LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

20.5.10

Las letras.

Las letras son las formas del deseo. El Creador creó únicamente el deseo de gozar, que recibe todo tipo de formas de recibimiento y de otorgamiento. Pero la forma de recibimiento no tiene derecho de existencia en la espiritualidad, y de las formas de otorgamiento, nos interesan solamente las que se parecen al Creador, o sea, todo tipo de formas de otorgamiento desde Biná a Maljut.

En total hay 27 letras: 9 en Zat de Biná (alef –tet), 9 en Zeir Anpin (yud-tzadi), 4 en Maljut (kof, resh, sin, tav) y otras 5 letras finales: MaNTZePaJ (mem, nun, tzadi, pey, kaf) en la Parsá (cortina). Estas son formas de la materia que se asemeja al Creador, modelos de la actitud correcta.

Por lo tanto, cuando se trata del libro (la Torá), las palabras, las frases, estamos hablando de la materia del deseo de recibir, que todo el tiempo cambia al recibir distintas formas, como si estuvieran hechas de una masa. Así nuestro deseo cambia sus formas, y por medio de esto anhela asemejarse al Creador.
Cuando el hombre acaba de repasar la serie completa de atributos que proviene de la primera palabra (Bereshit – Genesis) hasta la última palabra (Israel) en el libro, al pasar por todas las letras de la Torá, esto simboliza que recibió todas estas formas, y se asemejó de manera perfecta al Creador, y así consiguió el fin de la corrección.
Por eso se dice: “Escribirlas sobre la placa de tu corazón”. El corazón es el deseo y el libro de la Torá que hay que escribir sobre la placa de tu corazón es todas las formas de otorgamiento que provienen del Creador hacia el creado. Debemos anotarlas sobre nuestro deseo, entonces seremos semejantes al Creador.

Extracto de la clase vespertina sobre el libro del Zohar, 05.05.2010

Reflexiones del día 10.05.2010

Debido a que la corrección del mundo depende del pueblo de Israel, si éste no empuja al mundo hacia la corrección sufrirá antes que nadie y más que todos.
Todas las correcciones son sólo a través de la Luz que reforma.
No hay que considerar al conocimiento. Lo importante es la corrección del deseo, y lo que se descubra dentro del deseo, se revelará.
Hasta la corrección final los estados cambian, por lo tanto debería considerarse sólo la corrección.
El Zohar no nos relata sobre la historia, sino sobre lo que cada uno de nosotros debe pasar también hoy.
"Mesías" es la propia Fuerza que comienza a ordenar toda mi interioridad.
Todo depende de la llegada de la Luz - la Luz llega y te clarifica.
La Torá es un mensaje de Arriba sobre qué hacer con este mundo oscuro.
Según su naturaleza, el pueblo de Israel se constituyó para dirigir solamente a los sistemas espirituales y no a los sistemas terrenales.
No podemos erigir en la tierra de Israel un estado burgués, socialista, comunista o bajo cualquier forma de existencia, sino sólo conforme a un modelo espiritual; debemos implementarlo rápidamente, mientras el tiempo que nos fue asignado no haya pasado.
La red de internet se originó para desarrollar la conexión entre las personas, como etapa preliminar para la corrección del mundo.
Si el objetivo del estudio de la Torá no es la conexión y el amor al prójimo es preferible no estudiarla, porque ella actuará en el estudiante como poción de muerte y no de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario