El Cerebro: Un Secreto Inaccesible A La Ciencia
Publicado en julio 20, 2012 a las 6:00 am
Pregunta: Los estudios actuales muestran que las neuronas en el cerebro se vuelven flexibles cuando se conectan. La “materia” permanece igual, pero cambian las conexiones mutuas en ésta ¿Es posible extraer una analogía entre la “materia” del cerebro y la “materia” del deseo de recibir?
Respuesta: Nosotros nunca seremos capaces de entender la manera en que opera el cerebro usando herramientas científicas “corporales”. Supongo que los científicos ya saben esto. El cerebro depende de su estado actual, de manera que los datos en este campo difícilmente permiten que los investigadores lleguen a reglas estadísticas o que encuentren alguna consistencia. El cerebro no es sólo “un kilo y medio de materia gris”. Este cambia constantemente y aunque clasificamos las funciones de todas sus partes, éstas aún pueden realizar funciones totalmente diferentes.
En la “cabeza” del Partzuf espiritual, donde se toman las decisiones, existe una Luz Directa y una Luz que Retorna, la conexión entre el Creador y el ser creado. Es lo mismo en nuestro cerebro, pero a diferente nivel. Así que si no descubrimos la parte del Creador en nosotros, no seremos capaces de descubrir los principios del trabajo del cerebro. Esto se debe a que la mitad de la imagen difícilmente puede ser vista en la niebla y no sabemos qué la opera.
En general, podemos comparar nuestro cerebro con un detector que recibe señales del espacio a nuestro alrededor. Así que no hay gran significado en examinarlo separadamente de este espacio. Si estudiamos sólo el cerebro en sí mismo y dejamos fuera de la imagen su conexión con la fuente de los datos, nunca sabremos nada. Esto es debido a que nuestro cerebro percibe información externa importante desde algún campo.
Nosotros estamos construidos en una manera definitiva: nuestra naturaleza se divide en niveles inanimado, vegetativo, animado y hablante, nosotros mismos nos dividimos en Partzufim, Sefirot, en partes de acuerdo al grosor de nuestro deseo y a la pureza del Masaj (pantalla), pero en realidad en la espiritualidad todo es uno, y todo es una totalidad donde existimos. Es donde existen el pasado, el presente y el futuro, las tres etapas de nuestro desarrollo, todo está ahí.
La actividad cerebral es como un receptor o una actividad mutua dentro de un sistema, que yo percibo sólo en la medida de mi propio otorgamiento. Podemos decir que el cerebro es parte del sistema general. Pero de hecho el cerebro, la mente, se esparce sobre todo el Ein Sof (Infinito), el cual la persona tiene que alcanzar. Mientras tanto, sólo sentimos partes de este.
No creo que la ciencia vaya a seguir el viejo enfoque. Llegará el tiempo en que los científicos se detendrán, cambiarán su enfoque, y comenzaran a descubrir un nivel más alto, justo como en el pasado la humanidad pasó de usar máquinas de vapor a usar motores de combustión interna. Los investigadores del cerebro querrán elevarse a la “capa de información” que está por encima de nuestro mundo. Es sólo a partir de ahí que ellos serán capaces de seguir con sus estudios, mientras que el enfoque actual no los llevará a nada.
(83203)De la 4º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 16 de Julio del 2012, “Introducción al Libro del Zóhar”
(83203)De la 4º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 16 de Julio del 2012, “Introducción al Libro del Zóhar”
La Guerra Inútil Contra El Deseo
Publicado en julio 19, 2012 a las 9:55 pm
A través del proceso de la creación hay una conexión fija constante entre la Luz y el deseo. La Luz creó el deseo, lo ató a sí misma, y así está atado siempre a la Luz. Nosotros no podemos romper esta conexión.
El ser creador puede restringirse y por esto, es como si dejara de recibir la Luz; ¡él puede hacer todo tipo de cosas, pero no puede desear dejar de desear la Luz! Este es el fundamento de la creación; esta es la naturaleza del deseo de recibir que fue creado por el Creador.
¡Entonces con respecto a nuestro deseo de recibir, la Luz siempre está en absoluto reposo y nosotros siempre la queremos! No importa cuánto nos restrinjamos, cuantos Masajim (pantallas) tengamos, hacemos todo aquello por encima del deseo de recibir. El deseo nunca desaparece y siempre anhela la Luz. Ningún ocultamiento o revelación, división o grado cambiará esto; el deseo existe sólo si siente la Luz y la anhela. Si no hay Luz no hay deseo.
Entonces podemos llevar a cabo diferentes acciones sólo por encima del deseo, ya que esta es nuestra naturaleza y es imposible escapar de esto. No podemos hacer nada con nuestros deseos, sino sólo por encima de ellos, es decir diferentes cubiertas y correcciones. El deseo permanece constantemente ya que es la materia fija de la creación. Debemos entender esto para no luchar contra el deseo de recibir ni tratar de corregir el mundo ingenuamente, sino que debemos elevarnos por encima del deseo y usarlo de forma distinta.
(82950)
(82950)
De la 3º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 2 de Julio del 2012, El Estudio de las Diez Sefirot
Dos Posibilidades Para Salir De La Crisis
Publicado en julio 19, 2012 a las 7:45 pm
Opinión (Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, Profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton): “En una entrevista exclusiva, Paul Krugman, quien acaba de publicar su nuevo libro titulado ¡Terminemos esta depresión ahora!, nos dice como terminara la crisis del Euro”.
“Él básicamente ve dos posibilidades de salir, ambas imposibles”.
“Una posibilidad es que la BCE compre agresivamente la deuda periférica y limite el endeudamiento de España e Italia, mientras que simultáneamente deje en claro que va a promover ‘políticas monetarias expansionistas’ que estimulen la inflación en Alemania y ayuden a restaurar la competitividad entre Alemania y la periferia”.
“Esto puede funcionar… aún será extremadamente doloroso, dijo”.
“Cualquier solución saldrá de Berlín y Frankfurt… Frankfurt hará el alza real, pero debe tener el permiso de Berlín”.
“¿Pero en realidad se despediría Berlín de una monetización del BCE basada en deudas, del esquema en favor de la inflación? Esto no es algo muy alemán”.
“Esto llega a la segunda posibilidad de Krugman… Básicamente, al final el BCE deja de apuntalar a todos los bancos (como están ahora), y se obtendrá pánico bancario, festivos bancarios y reconversión de la moneda. Esto podría significar el final del sistema del euro, el cual entonces traerá efectos ‘catastróficos’ tanto económicos y legales”.
“Miren el escenario, dice Krugman, y parece imposible que los Alemanes dejen que el proyecto entero se desintegre de esta manera”.
“Entonces ¿Qué pasará?”
“Yo digo que es 50/50… O los Alemanes aceptan algo que consideran inaceptable, o tendrán que aceptar algo, el rompimiento del euro, que ellos consideran inaceptable”.
Mi comentario: El futuro nunca había parecido tan amenazador, pero como piensan los economistas, el camino para la recuperación yace solo en agravar la enfermedad. Pero el asunto es que la recuperación no seguirá por que la enfermedad es el indicador del desorden en la economía, aun en la gente, y lo que debe tratarse es la relación entre las personas más que en el sistema económico, el cual es consecuencia de ésta.
(83210)
(83210)
Una Reacción Defensiva Contra un Mundo Hostil
Publicado en julio 19, 2012 a las 6:00 pm
Pregunta: La principal diferencia, digamos, entre el israelí y las sociedades rusas es que los israelíes están más abiertos a decir “sí” a cualquier nueva propuesta y expresan su interés en ella, mientras que en la sociedad rusa, debido a la opresión y al hecho de que la gente se ha acostumbrado a ser amenazada y forzada por el mundo exterior, lo primero que dicen es “no”. Nosotros hemos hecho estos experimentos en las calles.
Respuesta: Yo llegué a Rusia después de muchos años de estar lejos, y la primera vez que salí a la calle, fui sorprendido por la apariencia externa de las personas. Todas las mujeres desfilaban sus pechos con orgullo delante de ellos, mientras que todos los hombres enterraban la cabeza en sus hombros. Se trata de una declaración en contra de las amenazas preexistentes provenientes de todos partes.
Creo que esta reacción sólo es inherente a la sociedad rusa porque nunca he visto nada parecido en ningún otro lugar. He viajado, podríamos decir, por todo el mundo, esto no existe en ningún otro lugar. Esta es una cualidad muy sombría.
Esta reacción defensiva es involuntariamente cultivada por los medios de comunicación para facilitarles la supervivencia, para defenderse a sí mismos, para continuar existiendo, para proveerse, y así sucesivamente. Tenemos que entender cómo afrontar esto, porque la gente está cansada de la agresión, y no quieren saber nada de unidad e integración, de lo cual ya han escuchado mucho, pero ha tenido consecuencias muy desafortunadas. Por lo tanto, tenemos que buscar un acercamiento.
(82670)De una “Charla Sobre Formación Integral” del 28 de Mayo del 2012.
(82670)De una “Charla Sobre Formación Integral” del 28 de Mayo del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario