerzo puede realizar cada persona.
Digamos que yo tengo sobrepeso y soy asmático; tengo un mal corazón; ¿Podría hacer mucho al inclinarme y recolectarlo? Mientras que el otro, joven y ágil, puede reunir una bolsa llena.
¡No existe tal cosa en la espiritualidad! Todo sucede de acuerdo a la situación en la que se encuentren. Ustedes son evaluados por los esfuerzos específicos e individuales que realicen de acuerdo a su capacidad para trabajar.
El Maná es la abundancia superior que llena a la persona en concordancia con su preparación. Según la medida que esté listo para dar, me abro yo mismo a la recepción. Así es como funciona.
 
 
 
 

¿Cómo podemos justificar lo injustificable?

Pregunta: ¿Cómo podemos justificar al Creador si vemos un gran sufrimiento como por ejemplo en las personas con enfermedades terminales?
MIchael Laitman
Respuesta: Es imposible justificarlo en este momento, porque no queremos mentir o pretender persuadirnos o consolar a otros. Existen varios métodos psicológicos para influir en la persona que le permiten cambiar su punto de vista con respecto a los eventos trágicos en su vida. Pero los cabalistas dicen que el cambio real es posible sólo si la Luz que Reforma influye en la persona y cambia su estado.
El estado actual es el nivel en el que se encuentra la persona. De manera que ella verá lo que está sucediendo de manera diferente, sentirá y entenderá las cosas de forma diferente de acuerdo a un nuevo nivel, que alcanza gracias a la Luz que Reforma. En este caso, el cambio no se debe a que aquellos a su alrededor la hayan confundido y convencido. Después de todo, ellos están engañándola y no le dejan ver la verdad, como si le dieran un sedante. Están tratando de mostrarle que todo está bien, y mediante eso le mienten y bloquean para ella el camino de la verdad.
Nosotros tenemos un método diferente, no calmamos, sino que apoyamos a la persona para que descubra su ego. Le ayudamos a descubrir su ego y a lidiar con este.
La persona puede lidiar con cada estado que enfrenta de dos maneras: Una es empañar su problema de alguna manera y confundirse a sí misma, lo cual es volverse hacia la religión, diferentes creencias, y misticismo. Esto es lo que hacen todos en nuestro mundo.
Pero la persona puede hacer lo opuesto: abrir más sus ojos y desear ampliamente y comenzar a trabajar para atraer la Luz que Reforma para que esta la corrija. Entonces a partir de este nivel, la persona ve la imagen correcta.
¿Cómo atraigo esta Luz? Al justificar todo lo que sucede, y que todo proviene de una fuente, “No existe nadie más aparte de Él”. Yo quiero descubrir la fuerza superior, y ninguna otra cosa.
No es que yo acepte simplemente lo que sucede como un creyente sumiso, sino que quiero descubrir al superior. Entiendo que todas mis sensaciones son llamados claros y sonoros del Creador que quiere que el ser creado lo descubra a Él y descubra que “No existe nadie más aparte de Él” y que Él es “Bueno y Benevolente”.
(102306 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de Marzo del 2013, El Estudio de las Diez Sefirot)

No hay comentarios:

Publicar un comentario